Publicado hace 1 año por IsraelEstadoGenocida a apuntmedia.es

Dos mujeres valencianas han recibido una indemnización de 50.000 euros de las exparejas por el trabajo doméstico realizado durante el matrimonio. Es un caso muy parecido al que conocíamos hace unos días de otra mujer en Málaga, a la que el exmarido tendrá que pagar 200.000 euros. Se trata de una compensación poco conocida por los abogados, pero que está en el Código Civil desde 1981. Hay que cumplir unos requisitos, pero muchos dones pueden tener derecho a esta indemnización.

Comentarios

t

#2 castrados?

blockchain

#2 cualquier día paga el FOGASA estas cosas

t

#2 o quizás era en realidad una relación laboral y parecía que están casados. Cosas del machismo.

D

#21 O quizás parecía que estaban casados, pero en realidad era una relación laboral. Cosas del patriarcado.

LordNelson

Casarse, hoy en día, es un deporte de riesgo roll. Si sabéis como acaba, ¿para qué os metéis?

E

#1 pienso igual que tú.

LordNelson

#9 Lo celebro. Lo importante no es lo que pienses ahora, sino si lo pensaste ANTES de decir "Sí quiero" lol

E

#10 jejeje...
La verdad es que yo soy un converso... Antes creía en el feminismo, aunque con reservas... Pero... Oh justicia poética... Me topé con la cruda realidad y... Cambió mi opinión.
También ha influido que, por edad han empezado a aparecer casos entre mi quinta que son de película del mediodía de antena 3. Vamos un horror...
Y así se convierte a un aliado en un contrincante

LordNelson

#11 ¿quien, en su sano juicio, no quiere la igualdad entre personas? ¿Sean del sexo que sean, color o creencia? Yo, la verdad, conocí alguno hace muuuuchos años pero ya en los 80-90 eran completamente testimoniales.

Pero como tú muy bien dices, cuándo te enteras que tu mejor amigo acaba, literalmente, en calconcillos en la calle, por una denuncia falsa y que durante años no puede interactuar con sus hijos te hace ver que aquí pasa algo. Y no es un caso, ni dos ni tres ...

En fin, que entiendo que la juventud prefiera no casarse, como decía al principio: mucho que perder, muy poco a ganar.

E

#12 se me ocurre que sería mejor consejo decirle a los jóvenes que para casarse se cambien de género. Si su mujer no lo acepta pues huye!!!

LordNelson

#13 Por cierto: no casarse tampoco es garantía de estar a salvo. Hay jueces que con sólo DOS años de convivencia sostenida cualquiera de las partes puede solicitar una pensión compensatoria, ojito. ¿Mi recomendación? Capitulaciones matrimoniales estéis o no casados! y más los que estáis separados y tenéis algun patrimonio (si la anterior mujer no se lo ha llevado claro).

LordNelson

#6 ya no te sirve #14

E

#15 o. La verdad es que fui un inconsciente... Sabes eso que piensas: no... Ella no lo haría...
Y jajaja si lo ha hecho

LordNelson

#16 La gran mayoría de gente no hace ningún tipo de capitulacion matrimonial, es lo normal. En Inglaterra funciona parecido que en España, en Scotland no, ellos tienen separación de bienes pero en la práctica ya sabes cómo acostumbra a acabar las cosas. Capitulaciones.

D

#5 Ella pone limpiar la casa (si es que la limpiaba), el el trabajo que trae el dinero, paga la hipoteca y le ha proporcionado un techo durante años, pero ahora le toca indemnizarla.


Ahora , yo soy el marido y le reclamo 500€/mes en concepto de alquiler de vivienda

El_empecinado

Los hombres casados van a tener que encargarse de las compras, cuando la mujer no trabaje, y guardar todos los tiques. A ver lo que pueden desgravarse.

Y por cierto, ¿cómo se demuestra que ellos no colaboraban con las tareas del hogar?

D

#8 son mujeres, están por encima de la ley

powernergia

Parece que la época en la que las esposas dedicaban su vida a la familia y luego eran sustituidas por otras sin más, ha pasado.

D

#7 Parece que ahora esas esposas que recibían sustento y techo por hacer eso, ahora merecen un sueldo adicional (adicional a lo que gastaban de la tarjeta del marido)
Si es así en lugar de matrimonio que hagan un contrato.

N

Yo no sé en qué mundo vive la gente. A ver, ojo, puede que la situación particular de estos casos esté justificada pero la persona que se queda en casa trabajando en exclusiva en las tareas de mantenimiento del hogar no trabaja gratis. Para empezar, salvo que se acuerde lo contrario están las gananciales, es decir, el dinero que gana el que tiene un sueldo asignado, es también de la otra persona y es que aparte de que sea así, lo normal es que haga uso de ese dinero para todo lo que necesita un persona para vivir y, además, para darse caprichos variados.

D

Ahora vendrá el Ministerio de Igualdad a protestar por este disparate. Enseguida vienen. Deben de estar a punto de aparecer.