Hace 2 años | Por --585089-- a nyheder.tv2.dk
Publicado hace 2 años por --585089-- a nyheder.tv2.dk

Que el presidente judío de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, es un nazi aún tiene Vladimir Putin que demostrarlo. Pero es bastante cierto que el presidente ucraniano es técnicamente el comandante en jefe del batallón Azov. Y puede ser utilizado como un arma rusa en la guerra de información librada contra Ucrania y la gente en Rusia. (Traduccion #1)

Comentarios

D

El símbolo se llama el gancho del lobo en danés, y fue utilizado, entre otras cosas, por los soldados de Hitler en el cuerpo de élite de las SS.

Fue utilizado, entre otras cosas, por la División Panzer Das Reich, así como por las Federaciones De Mujeres y Niños Nazis, y hasta el día de hoy el uso del gancho de lobo está prohibido por ley en Alemania.


Un nazi con su familia durante el gobierno de Hitler en Alemania. Los vestidos de las chicas llevan el gancho del lobo. Foto: Wikimedia Commons
Pero en Ucrania, está perfectamente de acuerdo con las autoridades usar el símbolo.

Se lleva en el uniforme de Batallón Azov, que es una parte integral de la Guardia Nacional de Ucrania y, por lo tanto, depende del estado ucraniano.

El grupo fue fundado por el extremista de extrema derecha Andriy Biletsky después de la ocupación rusa de la península de Crimea en 2014.

Rusia culpa a una unidad militar ucraniana en particular por numerosos crímenes de guerra. Tiene un pasado problemático y ofrece una resistencia rígida.

¿Quién puede bombardear una casa donde se esconden más de 1300 personas aterrorizadas?

Convertiremos las hordas de Moscú en fertilizante Azov

Radis, soldado del Batallón Azov
Un teatro lleno de mujeres, niños y ancianos que incluso habían escrito ДЕТИ en varios metros de letras grandes en el suelo en ambos extremos.

La palabra ДЕТИ significa "NIÑOS" en ruso, pero poco ayudó cuando la bomba explotó sobre el Teatro Dramático en Mariupol el miércoles 16 de marzo.


Hay guerra en la ciudad ucraniana rodeada, que la fuerza de invasión rusa está tratando de conquistar, y según los ucranianos, la bomba fue lanzada por un avión ruso.

Pero los rusos rápidamente presentaron una alternativa. explicación.

En realidad, fueron los soldados ucranianos los que derribaron el teatro, mientras que sus compatriotas fueron tomados como rehenes en el sótano.


La imagen satelital, tomada por la compañía Maxar el lunes, muestra el edificio del teatro con la palabra rusa para "niños" escrita en el suelo a ambos lados del edificio. Foto: - / Ritzau Scanpix
- Militantes ucranianos del batallón nacionalista Azov bombardearon intencionalmente el Teatro Drama con tanques para decir que Rusia lo ha bombardeado y crear una imagen para los medios de comunicación, la estación de radio rusa Sputnik decir.

Un mal que, si la afirmación de los rusos fuera cierta, casi parece algo que los nazis podrían haber inventado durante la Segunda Guerra Mundial.

Y ese es probablemente el punto, también.

Ulvekrogen
Mariupol es defendido por hombres que no tienen miedo de llevar símbolos nazis en sus mangas.


Los miembros del batallón Azov celebrarán un desfile en Kiev en 2020. Fotografía: Sergei Supinsky / Scanpix Dinamarca
El símbolo se llama el gancho del lobo en danés, y fue utilizado, entre otras cosas, por los soldados de Hitler en el cuerpo de élite de las SS.

Fue utilizado, entre otras cosas, por la División Panzer Das Reich, así como por las Federaciones De Mujeres y Niños Nazis, y hasta el día de hoy el uso del gancho de lobo está prohibido por ley en Alemania.


Un nazi con su familia durante el gobierno de Hitler en Alemania. Los vestidos de las chicas llevan el gancho del lobo. Foto: Wikimedia Commons
Pero en Ucrania, está perfectamente de acuerdo con las autoridades usar el símbolo.

Se lleva en el uniforme de Batallón Azov, que es una parte integral de la Guardia Nacional de Ucrania y, por lo tanto, depende del estado ucraniano.

