Hace 3 años | Por Pixmac a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 3 años por Pixmac a ecologistasenaccion.org

La minera australiana Rafaella Resources, propietaria de la filial que obtuvo los derechos mineros de la mina de estaño y volframio de Varilongo, en Santa Comba, desmanteló esta semana la planta de tratamiento de minerales que fuera instalada en 2012 con una subvención a fondo perdido del IGAPE de 645.855 euros, a cargo del Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional. Un año después, en 2013, la empresa minera iba a concurso de acreedores.

Comentarios

cromax

Poco antes de menear esta noticia subía yo esta, hablando de una obra de cien millones de euros:

El embalse de La Loteta: el fiasco invisible del agua de Zaragoza

Hace 3 años | Por cromax a blogs.publico.es


En cuestiones de obra pública, aunque sea un completo despropósito, nunca es nadie. Se queda la idea de que ha sido una decisión colectiva.
Pero, a la hora de la verdad, siempre hay una última firma, un comité de cuatro listos que han sido los responsables definitivos.
Esta gente tendría que quedar inhabilitada, si es posible, de por vida para intervenir en la cosa pública.

fofito

#3 Las inhabilitaciones no sirven para nada.
Igual que esas penas de 6 años ,en las que por falta de antecedentes y buena conducta ,al final se traducen en 18 meses efectivos de ingreso en prisión.Y la pasta nunca aparece..

20 años y responder con el patrimonio propio.

kastanedowski

Por que no se publican nombres de los politicos que permiteron esto?

Esas subvenciones han sido pagadas de los impuestos de todos nosotros

P

#1 En https://www.vigoalminuto.com/2021/07/16/planta-de-varilongo/ dicen: "En outubro de 2012, o entón Director Xeral de Enerxía e Minas Ángel Bernardo Tahoces, «hoxe imputado por prevaricación ambiental», aprobou o proxecto." Lo aprobó con informes en contra, lo que hace más sospechosa aún la concesión de la ayuda.

Socavador

En verdad somos tontos de capirote o algo así. Forramos en subvenciones a cualquiera, una vez recibido el dinero recogen cable y se van con la música a otra parte, total, es a fondo perdido y nunca se exigen responsabilidades de nada a nadie. Corruptos o tontos ,es lo que hay.