Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a elpais.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a elpais.com

María Clemente, diputada de Morena en el Congreso mexicano ha enviado a la Cámara una propuesta para declarar a Leonel Messi persona non grata. Detrás de la propuesta de la diputada está el supuesto pisotón que Messi le propinó a una camiseta de la selección mexicana después del partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 26 de noviembre. Clemente lo considera “una afrenta” contra la identidad nacional y por eso propone que México declare persona non grata por su “manifiesto desprecio” hacia el país

Comentarios

hazardum

Son ganas de llamar la atención, porque el chaval ni pisa la camiseta ni nada, le da sin querer al estar quitándose las botas.

Que afan de protagonismo tienen algunas personas.

MoñecoTeDrapo

#4 Es un truco de trilero. Los problemas reales, ya si eso, mañana.

tusitala

#3 Y los churros.
Devuelvan los churros!!!

m

#3 A Diosito se lo dejamos, no? nos llevamos el oro, si, pero le llevamos a Diosito, de eso no se acuerdan ¿eh?, de eso no, porque como no estaban descubiertos para ellos no existía Diosito. Mira ahora, ahora lo tienen y todos son más felices y tienen fe y ya no tienen que aprenderse los nombres de los dioses que tenían antes y que ni ellos mismos sabían pronunciar (Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Yacatecuhtli, Coatlicue, Mictlantecuhtli...). Oro, si, pero y lo demás qué! /Modo Ironía desactivado (que seguro que alguien me salta ofendido).

D

drama

wildseven23

No sé qué pasó ni me importa pero, señora, es solo un puto trozo de tela, no un país.

i

#2 Cuando tienes un país llenito de gente que considera que eso no es un puto trozo de tela, sino un símbolo nacional, el puto trozo de tela se convierte en el país.
Aquí en Meneame suele haber comentarios del tipo "Madrid no es toda España", cuando sale en portada una noticia sobre una gran nevada que ha paralizado la capital, porque de alguna manera confunden las portadas de El País y El Mundo, con "el país" y "el mundo".
Sí, tristemente así es. Y eso lo saben muy bien los políticos (expertos en demagogia y populismo, sean de la cuerda que sean), para centrar la atención en esa supuesta realidad, en lugar de en la realidad de verdad. Probablemente, los que más pisan la patria mexicana sean aquellos que no hacen nada para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, no Messi. Un cáncer que solo se cura con educación (y ni por esas).

Paladio

cuando un político hace algo así es que generalmente está encubriendo algo y utiliza eso como distractor.