Hace 9 años | Por noexisto a nypost.com
Publicado hace 9 años por noexisto a nypost.com

“Me encanta tener la tarjeta, hace las cosas realmente fáciles porque puedo perder el dinero en efectivo” dice Julia (11 ańos) desde su cama rosa-chicle en el Condado de Westchester. “La libertad es bella -y también la responsabilidad- Tuve mi primera tarjeta en cuarto grado. Mejoro cada vez y tengo más responsabilidad” Su madre, Cherie, que fundó una compañía de salud natural, le ingresa 150 dólares...

Comentarios

D

#1 Pues no acabo de ver ahí donde está el concepto "de crédito", será de "debito".

The_Hoff

#7 o "prepago"

D

#13 #7 en una tarjeta puedes poner las limitaciones que te de la gana. Otra cosa es que la entidad emisora lo te lo quiera hacer.

Puedes limitar el gasto diario, semanal, mensual. Puedes bloquear ciertas operaciones (que no se pueda usar para pagos por internet, que no se pueda sacar efectivo de cajeros, que solo funcione a determinadas horas, etc...)

En EEUU el concepto "débito" no está tan extendido como aquí. Allí utilizan de crédito como norma general precisamente porque permite mas flexibilidad a la hora de "configurar" la tarjeta. Además de que la tarjeta como medio de pago, está mucho mas extendido que aquí.

celyo

#1 ¿Y para eso no estaba la paga semanal o mensual? ... será que soy un antiguo.

davidx

#9 Pero asi los padres saben exactamente en que se gastan la oasta los crios,una forma mas de tenerlos controlados.

celyo

#12 O no. Vas a un cajero, sacas el dinero, y sigues sin saber en que se lo gastan.
Incluso eso te daría aún más desconfianza. Además que no van a comprarse un helado con tarjeta.

granuja

#1 ¿Controlar los gastos con 11 años? Todo lo más que compras con 11 años es un helado o una bolsa de pipas. La ropa vas a comprarla con tus padres. Me parece absurdo que tengan una tarjeta de crédito. Me parece estupendo que sean independientes pero en todos los aspectos.
Más que bien o mal sobre todo lo veo innecesario.

D

#11 No todos los titulares interrogativos caen en el ámbito de esa "ley". En este caso cuestionan a los padres sobre la procedencia de dar a los hijos el control sobre sus gastos y habrá padres que contesten Sí y otros No. Hay más casos en los que no se cumple la ley, por ejemplo el titular "¿Es bueno dar el pecho a los bebes?" no se puede contestar con un no pues está demostrado que sí es bueno.

noexisto

Foto: Rebbeca de 14
(No es textual) Una madre: tienes dos opciones: puedes mandarles con dinero efectivo o puedes mandarles con una tarjeta de crédito. Cuando lleguen al High School, donde la mayoría tienen una tarjeta y ya sabrán usarla

Otra madre: que lleven "plástico" no significa carta blanca para compras. Confió en mis hijos, dice. Su hija mayor de 13 luce una Chase Sapphire suya. Si se pasa en los gastos, se la quitaré. Abusas, la pierdes

D

Mis padres debían ser imbéciles, que me enseñaron a ahorrar.

noexisto

No es textual:
Las tarjetas para chavales son un gran negocio entre otras cosas por el mercado que suponen. Desde los cambios en la ley (2009) se permiten por ejemplo tarjetas totalmente personalizadas que hacen las delicias de los más jóvenes pudiendo mostrar en ellas parte de su personalidad. El sector de quinceañeros es un Target (objetivo) de la banca (nicho de mercado apetitoso, esto es mío)

Entre quienes lo crítican tenemos a quienes afirman que se les da demasiado control a los nińos o no les duele el gasto, sólo lo hacen y tu haces el seguimiento de en qué se li gasta


Texto de la bolsa (no parece casual) "Sólo hazlo"

StuartMcNight

Una tarjeta posiblemente se la diera. Pero teniendo 11 años, tal cual se gasta su dinero en unas bailarinas de 250 pavos se queda sin tarjeta y como se descuide sin pies.

G

Yo de credito no, una tarjeta con cierto dinero mensual si.

D

Ahora las madres les compran a sus hijas adolescentes condones de sabores y consoladores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Y operaciones de tetas.

Pacman

Mismo concepto que el móvil.
Pocos dejan a sus hijos con un móvil sin limite, le ponen un saldo al mes y si lo gastas ni hablas.
Con las tarjetas igual.
Me parece algo bastante útil, lo malo es que en españa te sablean por tener la tarjeta de marras a nombre del chico ya que si no esta a su nombre no la aceptan (o deberian no aceptarla).


#4 ves mal comprar condones a una adolescente?
Yo creo tener bien concienciada en este tema. El preservativo es necesario para cualquier relación que tenga. De todas formas las va a tener, te guste o no, pues que lo haga con seguridad.
En lo de los diodos no me meto, a quien le gusten que los disfrute.