Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

El Ministerio de Hacienda impulsa los anteproyectos de ley, proyectos de reales decreto legislativo y normas reglamentarias que componen el corpus fiscal estatal. Sin embargo, hay ocasiones en los tribunales disienten de la interpretación que se hace de determinadas normas. Es entonces cuando se suele iniciar el tira y afloja de sentencias y resoluciones entre distintas instancias. En los últimos meses se han dado algunos casos.

Comentarios

D

¿Corpus fiscal estatal? Lo que existe en un Sistema Fiscal que regula la totalidad de todos los tributos en base ala normativa aplicable a cada uno de ellos.

Si hablamos de la "interpretación" de dicha normativa significa que se está en contra de su contenido, previamente aprobado, y que, en consecuencia, es válido y determinante a todos los efectos.

Los jueces piden información económica al Ministerio de Hacienda, cara a la interpretación de dichos tributos, mediante las correspondientes pericias, porque en ningún caso están facultados para interpretar por sí mismos lo que está en el marco del Derecho Tributario que les es perfectamente ajeno a sus competencias.

D

Los tribunales se pasan el dia diciendole a hacienda que hace mal las cosas en miles de casos, pero a hacienda le suda la polla y sigue haciendolas mal para sangrar sin piedad a los ciudadanos y aprovecharse de la gran mayoria que por miedo o por falta de recursos no acude a los tribunales. Son los llamados "criterios de hacienda" como el tema de los autonomos no pueden incluir como gasto luz o alquiler de su piso desde el que trabajan, que hacieda no lo permite y el tribunal supremo ya le ha dicho varias veces a hacienda que lo tiene que admitir, pero les da igual y siguen sancionando a la gente y robandoles su dinero por hacerlo.

Castuza politica y funcionaral robando al ciudadano de pie a diario.

salsamalaga

¿Igual que hicieron en el caso borbonsita?

La justicia es un cachondeo. Y juececillos y fiscalillos, unos bufones. Bufoncillos.