Hace 1 año | Por ap31r0n a abc.es
Publicado hace 1 año por ap31r0n a abc.es

Aún no se ha estrenado y la nueva serie de Mediaset España, 'Escándalo. Relato de una obsesión', ya ha levantado una polvareda (y ampollas) simplemente por la premisa y el tráiler de la ficción de ocho episodios producida por Alea Media ... como una mujer de 42 años que se enamora de un adolescente de 15 que le rescata del mar tras intentar suicidarse. La creadora de 'Escándalo', Aurora Guerra, tenía el guion escrito desde hacía varios años, pero reconoció que daba 'miedito' contarlo: «Que lo haga un hombre es normal. Con una mujer, no tanto».

Comentarios

m

#5 Tienes razón, no es normal (aunque sí ha habido casos de profesoras que sedujeron alumnos menores de edad). Sí es frecuente en la literatura. Y algunas de esas obras llegaron al cine. Algunas levantaron polvareda, pero se asumía que era ficción y no llegó la sangre al rio. Por ejemplo, en "Las edades de Lulú" la protagonista tenía 15 años (no así la actriz que la representó en la pantalla) es seducida por un profesor de universidad. Y como esa obra, muchas más, no veo la novedad del escándalo.

founds

#16 obras menos polémicas, hoy en día seria impensable de hacer, que intente hacer una vida de brian hoy en día, veras el show mas grande que se monta, y no lo digo en especial por los cristianos:
Yo quiero ser una mujer… Desde ahora quiero que me llaméis Loretta… Es mi derecho como hombre
Está bien, lucharemos también por defender tu legítimo derecho a querer ser madre aunque sea físicamente imposible

K

#16 Cuando se rodó las edades de Lulú la ley era otra.
Algo más actual un par de series de Netflix menores se prostituyen y están con adultos. Elite y baby la segunda italiana y basada en hechos reales.

c

#5 Recuerdo un caso hace años, cuando todavía era legal estar una persona mayor de edad con un menor, desde 14 años. El caso era que la GC no podía impedir que la menor viese a ese hombre de unos 40.
Se fugaron a un almacén y ella le dejó con el consentimiento de él. Finalmente el asunto terminó mal, el hombre se pegó un tiro cuando se vio acorralado por la GC.
Normal!? Todo es normal y nada lo es. No era normal, porque salió en las noticias varios días.
Normal es lo que la sociedad considera admisible! En algunos países de fe musulmana se acepta perfectamente que una muchacha se case a los 12-13 años. Nuestra sociedad no lo acepta. En nuestra sociedad, una mujer no mata ni corrompe a menores.
Esto es entretenimiento, no cuestión de argumentos, sino de hacer caja. No hablamos de normalizar nada de nada.
Acaso hay que prohibir toda serie o pelicula contrario a la ley. Tendriamos que prohibir el género negro en la literatura.

angelitoMagno

#20 Acaso hay que prohibir toda serie o pelicula contrario a la ley. Tendriamos que prohibir el género negro en la literatura.
Yo no he dicho nada de prohibir, por mi que hagan la serie que quieran. Me da igual, es ficción, se distinguir entre ficción y realidad.

Solo critico una frase concreta de la guionista, que me parece absurda.

angelitoMagno

#103 Cuando sigas leyendo, lo mismo te enteras de que ya se que es ficción: #25

Nobby

#20 eso sería racismo!

s

#5 Son anecdocitos y a la gente no le suele parecer bien, yo el primero. Pero suceden...

Un caso directo mío... Una familiar de mi pareja que se juntó con 15-16 años con uno de 40 y pico años, que podría ser su padre. Pues llevan casados 6 años y con un hijo. Y ella tiene 30 y algo hora...

Pero, vamos si una mujer se follla a un menor de 16, no se debería de ver normal.... Es un delito.

D

#33 Otro para que la gente vea que no es raro. Un familiar mío, típico primo segundo o tercero. Tendría como 30 y tantos y la chica tuvo gemelos antes de cumplir 16. Se casaron y por lo que se aun siguen casados.
Los gemelos ya son mayores de edad, uno de ellos presentador de programas en una television autonómica.
Hijo de 20, madre de 36 y padre de 50 y tantos.

Esa relación hoy seria delito y se hubiera metido en un follón, entonces creo que se libro porque el consentimiento era a los 14.

El_empecinado

#5 Basta con mirar los envíos de Mnm al respecto. Si es un profesor se piden las tijeras de podar. Si es una profesora siempre hay algún comentario de "Ojalá me hubiese tocado a mí una profesora así". Qué algunos también condenan el segundo caso, pero en el primero no acostumbran a hacerse chistes.

maria1988

#42 Eso es precisamente una actitud machista.

S

#42 Porque la gente suele pensar de las locas salidas que follan como idem, pero no se paran a pensar en que eso es el 5% del tiempo como mucho y el 95 restante siguen estando como panderetas.
Con los tios no es lo mismo porque todos sabemos que el hierro tarde o temprano se va ablandando.

