Publicado hace 7 años por amenearse a valor-crecimiento.blogspot.ie

Un artículo que desmonta el mito de la excelente sanidad en Cuba

Comentarios

GatoMaula

#0 SPAM

andran

No hace falta que te vayas a Cuba aquí en España hay ciudadanos de 1ª ( o élite política ) y ciudadanos de 2ª, bien teniendo un seguro privado para ellos y sus familiares pagado con dinero público o no teniendo que sufrir las listas de espera que sufre cualquier ciudadano para una intervención médica.

Así que no hay que irse tan lejos para ver que la sanidad no es igual para todos.

a

#3 churras con merinas...

andran

#4 ¿Tu las sabes distinguir?

a

#5 Primero. Quien dice de todos igual es el comunismo (que nunca se da porque es una aberración desde el punto de vista que se mire, excepto ante la ley). Segundo, la miseria de dicho sistema es por obra de su gobierno opresivo y vía violencia y coacción, sin libertad. Aquí tu puedes elegir y eres libre de elegir en parte quién quieres que te provea de un servicio. Pero además dichas personas tienen que pagar doblemente por el mismo (obligado a pagar el público y si quieren el privado). Y lo pagan de su dinero por el fruto de su trabajo y esfuerzo, no de lo público. Otra cosa es la clase política. Dichas colas son producidas precisamente por la socilización del sistema público, que provoca que cada vez más gente quiera huir hacia el privado y su gestión más eficiente. Y el mero hecho de comparar el sistema sanitario español (público o privado, me da igual) con el cubano bajo cualquier ámbito (medios, salarios, infrarestructuras, eficiencia...) deja patente tu dogmatismo.

andran

#7 Aquí puedes elegir entre que te atienda la sanidad pública o la privada.

a

#8 Afortunadamente, qué cosas que tiene la libertad, y las libres decisiones entre las partes para mejorar su vida. Sin embargo, aunque elijas la segunda, te obligan a pagar doble al pagar la primera también a la fuerza.

D

lo ha dicho albert riviera

D

Yo por suerte / desgracia tuve que usar la sanidad cubana durante un viaje por la isla.

La recorríamos con coche de alquiler, y un día mi pareja se le pone rojo un ojo. Queremos comprar un colirio en una farmacia, y no hubo manera. Le decía que se lo pagaba en pesos convertibles (pesos que usan los turistas, son 24 veces mas valiosos que los pesos cubanos) pero me dijeron que no .... que sin receta nada, y aunque tuviese receta, no tenían en stock y tardarían en dármelo.

Al día siguiente mi pareja tiene el ojo peor, y por medio del seguro médico que llevaba, nos mandan a una clínica. Le revisa un médico generalista y un oftalmologo, y le dicen que es conjuntivitis, que necesita un colirio, pero que no hay. Nos mandan a un segundo hospital.
En el segundo hospital, nos ponen a una enfermera de escolta, le revisan dos oftalmologos, y dicen que es conjuntivitis. Y que necesita un colirio.
Tardamos mas de una hora rellenando papeles y visitando ventanillas para que nos diesen el colirio.


Mucho personal, muy bien cualificados ... pero sin medios.



Eso si, nadie se queda en la calle tirado sin asistencia médica. Se atiende a todo el mundo.