Hace 4 años | Por japego a elmundo.es
Publicado hace 4 años por japego a elmundo.es

Y en vez de asumir su responsabilidad y de trabajar en una ley orgánica, de obligado cumplimiento para todo el país, que resolviera cuestiones como los requisitos para pasar de curso y expedir títulos no universitarios, se ha limitado a dar cuenta de unos principios etéreos que se traducen en la práctica en una especie de aprobado general y en que cada comunidad autónoma puede hacer de su capa un sayo. Así, ha pasado lo inevitable: cada territorio está decidido a hacer lo que le convenga...

Comentarios

Ze7eN

Más sensacionalismo puro y duro.

La culpa es del Gobierno por respetar las de las competencias de las comunidades autónomas, claro. Me encanta que la derecha más fanática, entre la que incluyo a El Mundo, recurra según le interese a que el Gobierno no debe imponer que hacer a las Comunidades o que si deba hacerlo según les interese en cada momento.

D

La ministra Celaá lo estará haciendo mejor o peor. Pero que cada comunidad autónoma iba a hacer lo que le saliera de las gónadas no depende de ello.

Una LO no se aprueba en dos días.

T

O se transfieren las competencias o no se transfieren. Si están transferidas, entiendo que cada CA tendrá que tomar la decisión que considere. No podemos querer las competencias para elegir los temarios, pero cuando vienen mal dadas escudarse detrás del Ministerio.

D

y para este viaje hacen falta tanto dispendio en 17 autonomías, parlamentos,etc etc?

Elmomias

Además, la ministra en la comparecencia no remarcó más de lo que se dice ya en la LOMCE: los criterios para repetir(normalmente repiten pocos niños), que hacer en caso de que un alumno pase con alguna asignatura suspensa (desde hace años se hace un informe y hay que especificar como trabajar al curso siguiente). Incidieron en que no era un aprobado general, y que los maestros y profesores evaluaran como se indica en la ley:Evaluación continua teniendo en cuenta los 2 primero trimestres, y evaluar el trabajo online de cada alumno). Soy maestro y sé de lo que hablo.
Lo único criticable es que no se haya dado una respuesta común entre todas las comunidades, pero todo está dentro de la ley.