G

#5 Los casos que he conocido en la vida real de gran divergencia de edad han sido de un chaval con una mujer. No sé como estarán las estadísticas.

D

#5 Que raro que nadie protestara cuando en 1997 echaran la película Lolita (película es una adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov) en cines y luego televisión donde un señor bien entrado en años tiene relaciones sexuales con su hijastra de sólo 12 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(pel%C3%ADcula_de_1997)
Pero oye, está bien que no se normalice la pederastia, me alegro de que los tiempos vayan cambiando.

D

#94 bueno, si has visto la película o has leído el libro, habla de un perturbado, no se puede decir que promueva la pederastia.

D

#120 #99 Y? es pederastia sí o no? Ah, ya me parecía a mi que sí, pues eso.

S

#94 Lolita precisamente no es una historia de amor romantica rollo disney donde los amantes se enfrentan a la dificultad y salen airosos cabalgando un caballo blanco hacia el amanecer. 
Mas bien es una historia de un perturbado que convierte a una niña en un monstruo contagiando su "perturbez". Si tu ves en la historia de Nabokov "normalizar la pederastia", miratelo que tienes un problema.
Esta serie ni la he visto ni la pienso ver pero solo con las palabras de la autora me huele que el enfoque va a ser muy diferente.
 
 

angelitoMagno

#94 Si lees la wikipedia en inglés verás que Lolita tuvo problemas de distribución en EEUU y en Australía no se llegó a estrenar.

Y el director estuvo 20 años en volver a rodar otra película
https://en.wikipedia.org/wiki/Adrian_Lyne#Twenty_year_gap

Así que lo mismo alguien si que protestó.

KevinCarter

#5 Cuando os entereis de que todo es ficción vais a flipar. 

ochoceros

#5 ¿Has oído hablar de la biblia, los católicos, de cómo están metidos en el sistema educativo, etc...? Porque en nuestro sistema educativo de "civilización cristiana" pagado con dinero público parece algo bastante normal enseñar cosas como que, tras morir su madre, las hijas emborrachen al padre para que les haga un bombo.

Ni siquiera fingen el rollito "stepdad" para aligerarlo como en las páginas porno.

Por algo en la anterior Constitución española se prohibía explicitamente a las religiones ejercer la enseñanza ( art. 26). Entre otras muchas cosas que Franco les volvió a permitir hacer

p

#5 Por mucho prejuicio e ideologia que intenteis meter con calzon, por encima siempre esta la biologia.

- La hembra, suele tener un periodo reproductivo, despues del cual no se puede volver a reproducir.

- El macho, se puede reproducir siempre. Tambien vive menos.

- La hembra siempre va a buscar al macho que o le aporte mejores genes, o le de mas estabilidad (cuantas veces habre escuchado la frase : "los hombres son unos inmaduros"...)

En conclusion: Es mas normal hombre viejo- mujer joven, que hombre joven - mujer vieja. Porque las mujeres viejas tienen pocas probabilidades de reproducirse, y los hombres jovenes tienen pocas probabilidades de ser millonarios. Que por ocurrir puede, pero no es normal.

Ale, a votar negativo comando.

d

#7, me parecería igual de mal cancelar una serie en la que un prota se acuesta con una chica de 15 años que al revés. Es ficción. ¿Estamos locos?

#5, estaría mal si fuera real. Es una serie. Ficción.

D

#5 hombre si llevan pañuelo se les permite. 

founds

#32 que la hagan ahora, a ver que tal, aunque si he de reconocer que no es lo mismo hugo silva que manolo el del 5º

dav

#61 has metido la pata con el "querido" y en lugar de reconocerlo rizas el rizo para seguir teniendo razón. Me ha sorprendido viniendo de un usuario tan razonable

D

#49 ¿Y qué dicen las "malvadas" feministas? Pregunto solo por pereza de buscarlo, si no te apetece contestar lo entendería perfectamente.

l

#49 Yo veo que hay dos debates.
1º SI es diferente o indifirente la situacion con los papeles hombre -mujer y edades cambiados.
2º si la relacion entre edades tan diferentes es aceptable.

Relacionado:
Silvia Abril: "El hijo una amiga empieza a estar muy bueno"

Hace 1 año | Por lectorcritico a youtube.com


#32 #36 No seguia seria y no recuerdo cuando se emitia, pero creo que entonces la edad de consentimiento era de ¿13?. Mas alla del tema moral, seria peliagudo que la adolescente estuviese por debajo de edad de consetimiento, si no fuera en un papel de denuncia. No se que edad se suponia que tenia en la serie.

En peliculas de los 80 menores tenian relaciones: maribel verdu y Jorge sanz por ejemplo.
Tambien se tiene mucho mas cuidado con los desnudos infantiles aunque no tengan connotacion sexual.
En 1,2,3 hicieron un clickbait de que iban a enseñar una foto de Miriam Diaz Aroca desnuda del todo y era verdad, de bebe.
En aquel momento se consideraba una imagen libre de peligro. No creo que haya mas acoso infantil ahora, pero si estaremos mas concienciados.

