Hace 1 año | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por bonobo a niusdiario.es

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien se presupone su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, ha afirmado este lunes que proteger Ucrania no es un interés clave del país. "Aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, (como) asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro Ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el poder (...) del Partido Comunista chino, enredarse más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia

Comentarios

seby

Pues parece sorprendente que este tipejo acierte de la ceguera de la administración Biden en que sus acciones están propiciando una posible guerra mundial. Con las consecuencias que ello conlleva.

Basta recordar lo que se le atribuyó a Einstein de que otra guerra mundial sería de tal devastación que la siguiente sería a pedradas.

Pilar_F.C.

Ya sabemos las prioridades de este señor.

Verdaderofalso

#1 este señor hace bueno a Trump, que en ideología son iguales pero al otro le pierden las formas

Tarod

#4 En ideología es mucho más conservador que Trump. Menos cantamañanas pero más conservador.

orangutan

Proteger a Ucrania no, joder a Rusia y aprovecharse de Europa si.

Elduende_Oscuro

Vaya un político sincero en EEUU; en efecto esto nunca ha ido de proteger a Ucrania sino de debilitar a Rusia; han conseguido debilitar a Rusia a un coste ridículo para EEUU, pero está llegando un momento en que cada dólar que destinan a Ucrania consigue menos respecto a Rusia (Rusia está debilitada, pero no va a caer), luego están empezando a preparar el terreno para salir de Ucrania (ya han conseguido su objetivo) y centrarse en China.
Van a seguir apoyando a Ucrania hasta el contraataque de primavera; mi pronostico es que como este no tenga un éxito espectacular, EEUU dejará de apoyar a Ucrania con rapidez.

aupaatu

Esta claro que su economía depende de las guerras y no tienen intención de cambiar.