Hace 6 meses | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 6 meses por jelzimoñac a elpais.com

Ramón Trías Fargas, de Convergencia Democrática de Catalunya, defiende en la Cámara la posición de la Minoría Catalana. Durante el pleno, afirma: “Quisiéramos recordar a la sala que la autodeterminación es un método, no es un fin; es una manera de alcanzar unos resultados. Y en este sentido, nosotros ya nos hemos autodeterminado. Nosotros somos partidarios de esta Constitución, que hemos votado y votaremos hasta el final, y somos partidarios de la autonomía y de los estatutos que este Parlamento, en su momento, votará, y de nada más, absolutame

Comentarios

O

#1 es que 45 años dan para robar mucho.

Eibi6

#1 y ayudo que les dieran un asiento en la mesa, que Miquel Roca era de los suyos

Transponiendo la lógica actual de puojx y el FeijóoTeam....Fraga y Suárez rompieron España y la vendieron a cachos

Globo_chino

#3 Hace 50 años el PSOE era socialista lol

Cuñado

Lo que nunca entenderá la carcunda ultramontana es que eso que ellos llaman "nacionalismo periférico" surge precisamente de su imposición del modelo centralista y mesetario de "españolidad" a otras naciones tan, a priori, españolas como la suya.

Con el paso del tiempo, unos cuantos borbones y un hijo de puta con bigote, la "españolidad" se ha ido convirtiendo, cada vez más, en patriomonio de la caspa carpetovetónica logrando (como se hizo con Portugal siglos ha) una desafección identitaria de los que no tragan con esa visón chusca y rojigualda de la Españita del NODO que tantas pajas gozosas ha patrocinado a la derecha ultranacionalista de este país.

La España plurinacional es "la verdadera EspañaTM" y no esa mierda infecta de los sueños de Abascal y primates aledaños.

Si no quieres que tus socios se vayan de tu lado. No los eches.

M

Hace 50 años había muy pocos independentistas, confiabamos en la transición y en el estatut de autonomía, con el tiempo fuimos viendo que nos habían engañado. Luego cambiaron el estatuto y fue una vergüenza y ya cuando Rajoy empezó con sus recogidas de firmas contra los catalanes vimos claro que en España no hay sitio para nosotros. Lo que hayan pensado los de junts lo desconozco y no me interesa mucho.

Priorat

A ver, que Pujol se negaba a modificar el Estatut cuando todo el mundo tenía claro que era necesario. Lo tuvo que hacer Maragall cuando el partido socialista llegó al poder.

cosmonauta

Es que Convergencia no era independentista, aunque algunos miembros si lo pudieran ser.

Y tampoco es el mismo partido ni tiene el mismo objetivo político.

manbobi

Por algo se llamaban convergencia. Es un poco como el PNV que más que nacionalistas son comunionistas.

Elbaronrojo

Es que un 3% de comisión era mucho mejor.