Hace muchos años tambien se hizo Lolita y no se que edades tendrian o hasta donde se llevaba la relacion. Tambien hubo el graduado, pero estaba mas mayorcito.

Cabre13

#45 Hace unos pocos años hicieron Bone Tomahawk, una película sobre vaqueros que persiguen a indios que han atacado un pueblo para secuestrar a civiles.
Y no, nadie la ha cancelado.
Es muy cansino el "esto hoy no lo harían".

D

#60 dudo mucho que se trate de una peli en la que un personaje como john wayne se dedique a dar repasos a tribus indias, pero si quieres buscar mas ejemplos, tampoco vas a ver a ningun protagonista darle un bofeton a una mujer para calmarle la histeria en cartelera y sin embargo las tienes todas disponibles para ver.

TartaDeQueso

#60 La vi hace años y me pareció muy entretenida. Pero más que de "indios", me pareció una película de terror.

founds

#39 pues puede ser, pero creo que también tendría polémica si se hiciera hoy en día, por suerte aun hay pelis que se pueden ver pero que a los creadores ni se les pasaría por la cabeza hacerlas hoy en día

Robus

#39 Así que creo que el argumento de "y si fuese al reveeeees" está un poco invalidado, ¿no?

Comenta a alguien que no haya visto esta noticia que telecinco va hacer una serie de un tipo que seduce a una menor, y verás tu si está invalidado o no el argumento.

PasaPollo

#57 Pero estamos partiendo de premisas infalsables. "Pasaría esto". Pues... muéstramelo. Enséñame un proyecto cancelado. Yo he hecho algo para reforzar mi argumento, que si bien no es perfecto porque es una serie de hace diez años, es mejor que el "creo que", ¿no?

BobbyTables

#57 bueno, un presentador de Telecinco intentó tapar una violacion que sucedió en un programa que presentaba y ahí lo tienes, no he visto a las feministas intentando cancelarle.

t

#70 Y Paz Padilla agredió sexualmente a un invitado y no pasó nada.

Dramaba

#85 Lo de Motos qué sería, pues?

t

#93 No entiendo ¿Comparas o intentas poner peor lo de Motos que una agresión sexual?

Chinchorro

#85 la despidieron. El motivo podría ser perfectamente ese. No ha vuelto a trabajar en la tele.

Mike_Zgz

#36 Ahí está la clave lol

BM75

#36 ¿Has visto La Casa del Dragón?

Manoel

#36 Claro tu razonamiento es que si es guapo la violación está bien pero si es feo, el notas está enfermo y le tiene que caer lo peor. Mother of God.

El_empecinado

#32 ¿En aquel momento no era la edad legal de consentimiento de trece años? Pregunto porque no veía la serie ni me acuerdo de cuando la emitían.

PasaPollo

#40 Posiblemente sí. Pero:

a) No hay datos sobre en qué años transcurre esta serie. Si sucediese en el 2012 sería igualmente legal.

b) No estamos hablando de legalidad sino de moral. Que un treintañero se acostase con una niña de 14 años estaba mal visto hace diez años y ahora, aunque antes fuese legal.

#48 estaba mal visto por algunos, con esa edad una de mi clase se acostaba con un trentañero, tenían una relación seria y ninguno lo veíamos mal, al contrario. Los padres de ella quizás lo veían de otro modo, a saber

D

#48 Ahora está mucho peor visto. Cuando el caso Arandina, uno de los argumentos más usados por quienes condenaban a los acusados en redes sociales, era que la chica no tenía la edad legal para dar consentimiento. Eso daba pie a convertir lo que antes habría sido un reproche moral en una criminalización.

g

#48 Cuando empezó la serie, el personaje de Michelle Jenner tenía 15 años y, aunque estaba enamorada del personaje de Hugo Silva desde el principio, la relación la empezaron cuando ella tenía 16 o 17. Sigue siendo menor de edad, pero tampoco son los 14 años que dices...

K

#32 año 2005, lo mismito oiga.

PasaPollo

#43 Que continuó en antena hasta 2010.

Lo siento, pero es que me da pereza ese victimismo hipócrita. O a uno le parece bien o mal (o le da igual). Pero este Schödringer de enfadarse y no al mismo tiempo... Raro, ¿verdad?

K

#51 ¿me puedes decir alguna serie A DIA DE HOY que permita esa temática?

PasaPollo

#53 Joder, no lo sé. No soy demasiado de series, me dan pereza. Pero tú, ¿me puedes decir alguna serie a día de hoy cancelada porque un hombre maduro se enamora de una adolescente?

Porque toda tu construcción es hipotética. Partes de "Al revés nunca habría pasado". ¿Fuentes? Cibeles.

Yo pongo un caso en el que siguió adelante una serie relativamente reciente. No te vale. Okey, pero tú no me estás aportando nada, sólo tus creencias de lo que pasaría. Es un poco hipócrita pedir falsabilidad cuando tú no das ninguna.

K

#55
NO, no las cancelan porque ni si quiera se plantea hacerla. Ahora esta de moda que ellas sean libres, empoderadas, se follen a nuestros hijos en edades ilegales.

