Hace 4 años | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elindependiente.com

Han tenido que celebrarse otras tres elecciones generales para que Unidas Podemos entre en un gobierno de coalición. ¿Podrá Podemos tomar parte del cielo, como ha venido prometiendo hasta la última campaña, o tragará con más de un sapo? En ocasiones el PSOE blandirá sus 120 diputados, a gran distancia de los demás; en otras pactará con PP y Ciudadanos, como ocurrió esta semana durante la Diputación Permanente y el decretazo digital. La otra gran duda es si las diferencias entre socialistas y morados conservarán la estructura del Ejecutivo.

Comentarios

perrico

Se llama sistema parlamentario y consiste en hacer leyes con mayoría del parlamento.
Este gobierno de coalición va a valer sobre todo para que normalicemos algo consustancial a nuestro sistema democrático. El que hay que llegar a acuerdos para obtener mayorías. Y que la anomalía es que haya mayorías absolutas.

Pandemial

#1 les deseo de todo corazon mas suerte que al tripartit.

p

El gobierno tendrá que aplicar lo que decidan la mayoría de los parlamentarios, independientemente de que haya un gobierno en solitario del PSOE o de coalición con Podemos. Lo que quiere vendernos el autor del artículo es, que si hay gobierno de coalición, que se cumpla con lo votado en el parlamento lo consideremos como que Podemos tiene la culpa de ello, cuando lo cierto es que no llevar a cabo las medidas aprobadas por una mayoría parlamentaria sería antidemocrático.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ellas se las apañarán para tragar lo menos posible.

i

No creo que estén preocupados. Ya están todos colocados en los mejores puestos que podían soñar. Curiosamente, la vez que menos diputados han tenido.

D

#4 menos que en la pasada legislatura, más que en la próxima. Han pasado de 79 a 34 en un rato. La demagogia, la incoherencia y volverse pura casta tiene consecuencias.

i

#6 y con eso el matrimonio van a ser vicepresidentes, pues ni tan mal les ha ido.

Lamantua

Que se retrate cada partido. Bien.