Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a lamarea.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a lamarea.com

Hace pocos días el fiscal general del Estado entregó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Memoria Anual de la Fiscalía, un informe que, entre otras cosas, recoge “la evolución de la criminalidad” en el ejercicio correspondiente, en este caso el año 2021. Entre las 1.551 páginas que contiene, destaca una, dentro del apartado dedicado al terrorismo internacional, donde se detalla la relación de acciones del llamado “ecologismo radical violento”, considerado un “extremismo” de izquierda y una amenaza para la seguridad ciudadana.

Comentarios

masde120

#1 Uno de los traumas de mi infancia es cuando me enteré por fuentes directas que la policía llevaba infiltrada en movimientos ecologistas desde los años 70. Los ponían al mismo nivel que a los terroristas.
No tendría más que 14 o 15 años y ya me dio repugnancia, me acuerdo como si fuera ayer cuando me enseñaron las pruebas de ello (tarjetas identificativas, asambleas de reuniones, carnets...). Aún me resulta repugnante.

sotillo

#2 A los mismos que les acusan de terrorismo, a las grandes corporaciones dispuestas a esquilmar lo que sea por un aumento de sus acciones, ven terrorismo en las protestas por salvar un espacio de todos de la especulación pero no ven terrorismo en una banca que se dedicó a estafar a todo un país y llevarlo a la ruina mientras se llevaban el dinero y las ilusiones de todos en camiones

fofito

#3 Es muy fuerte esto que dices.
Tanto como decir que la fiscalía está sometida a intereses de terceros y no dudará en tergiversar y manipular para poder imputar a aquellos que se atrevan a poner en riesgo o dificultar la obtención de beneficios de aquellos para quiénes trabajan.

sotillo

#13 Que va a ser fuerte, es una tradición

fofito

#14 O la constatación de una enorme farsa

A

Que jodio gracioso es este fiscal, así que somos "una amenaza para la seguridad ciudadana"
Permitir y apoyar la liquidación del planeta es sano y democrático

JuanCarVen

#4 En un planeta más sano hay toda una serie de problemas de salud que se minimizan y esto es una clara pérdida de. beneficios, eso solo puede considerarse terrorismo wall

A

#5 aún no he leído el artículo, pero no entiendo nada tu comentario. Quizás sigo dormido.

JuanCarVen

#7 No hay nada de comentario en mi ironía.

Aergon

#4 Debe ser de los que se toma de forma literal fábulas como esta:

Un ciclista es un desastre para la economía del país: no compra coches ni presta dinero para comprar.
No paga pólizas de seguro.
No compra combustible, no paga para llevar el coche a revisión, ni necesita reparaciones.
No usa aparcamiento pagado.
No causa accidentes graves.
No necesita grandes infraestructuras, ni autopistas con muchos carriles.
No padece de sobrepeso.
Las personas sanas no son necesarias ni útiles para la economía.
No compra medicinas.
No aporta nada al PIB del país.
Por el contrario, cada nuevo restaurante de comida rápida crea al menos 30 empleos, en realidad 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en dieta y nutricionistas, obviamente, así como las personas que trabajan en la propia tienda.

A

El que tenga un trocito de jardín debería hacer fracking o hacer una balsa para lodos tóxicos... así estaría bien visto por la "fiscalía del bienestar "

Gol_en_Contra

Apuesto a que son los sectarios de extintion rebelion...

Mltfrtk

Álvaro García Ortiz es una basura humana. El terrorista es él.