¿A dia de hoy que serie tiene una tematica similar con el hombre pederasta? NINGUNA.

Una serie de 2005-2010 no es un ejemplo válido en ningun caso. ¿Que edad tenia el personaje de ella cuando follan? si era a partir de 14 era legal en este momento, cosa que ahora con menos de 16 no lo es.

PasaPollo

#63 Ahora esta de moda que ellas sean libres, empoderadas, se follen a nuestros hijos en edades ilegales.

Citation needed.

¿A dia de hoy que serie tiene una tematica similar con el hombre pederasta? NINGUNA.

¿A día de hoy qué serie va de que una trucha se convierte en un pájaro martinete? NINGUNA. Ergo George Soros, el Almirantazgo y la madre que los parió está conspirando para que las truchas sean las malas.

MrAmeba

#55 > por lógica si está cancelada no te la pueden nombrar. No?
2005 hace 18 años. "relativamente" reciente comparado con que? con la vida geológica del everest?

PasaPollo

#78 Hostia, que no exageras ni nada. Si para ti 2005-2010 no es un período relativamente reciente y lo comparas con el Everest, si te hablo de los 90 te vas a Pangea, y si te mento a Nabokov al Big Bang.

Y respondiendo a tu primera frase: Puede ser una serie cancelada tras su piloto. Puede haber sido un proyecto confirmado que se tiró atrás por este motivo.

Démosle la vuelta: entonces, ¿basta con que tú me digas por tus pelotingas morenas que de haber sido a la inversa se habría montado la de Dios, sin pruebas ni datos, y tengo que creerte? ¿Va así? Al menos yo traigo lo más cercano temporalmente que se me ocurre.

t

#80 En 2005 no existía whatsapp, ni Facebook (acababa de nacer con otro nombre), ni Tinder, ni...
Sí, socialmente han cambiado mucho las cosas en 18 años y tu ejemplo no es válido.
Si fuera a la inversa se hubiera montado la de Dios y todos lo sabemos. Tú también.
Y es tan así que una seria a la inversa no se va a hacer en 2023.

Agrss

#92 Perdona si te llamo amor, una película de 2014. : Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito que ansía conseguir por fin la estabilidad emocional por lo que decide proponer matrimonio a su novia. Cuando esta rechaza la propuesta y parece que su vida está a punto de desmoronarse, irrumpe en su camino Niki, una estudiante de 17 años.

K

#100 Eso es totalmente legal

MrAmeba

#80 2005-2010, pon 2005-2017 asi parece más cerca, ¿no?
"por tus pelotingas morenas" eh eh... como sabes que me gusta poner mis testiculos a ponerse morenos con rayos UV?
Oye, que si te gusta la serie donde una señora de 42 años quiere follarse a un niño no tienes que justificarlo eh, no pasa nada, como te digo, todos tenemos filias, a mi me gusta broncearme las gónadas a otros la efebofilia, no te juzgo.... no juzgues tu mis pelotas morenochas depiladas y aceitadas

Bromas aparte, ha pasado 18 años desde tu referencia, a ti te parece poco tiempo 18 años pero a otros, como a la señora zumba niños de la serie esta le parece mucho.

D

#80 Sabes que no sería posible una serie así. Ni siquiera se podría rodar el piloto.

lolo_l

#55 Hay algún sitio donde publiquen las series canceladas?
Las emitidas no me hace falta que se donde buscarlas.

BM75

#53 La Casa del Dragón.
Una serie súper minoritaria que nadie ha visto casi...
c/c #55

N

#53 Ola de crímenes, una película de Maribel Verdú bien cincuentona liandose con el mejor amigo de su hijo que parece ir al instituto. De hace, como mucho, un par de años.
Y reconozco que el chaval me dio una envidia tremenda.

K

#51 2010 dos años despues de una crisis, una pandemia un mundial de España.... . Pero que estamos en 2023.

Enésimo_strike

#32 no he visto la serie, he tenido que buscar info en Google. No me parece que en el año 2005, cuando se estreno, existiesen las mismas sensibilidades que existen a día de hoy, pero ni de lejos.

Dicho esto vuelvo a mi anterior mensaje; la ficción es ficción.

PasaPollo

#66 Pues en tu último párrafo estamos de acuerdo. Anda que no disfrutaría yo de un buen remake de Lolita, por ejemplo.

c

#67 Está el remake que protagonizó Jeremy Irons. Es que el hecho de que en una ficción se trate un tema no es hacer apología. Una película que trate sobre el terrorismo no hace apología del terrorismo, es ficción. Aún recuerdo la que se lió en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con "A Serbian Film". En la película "Escupiré sobre tu tumba" tampoco se hace apología sobre la violación, aunque es el tema central.

MrAmeba

#32 ya te digo.. es injusto por que en ROMA hace 2000 años el tener niños prostitutos era normal... y claro, si ahora una mujer se zumba un puto de 12 años la critican, maldito machismo eh

PasaPollo

#76 De qué hablas, hombre. De qué hablas.

