Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) emitió ayer un duro comunicado contra los poderes políticos e institucionales que, en un momento de extrema gravedad de la sexta ola, “buscan formas de eludir la carga de responsabilidad y temen implantar medidas que contraríen o enfaden más a los ciudadanos-votantes”. Y apuestan por la cogobernanza, que consideran “necesaria y esencial para la lucha contra la pandemia”, pero que se torna cada día más difícil en este clima político e institucional.

Comentarios

frg

#1 ¡Una medida útil!, pero que no van a implementar.Eso sería crear un precedente.

casius_clavius

#1 Eso cuesta dinero y hay que subir los impuestos después. Y claro, algunos oyen la palabra "impuestos" y empiezan a lloriquear. Lo que quieren es no pagar y quejarse de que las cosas no funcionan. Y si el responsable es de su partido, le echan la culpa a quien sea.

Verdaderofalso

Ahora ven que les han vendido y les han puesto a los pies de los caballos para que los políticos puedan seguir en sus sillones y que no se les enfaden algunos sectores tomando medidas impopulares sanitarias de verdad para evitar lo que estamos viendo…

Ya nadie se acuerda de los médicos muertos o con secuelas por haber estado en primera línea de fuego sin Epis cuidando de todos, y solo queda el chiste fácil de los aplausos a las 8.

Y si dentro de 6 meses hubiera elecciones y ya nos habríamos olvidado de todo…

Somos cortoplacistas y gilipollas a partes iguales

fofito

#3 Hay toda un maquinaria de propaganda dedicada expresamente a ese cometido, convertirnos en seres volubles y faltos de criterio .

Y está perfectamente engrasada.

clavícula

En los meses del confinamiento, en todas las sesiones de los miércoles, celebradas para decidir si se prorrogaba el estado de alarma, se hablaba sobre todo de ETA, del franquismo, de las fosas comunes, del comunismo...

D

Medicos de Madriz: no os quejeis teneis libertaz.

K

Estaré atento a ver qué vota la superministra en la convalidación del Decreto-Ley. Más que nada para confirmar que al final todos son iguales.