Hace 3 años | Por --526496-- a laprovincia.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a laprovincia.es

Acababa de salir de prisión por un delito de exhibicionismo y provocación sexual, lugar al que ha vuelto un zamorano después de ser detenido por contactar con una vecina de Zaragoza para que le buscara niñas de entre 9 y 10 años y a poder ser con unos kilos de más para abusar sexualmente de ellas. Fue a través de una red social y la mujer, tras ganarse la confianza del hombre y comprobar que tenía diverso material pedófilo, interpuso una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El hombre, O. M .M. de 40 años y de origen español.

Comentarios

Ferran

Bien denunciado que está.

D

Era de origen español. No sea que piensen otra cosa.

Nobby

#6 es curioso que si es español los periódicos corran a aclarar la procedencia del sujeto, pero si no lo es se obvia because of reasons...

Jesulisto

Tan fuerte es esa compulsión?

Yo no entiendo como pueden dejarlos fuera si no están curados. Tampoco digo que pasen la vida en la cárcel pero en la calle no pueden estar.

Quizás obligarlos a medicarse o algo así.

D

#2 Louis Theroux tiene un documental de un hospital psiquiátrico para pedófilos en USA, el tratamiento era tipo aversión y se controlaba si sentían tensión sexual con fotos de menores, algunos pedían la castración química y otros se supone que sin estar curados no habían recaído.
Aquí en Europa se diferencia en pedófilo que silente atracción fantasiosa y que nunca llega a delinquir y el pederasta que pone todo a su alcance para tener contacto con menores, creo que ese hospital no lo tenía en cuenta y me parecía tortura.

Jesulisto

#3 A ver. Espero que no me fusilen, pero el interior de la cabeza de alguien es algo en lo que pienso que no deberíamos meternos. De la misma forma que pienso que en el momento en que pasan a la acción ya no deberían volver a salir a la calle sin unas garantías fiables.

D

#4 #3

Tenéis los dos razón, y me parece interesantes vuestras aportaciones.

En realidad hay pedófilos que sienten una compulsión tan importante que no pueden dejar de actuar, y otros que se conforman con fantasías.

El problema es que aquí en España, alentados por los medios de comunicación, nuestros políticos y legisladores tratan a esta gente exclusivamente como delincuentes, y no tienen en cuenta la posibilidad de que tengan un trastorno mental.

Pensemos en que, por ejemplo, se considera que pedófilos que no han hecho otra cosa que ver fotografías, o dibujos, son tratados y considerados por la sociedad como gente que va a acabar violando críos sin remisión.

Mientras, se defiende a violentos psicópatas porque "son de nuestra cuerda política"

zordon

#5 el problema es que las inclinaciones sexuales no se considera trastorno mental. Por otra parte no creo que nadie en su sano juicio elija esas inclinaciones sexuales, es dificil de reconducir eso. Un pedofilo no elige serlo, un pederasta o intento de como este es otro cantar.

#4 #3 interesantes aportes que van mas allá del típico comentario de meneame "que mueran torturados y vayan al infierno".

Burrofleta

#7

Nuestros políticos actuales nos han vendido que es lo mismo acostarse con una persona de 15 años (incluso con consentimiento) que abusar o violar a un/una de siete años... y está claro que no. Doctores tiene la Iglesia, pero una persona que siente una compulsión por violar a críos de seis o siete años... muy normal (en el sentido mental) no es.