Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

Dos estudiantes del doble grado de Administración de Empresas e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia han aceptado sendas penas de 21 meses y un día de prisión por piratear el sistema informático de la universidad para subirse las notas.

Comentarios

P

Con la facil que era matricurlarse en la Juan Carlos I para subirse la nota.

D

En otros países .....

- Si la seguridad informática era una chapuza en seguridad, rodarían cabezas en niveles superiores.

- Si la seguridad era muy buena, se promocionaría a estos chicos.

elchacas

#4 ¿Ejemplo?

D

#4 son keyloggers, no es que hayan ingeniado nada...

A

#4 lo que han hecho y nada es lo mismo. Quitaros las pelis de holliywood de la cabeza esto no va de eso.

Con el tiempo perdido delante del juez huviesen sacado la nota que querian., son unos pardillos.

D

Tras esta sentencia por conformidad, en la que se deja sin efecto la sanción penal, el expediente administrativo abierto por la universidad seguirá su curso y probablemente, según han explicado a EFE fuentes jurídicas personadas en esta causa, ambos alumnos sean expulsados definitivamente y sus expedientes, anulados

D

#2 Un ejemplo donde se ve claramente que una cosa es el conocimiento y otra las titulaciones.

cadgz

#8 Vaya mierda de Hackers, estos no llegan ni a Script kiddies

Caresth

#8 Pues ellos no son tan hábiles, pero lo de poder instalar mierda en un ordenador de la red... los de seguridad aún me parecen más ineptos.

D

#2 No son hackers. Lo he leído en Menéame.

A

#2 ¿Hay que darle un premio a los tramposos? ¿y castigar a quien hace lo que puede con el presupuesto que le asignan?

Cosas de la mentalidad española asi nos va.

e

#2 no, lo que confundieron es la carrera: sería informática.
La gente no sabe cuál es la diferencia entre ambas carreras (y aquí queda claro con los votos)

Diem_25

#2 Totalmente en desacuerdo contigo. 😡
No sé en la de Administración de Empresas (probablemente no!, a juzgar por los empreSaurios que pululan...) pero a carrera de ingeniería de Telecomunicaciones existen unos códigos éticos (*1)
Deberían expulsarlos de la universidad
(*1) Principalmente https://www.ieee.org/about/corporate/governance/p7-8.html

Que la gente te vote positivo (ya veo que son los derechuzos de siempre) este tipo de comentarios es indicativo de como esta el país mundo.

Luego me encuentro jefes que quieren que hagas todo tipo de cosas ilegales...
ahora viendo el percal se me asemeja normal

uyquefrio

#17 Efectivamente, en la mayoría de las facultades de carreras técnicas ese tipo de comportamientos son expulsión inmediata con los plagios pasa exactamente lo mismo (al menos así era unos cuantos años atrás).

D

#18 Bueno con lo de los plagios como diría nuestro amigo M.Rajoy, ya tal.... , al menos entre finales de los 90 y inicios del milenio en mi universidad, porque generalmente no llegaba el agua al rió si la cosa no se salia de madre y alguien (normalmente o el autor original si se enteraba, o un profesor henchido de ética profesional) se ponía cabezón.

Lo mismo con las faltas de otro tipo como hackeos, robos, daños a la propiedad, etc. Todo empezaba muy serio con grandes penalizaciones, expulsión y demás, y al final quedaban generalmente en nada o casi nada, algunas en una simple nota en el expediente.

m

Si era un keylogger físico (que los hay), no merecen mucho casito. Si instalaron un keylogger, en efecto, la gente que se encargue de la seguridad de los equipos y de los sistemas deberían hacérselo mirar, lo siento.

TheIpodHuman

¡Aficionados! tendrian que aprender de David Lightman (Matthew Broderick en "Juegos de Guerra")

ferrisbueller

#14 Salva a Ferris.

D

¿Usar un keylogger es un hackeo? Eso es cosa de lamers domingueros.

El newbie más tonto del pueblo lo que hace es hackear un satélite espía y luego con el rayo láser que tiene incorporado invisible al ojo humano apuntar al vidrio de la ventana de la habitación donde está el sistema informático. Cuando la víctima pulsa el teclado, cada tecla tiene un sonido característico que se diferencia de las restantes, entonces, al pulsar las teclas, se crean unas ondas sonoras que al chocar en la ventana hacen vibrar al vidrio, que se comporta como un transductor y entonces esa vibración se convierte en impulsos luminosos que pasan al rayo láser y de ahí va al satélite. En el satélite se convierten en ondas electromagnéticas y se envían al planeta Tierra y son captadas en la casa del atacante con una antena parabólica adecuada. Luego, el atacante, una vez convertida la emisión de radio nuevamente en ondas sonoras y usando un software adecuado, sabe cual es el orden de las teclas pulsadas y por lo tanto la contraseña sin dejar rastro del ataque. Un retrasado un poco más listo que el tonto del pueblo emplearía otras técnicas más sofisticadas porque usar un satélite es como que te den la comida mascada y es una vergüenza ajena obtener contraseñas de esa forma tal fácil.