Hace 2 años | Por dmeijide a mintpressnews.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a mintpressnews.com

En medio de las crecientes tensiones con Rusia, Estados Unidos está gastando una fortuna en campañas de injerencia extranjera en Ucrania. El brazo de cambio de régimen de Washington, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), ha gastado 22,4 millones de dólares en operaciones dentro del país desde 2014, cuando el presidente democráticamente elegido Viktor Yanukovich fue derrocado y reemplazado por un gobierno sucesor elegido por Estados Unidos. Estas operaciones incluyen el apoyo y la formación de partidos polític

Comentarios

D

Pero propaganda es solo lo de RT que lo dice aquí el comando meneame.

carakola

Lo fuerte es lo quese gastó USA en la revolución de colores y el golpe de estado en Ucrania.

D

#8 unos 5000 millones mas otros 4000 posteriores

J

Lo que muchos pensaban y se irá sabiendo como lo de las armas de destrucción masiva de Irak.

janatxan

Que chorprecha roll

carakola

#5 ¿Te sorperende que Wikipedia sea parte de la máquinaria de propaganda estadounidense? No debería.

D

#5

Te voy a contar un secreto, aprovechando que te mola la wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Radio_Free_Europe/Radio_Liberty

A ver si te crees que toda esta mierda desapareció con la caída del muro. Y a eso hay que añadir los cibervoluntarios como tú.

suppiluliuma

#10 Estoy perfectamente al corriente de la existencia de Radio Liberty, gracias. Y, salvo error por mi parte, nunca he enlazado o referenciado noticias de Radio Liberty. Al contrario de los cibervoluntarios que se pasan el día enviando noticias de Russia Today.

woody_alien

#5 ¿Has probado a pulsar ese [2] que teoricamente conduce a la bibliografía que prueba o explica la frase en negrita? Es un articulo sobre Siria y no acabo de ver qué pinta RT ahí.

suppiluliuma

#12 Del artículo al que te refieres:

"MintPress News, which in 2013 published an article attributing chemical attacks in Syria to anti-Assad rebels — the piece was attributed to a journalist who denied authoring the story — was awarded an undisclosed amount of money; three of its regular contributors, Whitney Webb, Finian Cunningham and Max Blumenthal, also received the award, as did Rania Khalek, a Russian state media personality who in 2018 was found to be surreptitiously on the Kremlin payroll. RT regular Vanessa Beeley, who served on the steering committee of the Syria Solidarity Movement, also received an award for her regime-friendly commentary. Beely’s speciality is attacking the White Helmets, a volunteer group that rescues victims of Syrian, Russian and U.S. bombing raids.

Si buscas 5 minutos en internet verás que tanto Finian Cunningham como Max Blumenthal o Rania Khalek son (o han sido) colaboradores de Russia Today.

Pero lo que más me gusta es la parte en la que publican un artículo, y que uno de los periodistas que supuestamente lo han escrito lo niega.

https://www.buzzfeednews.com/article/rosiegray/the-inside-story-of-one-websites-defense-of-assad

Vamos, que MinPress News es todo un ejemplo de calidad periodística. lol

saren

Ahora faltaría por ver lo que se ha dejado Rusia en promover la suya.

d

#1 Eso no hará que ninguna de las dos acciones sean correctas. Ambas son una agresión a la libertad de los Ucranianos.

Y eso no hará tampoco que las agresiones parecidas que han hecho los gobiernos de Alemania y EEUU en España por promover el PSOE y el resto sean tampoco aceptables de ninguna manera.

ur_quan_master

#1 seguramente menos por falta relativa de recursos

En cualquier caso queda claro que interiorizas y apruebas que la Primera Democracia Mundial use los mismos métodos que los pérfidos rusos y la dictadura china.

M

#11 ... la primera democracia mundial heredó esos metodos del primer imperio mundial G. Bretaña que lo viene haciendo con gran provecho para ellos desde que dividió Africa, Oriente y Asia a su antojo. ... ahora tambien pide insistentemente apoyo para su aliado americano en esto, los europeos pagaremos como siempre para que ellos lo disfruten, en Irak siguen cobrando.