MrAmeba

#82 ah, pensaba que estábamos comparando cosas de hacía muchos años con cosas actuales. No?

K

#32 No ví la serie y he tenido que buscar la trama y los actores: Hugo Silva tenía 27 años cuando se rodó la serie, la chica con la que se lía está interpretada por Michelle Jenner que tenía 19 años cuando empezó la serie y no creo que se liasen desde la primera temporada.

PasaPollo

#77 Hey, una cosa es la edad de los actores y otra la de sus personajes. El de Michelle Jenner iba al insti

slayernina

#77 Bueno... la diferencia de edad en la que el maromo le saca 10 años o más a su interés romántico femenino está en todo

D

#32
Como pasó en los hombres de Paco hace 20 años esta bien que esto pase ahora, ok.

A

#32 Si bien en general suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios en este caso creo que no se aceptaría una serie de un tipo de 42 con una niña/adolescente de 15.
Puede que hace unos cuantos años cuando se rodó Los Hombre de Paco (no vi la serie así que no sé si había sexo con adolescentes o no) pero a día de hoy con toda la conciencicion que ha habido en los últimos años (y tambie mucho pielfinismo, para qué negarlo) una serie así con un hombre adulto y una adolescente sería imposible.
El escándalo llegaria hasta el Congreso, y lo digo de forma literal.

maria1988

#32 En Física o química, más o menos de la misma época, la protagonista era una profesora que tenía una aventura con uno de sus estudiantes de bachillerato.
Creo que las sensibilidades han cambiado bastante en los últimos diez años y que ahora mismo algo así levanta ampollas, mientras que antes se consideraba un argumento más o menos normal.

S

#32 Pues va a ser que no. 
La hija adolescente queria zumbarse al compañero de su padre, exmarido de su tia, que le daba largas y calabazas hasta que lo de adolescente quedo en el olvido y ahi ya el hombre la empujo fuerte.

LaInsistencia

#32 ...Hombre, a ver. Los hombres de paco es una serie que empezó hace 17 años, y acabó hace 12. Que digo yo que con los años la sociedad mejora, y se da cuenta de que hay cosas que no se pueden aceptar...

D

#32 Por casualidad, ese treintañero... ¿estaba bueno?

Battlestar

#32 No era esa que empezó como comedia y acabo siendo un dramón super serio?

d

#32 Sara tenía 16, no 15. Y había consentimiento. Aquí lo que propone esta serie es ilegal

K

#32 La ley era distinta cuando esa serie con 14 años ya era legal

VG6

#32 Sí y en la que el viento se llevó se hace apología a la esclavitud.

Tiempos distintos. Ahora con los pieles finas al frente es cierto que sale una peli fomentando la pederastia de un hombre a una niña y se follan los medios al productor, al director y a la cadena que se le ocurra emitirla.

Cam_avm_39

#32 años ha.

nemesisreptante

#7 si fuera al revés... Lolita tiene libro, película y no se si hay serie pero no me extrañaría

A

#7 Lo de "cancelar" significa que el público te de la espalda. Y es lo que ha pasado con esta serie desde antes de que se estrene si quiera. No sé de qué te quejas...

D

#7 Sí ya vi lo canceladísima que estuvo la película Lolita en 1997 donde un señor bien mayor tendía relaciones sexuales con su hijastra de 12 años

e

#7 esa es la puñetera verdad y por eso todo este movimiento woke progre es una basura que debe ser erradicada.

Sólo espero que en unos años esta locura se erradique y no pasemos al otro extremo. Es decir, que podamos ver una serie de ficción sin crear una noticia acerca de la "polémica" de su temática, sea el pederasta hombre o mujer.

Battlestar

#7 Mi señora madre ve varias, hay una en la que un señor con bigote busca casarse con lo que parece ser una niña .
Todas estas telenovelas turcas están llenas de putiferios de todo tipo, vamos como las telenovelas venezolanas de toda la vida pero ahora vienen de Turquía.
Si tuvieras que ponerte a prohibir todas las que plantean temas cuestionables. desde incesto hasta asesinatos, no sabrías por donde empezar

Atusateelpelo

#1 Y hace dias que el Ministerio de Igualdad hubiese puesto el grito en el cielo y la serie habria sido cancelada sin siquiera estrenarse.

D

#1 Es efebofilia:

"La efebofilia (del griego: ἔφηβος joven puberto y φιλία, filia) es la preferencia sexual hacia los adolescentes o jóvenes ubicados en el desarrollo sexual medio o tardío, se extiende usualmente entre los 14 a 19 años de edad"


¿Sabes porqué nadie se pone a precisar las diferencias entre efebofilia y pedofilia?


Porque suena demasiado a excusa de pedófilos

c

#30 En el DSM-5 se define correctamente, como la atracción hacia niños/as prepubescentes.

Khadgar

#30 Es lo mismo que pasa con "asesinato" y "homicidio".

L

#30 me parece importante esta diferencia.

L

#1 bueno. Eso desde el 2012. Las leyes no deberían marcar la moral, si no lo socialmente adecuado para la vida en libertad y en común, sin dañar a los demás.

