Hace 9 años | Por sevv4 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a lamarea.com

En Monte Estépar (Burgos) se ha exhumado esta Semana Santa la última fosa común encontrada con represaliados republicanos de julio a octubre de 1936. Cuarta fosa común que exhuman en Monte Estépar, un lugar inhóspito a 20 kilómetros de Burgos donde se cree que pueden yacer más de 300 represaliados republicanos fusilados entre julio y octubre de 1936 mientras era gobernador civil el general Fidel Dávila Arrondo.

Comentarios

D

#4 Bravo.

M_de_Mapache

Portada de lamarea:

Sobran las palabras...

D

Que lento sube el karma con estos envios.

Zibi

La transición les abandonó en el mismo sitio en que los "desaparecieron" los franquistas.

l

No debemos de olvidar el pasado dando carpetazo a un hecho histórico tan terrible de nuestro país,es más que comprensible que las familias de los asesinados por la dictadura quieran saber donde se encuentran su padre,tío o hermano y un derecho que a las victimas se les haga justicia pero nuestro gobierno parece más predispuesto en proteger a los asesinos torturadores del régimen que a sus victimas.

s

#5 hay que admitir que en los 70 y 80 no se hablaba de esto. Por lo que fuera no fue una demanda social, pero en cuanto los nietos empezaron a reivindicarlo, se debió dar una respuesta ejemplar.

autorun

#6 No se hablaba porque había miedo.

D

Imaginaos que se abrieran todas las cunetas o lugares donde han sido muertas personas en TODAS las guerras que ha habido y hay en el mundo..estamos locos o qué??