Hace 9 años | Por --455148-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a bolsamania.com

La libertad de expresión ha sido uno de los pilares que ha sostenido a las democracias modernas pero, en ocasiones, ha generado el recelo de los consumidores. Cientos de usuarios han criticado a El Corte Inglés y La Casa del Libro a través de las redes sociales por vender libros que quieren erradicar la homosexualidad al entenderla como una enfermedad. A pesar de la movilización a través de Internet, ambas compañías aseguran que no retirarán los títulos del mercado.

Comentarios

D

#1 ¿Qué te parecería que se vendiera libros en los que se dijera que ser religioso es una enfermedad y que puede ser curado? Y ni siquiera es lo mismo esto es mucho más grave porque hablamos de una condición humana su orientación sexual.

D

#1 #2 Por desgracia en Menéame no se me permite negativizar los comentarios de mis envíos.

D

#2 yo lo vería perfecto, estoy a favor de la total libertad de prensa, incluso para decir estupideces.

D

#6 Yo también pero en este caso si la comunidad científica tiene cierta unanimidad y no se demuestra que no es un estudio de buena fe cuyas conclusiones son obtenidas con rigor científico y honestidad intelectual, estos libros pueden promover discursos de odio hacía los homosexuales. Cualquiera puede pensar en su casa que los homosexuales son enfermos o los negros una raza inferior que no merece los mismos derechos pero hacer libros argumentando con argumentos pobres o poco serios, donde se deslumbre simplemente prejuicios. No sé yo hasta que punto esto puede estar justificado por la libertad de expresión.

D

#9 ateísmo militante, eso debe ser como el yunque paramilitar, no?

tiopio

#1 Totalmente de acuerdo, el que no quiera comprar en esos comercios que no compre.

FrançoisPignon

#1 #11 #17 totalmente de acuerdo pero falso, porque no se cumple para todas las "ideas"; por citar solo un ejemplo, me encantaría poder comprar "un rey Golpe a Golpe" aunque insisto que existen otros miles de libros censurados...

COHERENCIA señores, coherencia.

D

#1 Sí señor, así de sencillo. Aunque se me ocurre que, sin mermar la libertad de expresión, se podría poner un cartelito aclaratorio en las librerías indicando que lo que se dice en esos libros son mentiras como putas catedrales.

D

#1 Hay cosas que no son libertad de expresión.

Científicamente hablando la homosexualidad no es una enfermedad, y sacar libros para curarla es una mentira.

Te recuerdo que en España es ilegal vender tratamientos si no está demostrada su eficiencia, y tratar de curar la homosexualidad sólo acarrea problemas para la persona.

Es vergonzoso escudarse en la libertad de expresión para esto.

Sencillamente hay que ser un enfermo para creer esto

D

#18
Sí, por ejemplo los tratados de Galileo que le valieron el destierro. No eran libertad de expresión. En la época se "sabía" que eran falsos. Ahora se estudian en todas las escuelas, ya ves que cosas.
Nunca se debe quemar un libro.

knut

#1 La libertad de expresión no es sagrada. 'Buscar, recibir y difundir informaciones e ideas’ incluye expresiones que pocas sociedades pueden tolerar, tal como la incitación al asesinato o la venta de pornografía a los niños. Por los tanto, la libertad de expresión no es absoluta y puede ser limitada cuando entra en conflicto con otros derechos.

D

¿ Todavía hay quien quiere volver a la época de la quema de libros ?
No hemos aprendido nada

p

Prohibir, nunca, eso es cosa de "prohibidores". Lo que hay que hacer es invertir en educación (o en libros de calidad) para que la gente no acabe comprando estas cosas (ni los libros de quiromancia del estante de al lado, ni los de César Vidal en el de enfrente. etc.).

Lo verdaderamente triste no es que alguien lo escriba y el Corte Inglés lo venda. Lo triste es que tengamos una sociedad tan putrefacta como para que alguien se sienta en la necesidad de comprar libros así.

imagosg

Hay librerías especializadas. Y otras que venden libros que dicen barbaridades y hablan de fantasmas y supuestas curas, como la homeopatía, el espiritismo,y sobre todo las religiones venden miles de millones de libros hablando de supuestos seres superiores y castigos infernales,etc... Siempre hay gente para todo. #29

imagosg

Ley de oferta y demanda.Si existe demanda lo siguen vendiendo. Aunque sea muy triste. También venden libros de nigromancia.

D

#24 yo me quedé impresionado de que en una librería que visité hace poco había mucho más espacio dedicado a espiritismo, ovnis y esas chorradas que por ejemplo a historia.
Da que pensar. Debemos ser una sociedad atrasada.

D

YO veo bien que los dejen igual que está la biblia o debería estar el mein kampf, demuestran la absurdez del genero humano.

cosmonauta

Por eso es bueno que haya difusión de esta noticia para que los consumidores sepan a que atenerse.

ElPerroDeLosCinco

Mal vamos en la lucha por los derechos de los gays si necesitamos la colaboración del Corte Inglés.

D

Ahora solo falta que publiquen un libro sobre como ser un buen machista en 10 cómodos pasos, otro sobre como curar el feminismo en 20 días, y un último libro sobre como ser un político corrupto sin morir en el intento.

nEwI

No hay huevos a retirar la biblia.

Aokromes

Espero que al menos no lo pongan junto a los libros de medicina y los pongan al lado de los comics o los libros sobre pseudociencias.

Victor_Martinez

lo del corte inglés es evidente siempre han tenido una sección propia al insigne historiador franquista Ricardo de la Cierva (creo que es el único historiador que he visto con sección propia allí). Está bastante claro que no van a quitar, pues, un libro que está en sintonía con sus ideas

calvito

Estoy de acuerdo.

calvito

Prohibir nunca, a no ser que sea difamatorio. Boicot a esas empresas.

Ferran

#13 es difamatorio, ese es el problema

D

#13 el boicot se lo haces incluso sin querer. Vas buscando libros, ves unos cuantos de estos y lo primero que piensas es "cuanta morralla hay aquí, ¿ dónde habrá una librería mejor que esta ?"