Hace 9 años | Por --352386-- a delaurbe.udea.edu.co
Publicado hace 9 años por --352386-- a delaurbe.udea.edu.co

Carlos Alberto Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, controvierte el estudio de la Universidad de la Sabana que considera la homosexualidad una enfermedad. El pasado 12 de febrero se dio a conocer un concepto emitido por el doctor Pablo Arango, en nombre de la Universidad de La Sabana, que sirvió como insumo para que la Corte Constitucional debatiera alrededor de la adopción por parte de parejas homosexuales. El concepto concluye que la homosexualidad es una enfermedad, lo que conllevaría a que menores adopt

Comentarios

Variable

De enfermedad no lo calificaría, pero genético desde luego parece que es.

D

#5 yo conozco 1 familia que de 4 hijos 2 son gays y la hija lesbiana. Sólo 1 hijo es hetero.
Y vi un video aquí de 2 gemelos confesando al padre que eran gays.

Variable

#9 Puede ser políticamente incorrecto, pero no se puede negar la evidencia. Mis amigos gays me dicen que lo son desde siempre... ya la diferencia entre homosexual y transgénero pueden ser grados de un trastorno biológico.

D

#10 Seguramente se podria resolver la duda cientificamente, pero seguro que si alguno lo propone investigar seriamente, le saldrian al paso y al cuello todos los colectigos gay/trans tildandolo de homofobo, y la mala prensa, hace que no te lleguen subvenciones.

Yo lo digo claro, y cuando algun gay me lo ha preguntado (y he tenido varios compañeros gays) siempre lo he dicho, si te paras a pensar, puede ser un trastorno genetico o no, hay que tener en cuenta de que en el reino animal hay mas especies que tambien tienen sujetos homosexuales.

Siendo demasiado especulador, hasta podria ser algun tipo de interruptor genetico para evitar que determinados sujetos puedan "infectar" algun fallo en el ADN.

La verdad es que ahora muy mucha especulacion y poco dato cientificamente provado, lo que si se sabe es que en los gays la quimica cerebral funciona al reves, varones con la quimica cerebral similar al de la mujer y mujeres con la quimica cerebral similar al hombre.

Yo como he dicho, conozco de primera mano una familia que de sus 4 hijos (3 varones y 1 mujer) 2 son gays, y la hija es lesbiana.

f

creo que el odio sobre la orientación sexual ajena es un peligroso patógeno a batir y cuchichear el los gustos sexuales de sus alrededores es otro patógeno que depende del odio para combatirlo

D

Se discute sobre TODO.

Dejar de discutir es un retroceso de miles de años a la época de las verdades a través de los dogmas, donde había que aceptar unos dogmas de fe y el que estuviera en contra era eliminado.

Se discute sobre todo. Cada persona defenderá con argumentos sus creencias y podrá atacar las creencias de los demás con argumentos.

Es recomendable respetar a los demás, pero las ideas y creencias no son respetables, porque no tienen ni sentimientos, ni están vivas, así que se puede decir cualquier cosa sobre las ideas de cualquiera. Los que se sienten enojados cuando contradicen sus ideas, deben aprender a defenderlas con argumentos racionales y no haciéndose los ofendidos. Criticar una idea nunca es ofender a la persona que cree en ella.

t

#4 Si, por ejemplo, después de leer tu comentario yo pienso que tu comprensión lectora es deficiente, digamos que una degeneración de la inteligencia que debería tener una persona normal. Vamos, que tu comentario es propio de un subnormal profundo, y probablemente tu madre también es retrasada mental y lo has heredado de ella.

Ahora espero que no te sientas ofendido en absoluto, y discutas esta hipótesis con argumentos, como predicas.

s

#4
'********
#4 Se discute sobre TODO.
'********

¿Como si 2+2 =4 o si los negros son personas humanas?

No. Se discute sobre todas las opiniones pero no sobre los derechos de la gente ni sobre hechos. Se ha de separar hechos de opiniones y no permitir convertir hechos en otra opinión al mismo nivel de respeto que cualquier opinión porque en ese momento TODO pero absolutamente TODO vale sin la más mínima restricción porque hemos quitado la única restricción que impedía eso

D

Yo no daría nada por sentado, en un futuro podría de mostrarse lo contrario

Toranks

#2 No va por ahí la cosa. El hecho de considerar la orientación sexual como un trastorno es arcaica. Puede ser un trastorno BIOLÓGICO pero jamás será un trastorno MENTAL.

D

#8 Es un trastorno mental o, si lo prefieres, de la conducta (además de ser, en consecuencia, un trastorno biológico también, porque la mente ocurre en seres biológicos). No digo "trastorno mental" en el sentido de "síndrome de Down", "esquizofrenia", etc... sino en el sentido de que el trastorno no ocurre a nivel somático, porque los homosexuales tienen órganos sexuales normales y configuración somática sexual normal (hay que aclarar que lo que ocurre a nivel mental y de la conducta es la manifestación de la homosexualidad, pero la homosexualidad tiene su causa y origen en sí mismo en los genes y ocurre desde el nacimiento, por lo que es un hecho biológico no susceptible de valoración moral). Lo característico en la homosexualidad humana es que, pese a tenerse órganos sexuales normales, se siente atracción hacia otros individuos del mismo sexo. Esto último se manifiesta a nivel de la conducta ("mente"), aunque por supuesto la base es genética y de nacimiento, no moral, y es incompatible con la biología de la reproducción humana, porque en la especie humanas dos individuos del mismo sexo no pueden tener descendencia. Vamos, que si todos los seres humanos naciesen con genética homosexual, nos extinguiríamos por falta de reproducción.

¿A nivel moral? ningún problema: los homosexuales merecen tanto respeto como ellos mismos tengan hacia los demás. Muchos de los grandes personajes de la historia fueron homosexuales, e hicieron contribuciones al progreso humano infinitamente mayores que las contribuciones hechas por la mayoría de heterosexuales.

Autarca

#11 Creo que hay muchos otros condicionantes.

Pienso en esas personas en prisión, que aún teniendo preferencia por el sexo opuesto, mantienen sin tapujos relaciones con los de su mismo sexo durante su cautiverio.