Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Friedrich Karl Berger, un anciano de 94 años que vivía desde 1959 en Estados Unidos, será deportado a Alemania por el Departamento de Justicia al haber prestado un "servicio voluntario como guardia armado en un campo de concentración", según la jueza estadounidense Rebecca L. Holt.

Comentarios

R

A ver cuando empezamos a juzgar a EEUU , Israel, UK por crímenes similares, antes de esas edades.

jacktorrance

Con 94 años más allá de decirle cuatro cosas ya me dirán que van a lograr, que está muy bien investigar pero con 94 años poca condena vas a tener más allá de que tus familiares y amigos sepan lo que hiciste

K

pues eso.. Y que era un guardia, amos no me jodas. Tarde chicos, muy tarde.

D

#5 completamente de acuerdo, pero un médico que está en Francia haciendo experimentos humanos en un campo de concentración y luego en los años 60 ejerciendo de médico es bastante fuerte, no?

D

Alemania no hizo lo que tenía que hacer después de la guerra. Excepto los grandes gerifaltes nazis, la mayoría de los responsables intermedios se fueron de rositas, con muy pocos años de cárcel. Hay varios casos de médicos que estaban en 1944 haciendo experimientos humanos, y que diez o quince años después seguían ejerciendo. Y esos errores de hace 70 años ahora los queremos equilibrar poniendo en la picota en 2020 a un hombre de 94 años que era ¡guardia!

makinavaja

#4 Alemania hizo una gestión bastante buena de su posguerra... No se puede fusilar a toda una nación, a veces hay que aceptar un borrón y cuenta nueva, que es lo que hizo Alemania...