Hace 9 años | Por CorreLola a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por CorreLola a 20minutos.es

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro año de cárcel a Juan B.M.B. por un delito contra el medio ambiente por el ruido que provocaba la terraza de su bar, en Atarfe (Granada). El condenado abrió la terraza del establecimiento sin contar con licencia y decidió instalar dos televisores con una minicadena conectada a varios altavoces, que emitían ruido por encima de los niveles permitidos legalmente. El dueño de este bar ha sido también condenado a indemnizar con 24.000 euros a una familia que vivía al lado del establecimiento.

Comentarios

t

Pero qué barbaridad, penas de cárcel por algo así no tiene ni pies ni cabeza.

Vale que el ruido es molesto, pero hay que tener en cuenta que si el dueño del bar hubiese pagado las tasas y licencias necesarias todo sería legal y el ruido no iba a ser menor.

Este tipo de "delitos" deberían penarse con multas o la pérdida del negocio... no es posible que por robar millones, como se dice arriba, o por dar una paliza o amenazar de muerte a alguien te caiga la misma pena que por hacer ruido.

Por si fuera poco estamos hablando de 53 decibelios, que es el ruido que produce una aglomeración de gente o un Lavaplatos https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio (Una aspiradora produce 70).

oconel

#6 hay que tener en cuenta que si el dueño del bar hubiese pagado las tasas y licencias necesarias todo sería legal y el ruido no iba a ser menor.
Eso es lo peor, que hay unos límites de ruido que los bares se pueden saltar como quieran siempre y cuando paguen lo suficiente. Tengo un "café concierto" en frente de casa y en verano no se puede dormir con las ventanas abiertas por el ruido que entra, y el ayuntamiento no hace absolutamente nada por mucho que se llame a la policía, ni siquiera medir el nivel de ruidos.

t

#7 Esa es la cuestión. Por eso una pena de cárcel es excesiva, es como si pudiese haber gente que por matar a alguien fuese a la cárcel y otros, pagando unas tasas, se librasen por el mismo crimen.

A los que incumplen las normativas hay que freírlos a multas, siempre que la normativa sea justa (que eso también habría que tenerlo en cuenta, igual el problema no es el nivel de ruido, sino que no es lógico tener una discoteca al aire libre al lado de viviendas).

soundnessia

me alegro por la familia, se acabo el vecino molesto.

JackNorte

A esto le llaman justicia igualitaria, que verguenza.

Wheresthebunny

#2 Roba cien millones a las arcas públicas y no te pasará nada. Roba 5 euros a una empresa privada y ya verás las risas que nos echamos.

D

¿donde están tus ruidos ahora eh?

D

menos mal que no se le ocurrio robar una gallina que sino le caen 8 años o mas

r

Nada de esto hubiese ocurrido si el ayuntamiento en cuestión te cierra el bar por carecer de licencias, pero ahí estuvo varios años. Al ayuntamiento también habría que denunciarlo.

Vermel

Habría que conocer la historia al completo, porque cuando un juez ha dictado una sentencia tan dura (4 años) es porque detrás ha tenido que haber mucha tela por parte del dueño del bar.
Cosas que se pueden arreglar de buena manera, al final acaban por resolverse con medidas drásticas para bajarle los humos al que no se apea del burro.
Me da pena en cierto modo, pero le está bien por tosco, empecinado, grosero y zoquete, tal y como se desprende de la sentencia.