Hace 4 años | Por Larpeirán a scmp.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a scmp.com

Pruebas de recién nacidos positivas. Según los informes, un bebé en Wuhan dio positivo por el coronavirus solo 30 horas después del nacimiento, lo que genera preocupación de que la infección se pueda contraer en el útero.

Comentarios

L

Una petición de 14.000 firmas en Los Angeles, Estados Unidos, insta a la cancelación de clases escolares para prevenir el coronavirus, en un barrio de mayoría asiática.
Toby Gilbert, una portavoz del distrito, dijo que no había planes para cancelar las clases y se había instado a los padres y estudiantes a depender de los hechos y la ciencia al buscar información sobre el brote.
"Este caso es un ejemplo de lo que hace el miedo contagioso cuando no se miran los hechos y en su lugar se basan en rumores falsos y publicaciones histéricas de las redes sociales, sin ni siquiera basarse en los hechos", expresó la portavoz.
https://www.freemalaysiatoday.com/category/world/2020/02/05/us-petition-urges-cancellation-of-classes-over-coronavirus/

L

"Las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a sus hijos no nacidos, según confirmaron hoy, miércoles 5 de febrero, los médicos del Hospital de Niños de Wuhan. El dato se confirmó después de que una paciente infectada con coronavirus diera a luz a un bebé el 2 de febrero. Al recién nacido se le realizó una prueba 30 horas después y se confirmó que tenía el virus."

https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2020/02/05/1139603/nace-bebe-wuhan-infectado-por-coronavirus.html

L

Ningún niño murió durante la epidemia de SARS en 2003, y la mayoría de las 800 muertes en el brote fueron en personas mayores de 45 años, con hombres en mayor riesgo.
Entre los más de 8,000 casos de SARS, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pudieron identificar a 135 niños infectados en informes publicados.
Los investigadores encontraron que los niños menores de 12 años tenían muchas menos probabilidades de ser ingresados en un hospital o de necesitar oxígeno u otro tratamiento. Los niños mayores de 12 años tenían síntomas muy parecidos a los de los adultos.
https://www.nytimes.com/2020/02/05/health/coronavirus-children.html