Publicado hace 1 año por doctoragridulce a lavanguardia.com

“Cuando todo es sostenible, nada lo es”. Así de contundente se muestra el ambientólogo Andreu Escrivà que, en su último libro –Contra la sostenibilitat (Sembra) Contra la sostenibilidad (Arpa)–, desnuda un término que avisa se ha convertido en un engaño, en “una gran campaña de publicidad que permite a las grandes empresas hacer creer que vamos por el buen camino para no cambiar las bases del sistema”. Este divulgador científico ataca los efectos perniciosos del greenwashing: “Se nos vende como sostenible lo que apenas es un poco de maquillaje”

Comentarios

alesay

Eso no puede ser, yo el año pasado me compré 30 camisetas y jerséis hechos de manera sostenible, y en el hipermercado todos los paquetes que compro son con envases reciclables,

D

8.000 millones de humanos en el planeta, y creciendo, no es sostenible. De acuerdo en todo lo demás. Pero hay que decrecer, y mucho, en la población porque es superpoblación y nos lleva a la extinción nuestra y de nuestros ecosistemas actuales. Al final, la Tierra volverá a su riqueza y diversidad (al menos durante los 800 millones de añis que le restan de ser habitable) pero seremos una crisis planetaria más en la historia del planeta.

Commodore

El título me ha recordado la frase "Lo que es de todos no es de nadie".

i

#6 como el dinero público?

ur_quan_master

Cuando quieres saber si habrá marcha en una fiesta ¿ A quien hay que llamar?

¡Al Ambientólogo!

D

bueno, en eso vivimos, lo blanco es negro y lo negro es azul... Todo el tiempo es una lucha por el relato, la verdad es lo de menos, va en letra muy pequeña.

mikhailkalinin

Otro catalán intentando ser original y cayendo en el ridículo por el intento. Al final, los catalanes van a influir en el mundo por ataque en oleadas, como los rusos.

Anfiarao

#2 es valenciano

mikhailkalinin

#4 ¿Quina diferència n'hi ha?

mikhailkalinin

#4 Ah, entonces perdón