Hace 4 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por chancletazo a magnet.xataka.com

Cuatro días, semanas alternas. Los matemáticos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, Uri Alon y Ron Milo, han diseñado una estrategia laboral cíclica que consiste en ir cuatro días a la oficina y quedarse diez en casa. Estructurado en dos plantillas alternas, una semana acudiría un grupo de trabajadores y la siguiente volverían los que hubiesen estado previamente semana y media en casa.

Comentarios

Hangdog

Si los 10 días que están en casa no trabajan, sí es trabajar menos. Sino es un engañabobos.

Arcueid

#6 Lo que quiero decir es que para los empleos que se pueden realizar a distancia no tiene sentido... Porque justamente por eso no necesitan hacerse de forma presencial. Le sobran 4 días de exposición.

Otra cosa son los que se pueden hacer parcialmente de forma remota. En ese caso, pues sí, podrían organizar lo necesario en esos días.

D

¿Cuatro días en la oficina y diez días encerrados en las casas, confinados? Si es así váyanse a tomar por culo, bueno que ya hace tiempo que yo lo mandé a tomar por culo no comprándole dátiles.

manzitor

Parece una fórmula dirigida a dividir las plantillas al 50 % en presencial, para reducir los contagios, el tema como bien decís, es que es inaplicable a muchísimas empresas y pequeños negocios.

D

Hace sentido para trabajos que puedan hacerse a distancia. Obviamente hay trabajos que si o si deben hacerse de forma presencial. Hace falta agregar mas variables al cálculo pero la premisa suena práctica.

Arcueid

#4 Para trabajos que se pueden hacer a distancia, se puede trabajar los 4+10 días a distancia. Leí en una noticia pasada que era para tener algo de producción, más que cero. No sé si sirve realmente o no para la industria.

D

#5 Exacto, la medida sirve para los empleos que puedan realizarse a distancia. Pero no todos los empleos se pueden realizar de esa manera.