Hace 2 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Thornton a blogs.publico.es

Mi vida de becaria es una de las etapas más dolorosas y oscuras. Quizás pudo ser que me tocó en un sector, el de los medios de comunicación locales, donde la precariedad era una realidad aplastante en aquella "España, va bien", que sería para los demás, pero no para mí y mis proyectos de vida que se paralizaron. Y estoy segura que lo que aquí escribo otras personas también lo podrían firmar.

Comentarios

B

#4 Si no te quito la razón, pero que en nuestro sector había también mucho flipado, la cuestión es que somos menos, en mi curso de primero en Sevilla había 500 tíos, en segundo dos clases, y cuarto y quinto cuatro gatos, y aún así te encontrabas con más flipados ofreciendo puestos de becario de lo que te podías imaginar, si eso pasaba con los ingenieros con esta gente tenía que ser, pues eso, lo que cuenta esta chica o peor.

Tambien te ponían a doblar planos los HDP, a ver, eso te lo enseñan en dibujo, pero no lo llamaría trabajo técnico lol, no digo que fuese tu caso, es que me he acordado de un colega que se pegó tres putos meses doblando planos, quería quemar el mundo.

Thornton

Yo también fui becario pero, afortunadamente, en mi sector (ingeniería) se pagaba bien: 1.000 Ptas/hora de 1993 (actualizando el IPC, casi 12€/h)

B

#2 Joder que suerte, porque a mí una empresa de Madrid del sector de la automoción me ofrecía un puto abono transporte, porque según ellos, líderes del sector de la automoción a nivel mundial, lo que iba a aprender trabajando gratis era la hostia, vamos, que un poco más y me piden pasta, y seremos de la misma quinta más o menos.

Thornton

#3 La verdad es que tenía amigos de periodismo o derecho cuyas becas consistían en trabajar gratis. Para mí era una insensatez.

Además, desde el principio se me encargó trabajo técnico. Algunos de los amigos a los que me refiero su principal labor era hacer fotocopias y "tráeme esto" y "busca aquello" y cosas así.

D

Yo trabajé en teles locales y lo de los becarios era literalmente obra de mano esclava. La mitad de la plantilla eran becarios que trabajaban 100% gratis. Ah y un 25% de la plantilla eran trabajadores en negro, yo incluido. Si querías un contrato te decían que te hicieses autonomo o que te fueras.

A

Yo fui becario 6 meses, trabajando en el departamento the rrhh the una de las big 5, hacia el mismo trabajo q el resto. Me ofrecieron renovar el contrato de becario, le dije contrato normal, dijeron no y yo emigré. 15 años más tarde tengo casa con jardín e hipoteca pagada.. La economía es global y variable hoy en día, o te mueves con ella o te conviertes en su esclavo.

B

¿Esta quién es?, me espero mejor al "cuando yo era becaria" de Ana Pastor, seguro que cuenta cosas más jugosas.