M

#1 yo creí que era a los 14… ha cambiado la ley?

Lolito de Coñokov

MrAmeba

#4 siñor, si ha ganadu mi like.

PasaPollo

#14 Justo. Habrá que ver la serie o la película para hablar de "promoción". Dependerá de cómo traten el tema.

Es como decir que "La vida es bella" promueve el nazismo porque trata el Holocausto desde una perspectiva de humor negro.

D

#14 ya, claro, el problema de esto es que cuantas veces hemos oido que la ficcion no podia tener argumentos que no fuesen aprobables porque contradecian algun mensaje que otro.

Raziel_2

#14 Esto es una falsa polémica para promocionar la serie.

Hasta que no ha salido la noticia en el ABC, a nadie le importaba en absoluto.

Ahora que ya está la polémica servida, adelante con el lanzamiento de la serie, que Mediaset últimamente no levanta cabeza.

#14 has dado en el clavo. Me recuerda a Rusia prohibiendo la "promoción de relaciones no heterosexuales", como si la gente al ver una pareja homosexual en una película se fuese a volver gay. Vamos a ver, que la orientación sexual no es un capricho que se pueda elegir por verlo en una peli

Trigonometrico

#14 Esta vez estamos hablando de sexo.

ComoUnaMoto

Si es una mujer la que se acuesta con un menor, el menor es considerado un suertudo y no hay pederastia alguna.

Es de primero de igualdad de género.

C

#27 pues a mi eso me suena más bien machista y casposo.

BM75

#27 Eso es lo que consideran los machistas.
No nos quieras vender la moto, que no hemos nacido ayer...

Hangdog

¿Sabemos diferenciar entre realidad y ficción?
¿Prohibimos todas las series y películas que tratan sobre ilegalidades? Drogas, asesinatos, secuestros, sexo con menores,...

Nos quedamos con el 1,2,3.

D

#15
Bueno, vamos a hacer una serie como aida de nuevo, riéndonos de sudacas, mariquitas y drogadictos.
No sale ni un capítulo en antena.

Pero eh, como aquí lo hace una mujer esta bien, no es pederastia

#15 nada macho, el puritanismo (este antifeminista) nunca descansa...

Enésimo_strike

Por una parte estoy seguro de que este argumento a la inversa traería críticas aún más furibundas que las que recibe esta serie.

Por otra parte; es ficción, y la ficción es ficción.

D

"Que lo haga un hombre es normal. Con una mujer, no tanto"

Pues yo todos los sitcom americanos que he visto siempre es yogurin con maduras junto a una buena dosis de risas enlatadas, cuando hay una posible situación al revés todo son cejas levantadas y discursito serio de los amigos del susodicho.

ElTioPaco

#83 la cultura española de "serie para toda la familia" realmente no debe ayudar en absoluto. En EEUU hace tiempo que superaron eso en muchas cadenas, aquí, pues no.

Respecto al mundo de los videojuegos, estoy pensando seriamente en hacerme una novela visual, hay aplicaciones de programación orientadas a ese tipo de "juego" y al final es como un "juega tu propia aventura" con imágenes de fondo.

Pero la verdad, aprender todo eso cuesta más tiempo del que me gustaría.

ContinuumST

#86 Si te gusta, como creo que te gusta, busca un rato cada día y paso a paso, sin prisas puedes ir haciendo esa novela visual, me parece una idea muy bonita y aunque tardes años en terminarla... creo que al final te dará el placer de verla terminada y el camino recorrido.

D

#87 O una aventura de texto con infsp6 e inform6.

ContinuumST

#106 Perdona, pero no soy experto en programación... 😁 Igual el comentario era para #86.

daphoene

#86 Creo que hay algún software libre ( o no muy caro ) para hacer aventuras gráficas del estilo de los 90 sin muchas complicaciones. A día de hoy, teniendo la historia y el arte gráfica no te haría falta mucho más. Cuando yo intenté hacer mis pinitos en mis años mozos, había que pegarse con DirectX y otros motores, pero a día de hoy para 2D está muy superado. Otro tema es que te quieras meter con el 3D, y aún así es mucho más sencillo que antaño ( y por ende tienes mucha más competencia ).

Si esa era tu idea, rebusca por los bajos fondos del "interné" que hay recursos.

ElTioPaco

Es que son imbéciles.

Una mujer de 42 con un chaval de 16 es igualmente escandaloso, y nadie podría decir nada. Porque no es ilegal.

De hecho me parece un concepto de historia muy bueno, sobre los 40 hay un cambio de chip en muchas mujeres que las lleva a hacer cambios en su vida (entre ellos, divorcios) y con 16 todos hemos soñado alguna vez con arrancarle la ropa interior a bocados a la MILF de turno.

Podría montarse una historia más que decente sobre esas premisas, una relación "sería" entre ambos, y las ampollas sociales que levantaría, en el mundo de cada uno de ellos.