El grupo fue fundado por el extremista de extrema derecha Andriy Biletsky después de la ocupación rusa de la península de Crimea en 2014.

Según el Centro para la Seguridad y la Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, que monitorea a los grupos militantes, Andriy Biletsky Diceque su misión es "llevar a la raza blanca a una cruzada final contra los subhumanos liderados por los judíos".

Un arma en la guerra de la información
Luego un periodista del periódico británico El Guardián Al visitar el grupo en 2014 y hablar con un gran número de miembros voluntarios, señaló que "muchos de ellos tienen puntos de vista inquietantes" y que soñaban con tomar el poder en el país si podían expulsar a los rusos de las provincias orientales.

Justo antes de que Ucrania fuera atacada por Rusia el 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin acusó a Ucrania de estar inmersa en el nazismo.

"Trataremos de desarmar y desnazinar Ucrania", dijo justo antes de que los primeros destellos de luz se dispararan durante la noche en Kiev, Járkov y Mariupol.


Vladimir Putin durante el discurso en la televisión rusa el primer día de la invasión. Foto: Russian Pool / Ritzau Scanpix
Que el presidente judío de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, es un nazi tiene a Vladimir Putin aún por demostrar.

Pero es bastante cierto que el presidente ucraniano es técnicamente el comandante en jefe del batallón Azov.

Y puede ser utilizado como un arma rusa en la guerra de información librada contra Ucrania y la gente en rusia.

Ayer me reuní con los veteranos. El Cuerpo Nacional, Azov y todos los demás

Volodymyr Zelenskiy, Presidente de Ucrania
El batallón Azov en tiempos de guerra también participa.

Los soldados tienen los suyos propios Página principal, una página en el Youtube (en inglés y su propio canal de Telegram.

Y aquí se puede ver que Vladimir Putin aún no ha logrado desnazificar Ucrania.

La lucha contra la supremacía
El batallón Azov está resistiendo en Mariupol, que es probablemente una de las ciudades ucranianas donde el puño ruso ha golpeado más fuerte.

Pero los soldados de extrema derecha tienen experiencia en la guerra de ocho años de lucha en el este de Ucrania, y el batallón, contra probabilidades cada vez más difíciles, está tratando de mantener a los rusos fuera de Mariupol.


Los miembros del batallón Azov realizan un saludo dentro de Mariupol. La imagen es de un video en el canal del grupo en Telegram, 17 de marzo de 2022. Foto: Telegrama / Azov Battalionen
"Crecimos como guerreros de acero y convertiremos las hordas de Moscú en fertilizante Azov", dijo uno de los oficiales del batallón, que se hace llamar Radis. Youtube (en inglés.

"Haz que todo el mundo hable de Mariupol, de que no fue enterrado bajo las ruinas y que no aceptó la destrucción", dijo otra oficial, que se hace llamar Kalina.

En el momento de escribir este artículo, el cuartel general de la unidad se encuentra dentro de la propia ciudad sitiada, y los soldados del batallón han publicado varios videos que supuestamente muestran a los rusos infligiendo grandes bajas.

Uno de los videos del 16 de marzo fue filmado por un dron y muestra cómo un tanque ruso es golpeado varias veces.


El tanque ruso destruido que el batallón Azov afirma haber disparado en pedazos el 16 de marzo. Foto: Folleto de Azov / Ritzau Scanpix
La tripulación intenta escapar, pero el cinturón de conducción del tanque se cae y luego explota.

Otro video se filma a través de la vista de un vehículo de combate y muestra cómo un oponente es hecho pedazos.


Un vehículo de combate de infantería ruso el segundo antes de que sea hecho pedazos. Foto: Telegrama / Azov Battalionen
Y otras imágenes muestran los restos de soldados rusos desmembrados.

No se sabe con certeza exactamente cuántos soldados tiene el batallón Azov a su disposición en Mariupol. Estimaciones Ayer en entre 1000 y 2500 hombres.

Alegatos
Y luego, por supuesto, están los civiles armados que el batallón entrenó para usar armas automáticas antes de la invasión de Rusia.

Por ejemplo, Valentina Konstantinovska, de 79 años, quien recibió orientación sobre el uso de un rifle automático por parte de los instructores en Mariupol el 15 de febrero.


