Publicado hace 9 años por CorreLola a noticias.lainformacion.com

La deflación o reducción de precios tanto en España como en el conjunto de zona euro también tendrían ventajas tanto para los particulares como para las empresas si el proceso no se dilata mucho en el tiempo: mayor poder adquisitivo de los salarios, mejor resistencia del ahorro ante unos tipos de interés próximos al 0%, obtención de préstamos hipotecarios más baratos y la oportunidad de las empresas de vender más son algunas de ellas.

Comentarios

Ramanutha

Según el vídeo que dejo a continuación, no importa que dure mucho, lo que importa es que no sea muy profunda, o según tengo entendido, que no vaya también acompañada de una disminución en la actividad.

pitercio

La deflacción debe tener algo positivo para alguien porque, si no, no hablarían tan mal de ella. Me escama especialmente la cantidad de gente que no sabe hacer la O con un canuto que podría hablar sobre lo mala que es pero no sabe muy bien lo que es la inflacción.

D

Son cantos de sirena, la deflacción a medio plazo significa que una deuda se hace impagable.

Japón lleva 30 años con deflacción y está metido en una trampa de deuda de la que no puede salir, y esto es posible porque el ahorro (capital) procede del mismo pais cosa que no es el caso de ningún país de la UE.

Ya vereis que poco dura este pseudooptimismo basado en el interés electoral, al tiempo.

utopia70

Bienvenida entonces la Deflación. Que será lo siguiente decir que el paro también presenta ventajas. Seguro que para algunos si; permite mano de obra en semiExclavitud y esto sin duda ayuda a la competitivad empresarial.