Además de ahondar en las expectativas de ambos sobre lo que significa una relación sería, tanto por la parte de una mujer que ya tiene "el coño pelao" en el tema de relaciones, y la de un chaval, que como mucha habrá echado un par de polvos con alguna chavala a la que jamás pidió el teléfono.

Es... Casi brillante.

Pero claro, acaba en manos del puto Telecirco, y tienen que meter la pederastia en la ecuación.

themarquesito

#10 Me has hecho acordarme de la película "Diario de un escándalo", con Cate Blanchett.

ElTioPaco

#17 no la he visto, trata sobre el tema?

Sin duda ya está todo inventado.

themarquesito

#19 Sí, y no está nada mal. Te dejo por aquí el trailer:

falcoblau

#17 #19 Muy buena!

ElTioPaco

#10 argg, ya no puedo editarme, quería añadir:

"Estoy seguro que un juntaletras profesional comoContinuumSTContinuumST también apreciaría el valor de esta idea"

ContinuumST

#18 Ay, de hecho, presenté un proyecto hace 13 años... en el 2010... Utilizando como recurso de venta El Graduado (la película), como un recurso que hiciera de aval y para hacer entender a los cenutrios de los despachos la idea de la serie... No aguantó ni un asalto en combate la serie en los despachos... La historia ya partía de que ambos estaban enamorados, así que no era sólo sexo... Ella divorciada y él (no recuerdo qué hacía, tendría que mirar el disco duro) pero estaban esperando la mayoría de edad de él para casarse... (esto lo hice para evitar problemas, pero funcionó en mi contra según la mentalidad de los jefazos)... No había escenas tórridas de sexo, ninguna... Usando además matices del mito de Pigmalión para que fuera algo no sólo físico o emocional y que tuviera luces y sombras... No recuerdo, seis u ocho episodios... Con final de ellos dos casándose en el juzgado. Y los problemas sociales y culturales que tenían los dos... Total, seis meses de curro a la basura. En fin, la vida es así.

ElTioPaco

#47 siempre digo que mi profesión frustrada es la de guionista (de videojuegos) pero cada vez que te leo tus guerras de despacho, solo puedo alegrarme de haber seguido el camino que seguí.

Prefiero tener una visión romántica del asunto, y que la magia de no haberlo vivido, haga que las cloacas (despachos) no destrocen el sentimiento.

ContinuumST

#59 Bueno, otras cosas sí se han colocado... es un poco una lotería... si te adelantas demasiado en el tiempo, te lo tumban; si te quedas demasiado atrás hay seis proyectos parecidos... Hace muchos años intenté abrirme al mundo de los videojuegos (como aporreateclas) y eso sí que era un mundillo de "juan palomo yo me lo guiso..." y con salarios de hambre... es lo malo de los mundos gráficos que las historias suelen ir en segundo plano... o cuarto plano, jajajaja.
Te acostumbras a los de los despachos... son así ellos. Es mucho peor cuando se inventan una historia que no está en los papeles... eso es mucho más frustrante, jajajajaj... La última que me ha pasado... ¿en noviembre? Por ahí sería... compran la serie y pagan la opción de compra pero justo antes de firmar me dicen que no hay jóvenes de edades entre 12 y 18 años... que los meta pero que no se note que están metidos por petición expresa, jajajajaja... Una semana dándole vueltas a la cosa para ver cómo demonios hacer eso... y al final se me ocurrió cómo y se incluyeron esos personajes sin que cantaran a postizos. Se firma y se cobra la opción. Jajajajaj. En fin, son así las cosas.

TartaDeQueso

#10 T5 aún está a tiempo de solucionarlo: fichar a Jordi ENP para el papel protagonista

D

#10 No sé en tu caso, pero en el mío, cuando tenía 16 años, mis MILF no solían tener más de 30. Igual es que ahora se cuidan más que entonces, o que es muy difícil una MILF de menos de 30.

estoyausente

Todo lo que toca lo convierte en mierda. T5.

D

Me parece que muchos de los que pasean todo el día el término "ofendiditos" para calificar a quienes cargan contra obras de ficción por motivos morales están cargando contra una obra de ficción por motivos morales.

Si el público es adulto en ficción vale absolutamente todo.

PasaPollo

#64 Justo.

manzitor

El cine ya ha contado buenas historias como en Verano del 42 o Lolita

pedrobotero

Ojalá me hubiese pasao en el instituto...

ContinuumST

En el fondo están reconociendo la influencia en la sociedad de las historias narradas en las series o películas... y por eso, el bien siempre triunfa y el mal siempre paga, los problemas se solucionan a guantazos o a balazos, los animales ahora son papá oso y mamá osa, la policía siempre descubre al asesino, los bomberos son arriesgados y héroes, etc., etc., etc.

jdmf

Ahora habrán ordas de MILF buscando yogurines para emular la serie.!

ElTioPaco

#13 eso siempre ha existido, si sabías dónde buscar y no tenías escrúpulos ni físicos ni morales.

daphoene

#13 ordas hordas

Larusin

Hablais de la serie esa, los hombres de paco.

