Hace 9 años | Por Luzbel a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Luzbel a bbc.co.uk

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping anunciaron este miércoles en Pekín nuevos objetivos contra el cambio climático, con la esperanza de estimular a otros países a que establezcan metas ambiciosas al respecto. Obama dijo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de 26 a 28% para 2025. China, por su parte, no se comprometió a una reducción específica, pero sí aseguró que alcanzarán un punto máximo para 2030 o antes.

Comentarios

SergioSR

Yo creo que se les entendió mal. Quieren reducir el tiempo de espera. Se fijan este siglo para destruir el planeta.

israelf

Que tampoco van a cumplir.

Nylo

¡¡¡Jajajajajajajajajajajajaja!!! ¡Pedazo de acuerdo de reducción de emisiones! ¿Pues no va China y poco menos que se compromete a AUMENTARLAS de aquí a 2030? ¡Me parto!

China se compromete sólo a NO SEGUIR AUMENTÁNDOLAS a partir de 2030 (que no necesariamente reducirlas), de la misma manera que podría haberse comprometido a enviar un astronauta a Alfa Centauri. 2030 queda muy lejos. ¿Objetivo histórico? Lo histórico sería que se materializase. E histórico es que pretendan vendernos el acuerdo como un "éxito" en la lucha contra el cambio climático.

Los chinos otra cosa no serán, pero listos un rato. Saben que cuando llegue 2030 y llevemos ya 32 años de un calentamiento global CERO, lo que querrán los políticos es hacer como que nunca se tragaron la pantomima. De hecho, para entonces ninguno de los políticos importantes de ahora seguirá probablemente en activo, y los nuevos, ya sin hipoteca por haber mostrado posturas alarmistas en el pasado, ignorarán el asunto completamente.