Valentina Konstantinovska, de 79 años, es enseñada a disparar a los rusos por el instructor del batallón Azov. Foto: Ritzau Scanpix
Después de la invasión de Ucrania y la declaración de Vladimir Putin de que el país debe ser desnazificado, las historias sobre el batallón Azov han aparecido repetidamente en los medios de comunicación rusos controlados por el estado.

Por ejemplo entrepierna la agencia de noticias Ria Novosti el 17 de marzo que los nacionalistas habían utilizado a civiles que huían como escudos humanos.

Antes de eso, el Batallón Azov era Acusado por abrir fuego contra un coche lleno de niños que intentaban escapar de Mariupol.

Y antes de eso, se culpó a los nacionalistas de estar detrás del ataque con bomba a un hospital infantil en Mariupol y de usar actores para hacer que todo se viera peor de lo que era.


Un video de la Policía Nacional de Ucrania muestra a personas que están siendo ayudadas a salir del hospital infantil bombardeado. Foto: Folleto / Ritzau Scanpix
- Era una base para el batallón ultrarradical Azov, Dicho El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, sobre el asunto.

Ninguna de las acusaciones ha sido documentada por los rusos.

Tampoco lo son las afirmaciones de Vladimir Putin de que Ucrania está inmersa en el neonazismo.


Los veteranos del Batallón Azov practican en un lugar secreto en la ciudad de Dnipro el 7 de marzo de 2022. Foto: Ritzau Scanpix
Pero el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en realidad se reunió con veteranos del batallón Azov antes de la guerra.

"Ayer me reuní con los veteranos. Todos estaban allí, el Cuerpo Nacional, Azov y todos los demás, Dicho Volodymyr Zelensky durante una conferencia de prensa en Kiev en octubre de 2019.

Concierto de Veteranos
Los veteranos de Ucrania tienen su propia organización, VMU. También tienen su propio ministerio, que según los medios de comunicación Bellingcat tiene una estrecha relación con el Batallón Azov.

Durante un evento para veteranos en 2019, por ejemplo, apareció el entonces primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk.

Él es el que aparece en la imagen de abajo: observe el signo de extrema derecha en el fondo.


El entonces primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, en un evento para veteranos de guerra en 2019. La imagen a

D

Que sea judío no es incompatible con que sea nazi. El nazismo actual no entiende de religiones o razas, como se puede ver últimamente.
Se tiende a justificar la orientación política de Zelenski por su religión, y no por sus actos. Lo cual es un error. Los actos de cada persona les justifican. Y sin entrar a decir, qué ideales tiene Zelenski, si que no acepto que se de algo por seguro por el simple hecho de ser un judio.

D

El Stajanov de Orense va a hacer bueno al ucraniano. Menuda currada se está pegando.

Priorat

Todo según Sputnik, claro.

D

Continuación..

El entonces primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, en un evento para veteranos de guerra en 2019. La imagen apareció en las redes sociales después del evento. Foto: TV 2
El letrero es el logotipo del grupo de música de extrema derecha Patata Sokyra, quien, entre otras cosas, ha escrito un número sobre el Holocausto. Se llama "seis millones de palabras mendaces".

Así que también hay una historia que apoya las acusaciones de Vladimir Putin.

Sin embargo, vale la pena señalar que el propio portavoz del batallón, Andriy Diachenko, habló abiertamente sobre las simpatías nazis del batallón con el periódico. USA Today en 2015, y aquí dijo que solo entre el 10 y el 20 por ciento de los soldados designaría como nazis.

Al mismo tiempo, hay voces que dicen que el batallón Azov se ha vuelto un poco menos extremo en los últimos años.

Por ejemplo, el escritor ucraniano y experto en grupos del alto oriente Anton Shekhovtsov.

"Si bien las raíces ideológicas del batallón azov son indiscutibles, también es cierto que Azov ha tratado de hacerse más apolítico", escribió en un ensayo para el think tank estadounidense Atlantic Council en 2020.

Según Anton Shekhovtsov, los líderes más ultraderechistas han abandonado el batallón y en su lugar han formado el partido "Cuerpo Nacional". Se presentó a las elecciones parlamentarias de 2019 en Ucrania en una alianza electoral con otros partidos de extrema derecha.

Aquí, solo el 2,15 por ciento de los votantes respaldaron la alianza de extrema derecha, y la extrema derecha no logró asegurar ni un solo escaño en el parlamento de Ucrania.