Hace 7 horas | Por brisk a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 horas por brisk a labrujulaverde.com

Un equipo internacional de investigadores ha realizado un estudio exhaustivo de los restos cremados de infantes y niños encontrados en el tofet de Zita, Túnez, revelando una compleja historia de salud precaria y rituales mortuorios cuidadosos que desafía las interpretaciones previas sobre estos controvertidos sitios sagrados.

Comentarios

K

Pero si los romanos y los griegos lo que decían es que los quemaban vivos, que trauma perimortem van a buscar, eso de que demuestran, pues no creo yo que lo demuestren...

cayojuliocesar

#2 para mí esto es un ejemplo de lo poco científico que es la historia/arqueología,no se puede afirmar NADA de este hallazgo,cero.
También puede ser que cogieran a niños de la calle o esclavos y los quemaran vivos o los asfixiaran o les cortaran el cuello y se bebieran su sangre, y no tendríamos ninguna manera de saberlo hoy en día.
A saber

epa2

#3 La Biblia habla de los sacrificios rituales por parte de los cananeos en los que se entregaba a los dioses a niños (Baal y otros recibieron en el fuego a miles de infantes) Fueron exterminados en parte por ese derramamiento de sangre.

Esta práctica con el devenir del "pueblo del mar" se fue extendiendo por la ribera mediterránea y pueblos adyacentes.

cayojuliocesar

#5 tampoco es que considere un texto histórico fidedigno uno donde los arbustos en llamas hablan la verdad,crítico una cosa y también la otra

HeilHynkel

No olvidemos que aunque púnicos y romanos estaban bastate civilizados y tenían una esperanza de vida más que razonable para la época, tenían una mortalidad infantil que metería miedo hoy en día.

silvano.jorge

El tema del sacrificio de primogénitos del que les acusaban los romanos siempre ha estado en duda sobre si era o no propaganda de guerra.