En esa serie salian escenas sexuales entre un señor y una chica de 15 años? Porque en el trailer de "escandalo" se ven comidas de coño, felaciones...

tdgwho

#91 La diferencia que no quieren ver, es que el argumento de los hombres de paco no giraba alrededor de la relación de lucas y sara.

Salía alguna escena si, de morreos, caricias y tal, pero no recuerdo nada especialmente explicito.

u_1cualquiera

Pues a por Coppola por promocionar la pertenencia a la Mafia. O Narcos, o tantas series y películas de ficción
O el Anime
Anda y que se vayan a tomar viento

j

No la he visto, no creo que la vea pero todo depende. ¿no? Si amor = sexo, podemos criticarlo. Si amor = amor platónico, puede tener un pase.

angelitoMagno

#2 La imagen de la noticia parece algo platónico y nada sexual

BobbyTables

#6 amor platánico más bien

Manolitro

#8 amor plato único

Khadgar

#26 Amor plátano único.

j

#6 Ella se desmayó y él apareció en el último momento, para parar su caída con su pecho palomo

j

#52 Si, también. Ficción es ficción, como el humor es humor.

M

#52 Pero es que siempre se ha dicho que tanta violencia, aún ficticia, insensibiliza a la gente. No sería una queja nueva, no sé en qué cueva te ha apetecido estar para no oírlo.

Aún así la diferencia estaría en cómo enfocarlo: si relatan un amor y lo ponen todo bonito y romántico, es normalizarlo. Si muestran las dificultades y problemas que trae, ya es otra cosa.

Por cierto que esas quejas de que la sociedad se agilipolla por esto y por lo otro se dice desde que el mundo es mundo.

Y mira que a mí me la sopla la película, pero no lo reduzcamos a argumentos simples.

Segope

#52 Así es, pero es que el sexo es mucho más malo que la violencia, torturas y asesinatos...o así parece visto lo visto y como ponían los rombos.

Nova6K0

Bueno si para parte de la Sociedad, las menores son unas zorras, por bailar en TikTok, y no dejarse manipular por el machuno de turno. Normal que se piense esto... Por otro lado, las películas de este tipo es lo que vienen a buscar, además de demostrar la inmadurez de parte de la Sociedad. A mí, no me parece una relación normal, en el sentido estricto. Pero también es cierto que lo que antes era normal, ahora no, y viceversa. Y lejos de mitos, la juventud de ahora es mucho más inteligente y quiere ser mucho más libre. Pero es que esto, ya comenzó hace veinte años, no ahora. Yo, no es que estuviese en muchas conversaciones adrede, pero sí que aunque no quieras, si están hablando cerca de ti lo escuchas. Algunas personas les será un escándalo, yo lo veía casi normal. Menores de primero de la ESO, cuando yo estaba en el ciclo medio, hablando de que si el novio no le gustaba tal o cual postura. Y otras chiquillas, diciendo pues el mío, le gusta todo, el sexo oral...

Lo prioritario de la Sociedad es el buscar siempre el consentimiento en cualquier relación, y más con menores, pero no intentar impedir la sexualidad, porque es como intentar parar un tsunami con las manos.

Yo por cierto, vi la película "A Serbian Film" de sus escenas más bestias, me pareció malísima. No por meter la polémica o escándalo, una película va a ser mejor. Pero lo que sí tengo claro, es que si hubiese una película o saga, como El Lago Azul, con todas las escenas tal cual, se armaría también una buena. Y al menos en España, no busquéis películas donde aparezca desnudos naturales, porque desde los 2000 hacia aquí, no conozco ni una, y las que hay, de desnudo natural tienen muy poquito. Que evidentemente, cada actor/actriz tiene que tomar las decisiones que crea oportunas. Pero que un actor o actriz, tenga la valentía de desnudarse delante de una cámara, indica lo que realmente ama su profesión. Cuando Emilia Clarke, aunque con razón (precisamente por la parte más ignorante de la Sociedad) en Juego de Tronos, dijo que no iba a hacer más escenas de desnudos, en realidad, hizo muy pocas ya antes. Usando una doble de cuerpo (una dulzura de chavala, que encima entiende el español, perfectamente, pues vive en España, buena parte de su tiempo) llamada Rosie Mac. Pero encima Rosie, tiene mucho más talento que su belleza, con lo cual también es una forma, casi de menospreciarla.

El resumen es que siempre se busca lo que es más polémico en ciertos momentos. Aunque lo que más gracia me hace es que la parte de la Sociedad que se escandaliza con un argumento como este, son los mismos que luego hacen las mayores barbaridades porque así lo dicen sus religiones o costumbres arcaicas, en realidad no lo dicen, pero sí lo ponen como excusa. También los más cínico es que su pederastia es consentida. Pero luego, quienes queremos pervertir a menores, somos el resto.

Saludos.

Lamantua

Berlusconiiiiiiiii.

m

Posible spoiler, todo se queda en platónico hasta que cumple 16 y se lo cepilla como regalo de cumpleaños, y así ya no es ilegal.

ComoUnaMoto

Cachet d'approbation d'Emmanuel Macron.

1 2 3