Hace 7 años | Por Unregistered a vigoe.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a vigoe.es

La Policía Local de Vigo ha denunciado a tres jóvenes que fueron identificados la madrugada del pasado lunes después de provocar daños en la exposición “Vigo sonríe” que se encontraba instalada en el calle del Príncipe. Las multas a las que se enfrentan van desde 100 a 600 euros.

Comentarios

Unregistered

Relacionada: Graban y difunden en redes sociales los destrozos de la exposición "Vigo sonríe"

Hace 7 años | Por Unregistered a vigoe.es


Según informaron a VIGOÉ fuentes policiales, los tres han sido denunciados por “deslucimiento de bienes públicos” en aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana que desde hace poco más de un año suprimió la falta penal por una infracción administrativa con sanciones que van desde los 100 a los 600 euros.

tanta Ley Mordaza y cuando debería ser una pena ejemplar ahora les cae una multita de 100€ que pagarán los padres/mamis de estos gamberros descerebrados.

crysys

#1 No es exactamente así. La administración te sanciona con una multa que va a las arcas públicas. No es para resarcir el daño causado. Ahora, si se prueba la autoría, les pides por lo civil en primera instancia la pasta por los destrozos.

Y ahí vas con todo: peritaje, colocación, mantenimiento, materiales, daño artístico y gastos del abogado y procurador que cuesta la broma. Y si ese es el camino que elige el Ayuntamiento como propietario (la poli no puede actuar de oficio reclamando daños a una propiedad) la broma puede salir un pico.

Ah, y lo menores no emancipados pueden buscarle la ruina a sus padres. Si no sale la pasta, a embargar: coches, propiedades inmobiliarias y lo que pille el juez.

Y a los mayores de edad recordarles el código civil español: todo individuo responde de sus deudas con sus bienes presentes y futuros . Cc #2

D

#4 Si fuera así aún menos mal, porque con 100 € de multa no haces nada, si prospera la demanda civil y tienen que responder los padres, que igual no tienen la culpa, que los hijos cumplan el equivalente en trabajos para la sociedad, pero que se deslomen, así aprenden a no repetirlo.

crysys

#5 El problema es que esto ya no es penal. Cortesía del PP. Esto es ahora una sanción administrativa igualita a la de mear en la calle. Los TBC (trabajos en beneficio de la comunidad) sólo caen por lo penal y, cuidado, solo si el penado los acepta. Y si no, pues al trullo. No te pueden obligar. Pero, bueno, es irrelevante en este caso porque no hay posibilidad de causa penal como te digo.

Con respecto a los padres: la peña es muy inconsciente de la responsabilidad de tener a un crío a tu cargo. No entienden el concepto en su plenitud. Hay un juez de menores, Emilio Calatayud, haciendo una labor pedagógica increíble en sus libros escritos en cristiano y sin términos leguleyos. Muy recomendables.

mama_mela

Ja, ja, ja, ja.

D

Vaya risa de multa...