Hace 3 años | Por JanSmite a infolibre.es
Publicado hace 3 años por JanSmite a infolibre.es

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se realizó conjuntamente a finales del mes de enero por la Brigada Provincial de Información de Castellón y por la Interpol, en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Nacional.[…]Las autoridades judiciales uruguayas le acusan de haber detenido ilegalmente, torturado y hecho desaparecer a jóvenes militantes de organizaciones opositoras al Gobierno Militar de Uruguay vigente entre los años 1973 y 1985, cuya actividad era repartir propaganda.

Comentarios

l

Países participantes en la Operación Cóndor.
Miembros activos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.
Miembros ocasionales: Colombia, Perú, Venezuela.
Asistencia y financiación: Estados Unidos
Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, es el nombre con que se conoce al plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo establecido en 1975 por las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur —Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela—1 con los Estados Unidos,2 siendo el jefe del Departamento de Estado estadounidense Henry Kissinger, señalado como su ideólogo.


Pensar que le dieron el premio nobel de la paz... clap

vicus.

Un urogallo en plan Cóndor, menudo pájaro es ese..

D

Que le apliquen su propia medicina.

Karaskos

Lo suyo hubiera sido tirarlo del avión de camino a Uruguay; de paso también a Fabra.

S

En España se sentía en la gloria rodeado de militares fascistas

herlocksholmes

Billy el Niño

J

Cuidado con la noticia, la pintan como una operación de alto copete pero parece ser que se ha entregado voluntariamente porque para seguir cobrando la pensión de jubilación le pedían una "fé de vida" y como no comparecía le han cerrado el grifo. Ha toreado a la justicia de su país hasta 2016 cuando salió hacia su retiro dorado en Peñíscola. Nada de esto lo encontrarás en esta noticia. Ni siquiera le ponen nombre al excoronel Eduardo Ferro.