Hace 3 años | Por --175549-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a diariodesevilla.es

Un bar de Dos Hermanas ha ganado su particular batalla contra la Liga de Fútbol Profesional: el juzgado número 5 de esa ciudad ha declarado prescrito el delito leve contra el mercado y los derechos de los consumidores que le imputaron por, presuntamente, piratear partidos de fútbol. Entiende la juez que durante más de un año no se cumplió el requisito específico de que el hostelero fuese citado como investigado y, por el contrario, no tuvo noticia del procedimiento hasta su citación a juicio.

Comentarios

D

Entonces ha sido un fallo procesal, no una sentencia favorable.

Rorschach_

El sistema, el mal sistema y sus defectos de forma hacen que la Liga no se salga con la suya. El bar no ha vencido a nadie porque no se estaba defendiendo.

placeres

Me parece fascinante lo de la IN-justicia española.. Un procedimiento por delito LEVE, que esta UN AÑO en el dique seco, cuando la ley dice que el plazo para el juicio desde que se personen las partes sino se puede hacer en el momento es de 7 días máximo... pero claro si citas para personarse a año vista.. no se incumple la ley wall wall wall .

..Aunque me gustaría saber más del argumento tenía el abogado de la acusación... porque decir que por estar el procedimiento judicial el sistema o la mera citación ya se interrumpía la prescripción, es coger no solo la LECRIM sino bastante jurisprudencia del TS con papel de fumar. mira que es clara, hasta que el juez no te empure en persona el reloj sigue descontando.

D

joer
Primero lo de Mongolia y ahora la derrota de Roures y Tebas
Todo son buenas noticias hoy.