Hace 2 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por ccguy a arstechnica.com

Un dentista de Wisconsin ha sido declarado culpable de romper deliberadamente los dientes de sus pacientes con un taladro para poder cobrar millones de dólares por reparar los daños con coronas dentales. El presunto esquema del dentista Scott Charmoli, de 61 años, parece haber comenzado en 2015, cuando el número de coronas que instaló aumentó abruptamente. En 2015, Charmoli instaló 1.036 coronas, muy por encima de las 434 que hizo en 2014. En medio del boom de las coronas, sus ingresos aumentaron en más de un millón de dólares.

Comentarios

thoro

#1 Tristemente en la pública tampoco estás libre de médicos incompetentes ni de malintencionados ya sea por el motivo que sea o lo que tengan en la cabeza las personas son personas y lo que faltan son métodos de control.

D

#5

Claro. Explicame el caso ese de la pública en que gana más dinero perjudicando intencionadamente a sus pacientes como este amigo.

thoro

#6 No te tengo que explicar nada, ya no eres un niño ni yo tu madre. Así que si estás en desacuerdo con lo que digo busca datos para demostrar que estoy equivocado.

Aokromes

#12 no veo yo como un medico de la seguridad social taladra, rompe, dientes para instalarle coronas......

io1976

#5 En la noticia no se habla de un incompetente, si no del lucro de un chorizo. Coincido contigo en que falta control estatal sobre los sinvergüenzas de las clínicas privadas.

meneandro

#5 Pero no es lo mismo ganar dinero directamente para ti mismo rompiendo coronas a sabiendas de que tú mismo pondrás el remedio el día siguiente. Un médico de la pública cobra todos los meses lo mismo, si hace algo mal es por errores, ignorancia o maldad, pero no por dinero (se juega el trabajo). Lo que si puede hacer un médico de la pública es escamotear bienes, que ahí el control no suele ser tan exahustivo.

Narmer

#1 He trabajado en la seguridad social británica muchos años y, tristemente, estas cosas pasan. Lo bueno es que te tienen controlado y si ven que de repente te desvías (aumentando o disminuyendo) de la media, te investigan. Si no puedes justificar ese desvío, puedes acabar en la cárcel por fraude y sin posibilidad de volver a ejercer de por vida.

io1976

#13 Creo que hay una diferencia entre lo que tu indicas y a lo que yo me refiero, yo no estoy hablando de casos particulares en España, me estoy refiriendo a grandes empresas como Vitaldent o Dentix donde la estafa, la apropiación indebida, el blanqueo de capitales, el fraude, etc eran su modus operandi como empresas, por así decirlo, si querías trabajar allí te obligaban a, entre otras cosas, cobrar y realizar tratamientos innecesarios.

Narmer

#14 He trabajado en un Vitaldent y no he tenido esa presión, aunque es cierto que depende mucho del director de clínica. En mi caso dejé ese trabajo porque pagan muy mal, a pesar de cobrar a los pacientes bastante más que en clínicas privadas. El marketing es poderoso…

Shuquel

Este seguro que es el 1 de cada 10 dentistas que no recomienda la pasta de dientes

D

#7 https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-09-18/por-que-no-debes-cepillarte-los-dientes-tras-comer-y-otros-consejos-de-higiene_28912/

Cuando venga la guerra mundial no te debes cepillar lo dientes porque así, cuando muerdes al enemigo, se infecta más.

P

Los dentistas esos seres de luz , amor y billetes...

Am_Shaegar

E

Si después de ir a uno cambias a otro la has cagado y si no cambias también.

E

Cuando pierdas un diente después de un tiempo de haber ido a un dentista no lo tires, míralo detenidamente con una lupa de 10 aumentos, 

E

Si empiezas ya no puedes parar de ir, es increíble.

E

Que cada persona valore la frecuencia con la que va desde que empieza con el tema.