Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de falsedad documental tras contratar una línea telefónica. A principios de julio se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de una estafa. Al parecer, acababa de recibir una notificación de un despacho de abogados que le reclamaban casi 300 euros más los intereses de demora y los gastos de cobro, generados por una línea ADSL y otra telefónica que él nunca contrató.

Comentarios

oso_69

Esto pasa por aceptar una simple fotocopia del DNI enviada por correo para dar un alta. A un compañero mío le pasó, y la respuesta de las compañías es primero paga y luego reclama. Mientras tanto a la lista de morosos.

The_Hoff

#1 esto pasa porque no hay castigo ejemplar para el delito de falsedad documental/suplantación de identidad. Si multaran con 60.000€ y 5 años de prisón o 10 de servicio comunitario, verías como los listos se lo pensaban dos veces.

lestat_1982

#3 No quita que lo que dice #1 no sea cierto, es demasiado fácil, piensa que es tu hijo que el que te lo hace a ti, evidentemente no querrías que le cayera esa pena pero si que no fuera tan fácil realizarlo.

m

#3 Tambien hay otro truco:
Ya en la lista de morososo te vas a un banco a perdir un prestamo, el que sea. Como no te lo van a dar por estar en la lista de morosos, les pides un papel firmado donde pongan las causas. Despues con ese papel te vas al OCU y les pones una denuncia por daños y perjuicios que ganaras seguramente.

U

¡A la carcel! ¡300 € y no es del PP!

perico87

Es indignante que con cuantías defraudadas tan bajas haya un reproche penal tan alto, cuando es algo que como mucho podría resolverse con una multa o unos simples trabajos a la comunidad...

Mamita que país...