Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a publico.es

Ante la reciente visita de Mariano Rajoy a Washington, lo que quedan son las palabras. Sobre todo, las de Donald Trump. En declaraciones a los medios, tras la reunión con el presidente español, Trump demuestra que su dialéctica rebasa la pura ensoñación y que España simplemente es un país que habrá visitado vagamente. Claro ejemplo de ello es su discurso que, como siempre, alcanza las expectativas del público más árido de humor bueno casi negro (político, claro está).

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Eso si fueras un presidente de US normal. Ahora asume que eres Trump, un personaje que posiblemente vea a Rajoy como un par intelectual.

anxosan

#1 Estoy de acuerdo, bastante tienen ya con lo suyo (ambos).
Lo malo es que nosotros tenemos que soportarlos como presidentes con lo suyo.

makinavaja

Seamos realistas, la visita de Rajoy se la han metido en la agenda como premio a España por la compra de los F35... nos ha costado 6.000 millones de euros el que Mariano salga en la foto con Trump (al que seguro que antes le han tenido que informar que no, que este no es el vecino que tiene que pagar el muro...)

Bernard

Efectivamente no tiene ni puta idea de lo que pasa aquí, como Assange, básicamente. Pero el primero es el presidente de los EEUU, y tenga o no idea, no es lo mismo que diga blanco a que diga negro. Porque si por ejemplo hubiera dicho (sin tener ni idea) cualquier cosa pro-independencia, pues otros estarían dando palmas con las orejas, aún diciéndolo Trump.

PeterDry

No importa si sabe o no algo de España.
A EEUU le interesa un socio fuerte y mantener sus bases en España sin problemas y por lo tanto le importa un huevo a Trump la CUP, Puigdemont y Junqueras .
Cataluña tendría muy mal porvenir con medio mundo en contra y aislada en Europa.

Sawyer76

Y de Cataluña menos.

Ka0

Trump no tiene ni idea de lo que pasa en medio mundo, pero tiene un montón de gente a su alrededor que sí.
Las declaraciones que hizo, eran un guión escrito para contentar a Rajoy, no se si por el jamón que le regalamos o por los aviones que les han salido rana y llega el Marianico y se los compra.
En la rueda de prensa posterior, Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado dijo otra cosa muy distinta: "EEUU entiende que los catalanes quieran votar porque otros países lo han hecho."

D

Rajoy tampoco.

r

Sobra el "de España".

D

Trump ni idea de España sus asesores poco más.

¡Viva México cabrones!

D

Es un visionario, capaz de ver con antelación la creación de un país como Nambia.