Hace 4 años | Por escuadron a ondacero.es
Publicado hace 4 años por escuadron a ondacero.es

El juez García Castellon resuelve que Pablo Iglesias no es parte afectada, ni damnificada, por el robo y divulgación de material privado de Dina Bouselham. No es a él a quien le robaron el móvil ni es la intimidad de él la que fue traicionada. Él fue quien recibió la tarjeta de memoria, no de quien la robó, sino de Interviú, y quien decidió quedársela durante meses sin informar de nada a su propietaria. Eso sospecha el juez. Que, de momento ahí se queda.

Comentarios

D

Hay Alsina, hay meneo.

h

La cosa es que como ha llegado a Villarejo no parece importar, y como lo ha podido publicar Okdiario?

D

#5 si lees hasta el final, sí que importa, pero no quita que haya otras cosas cuestionables en la causa.

Como que Iglesias tuviera en su poder la tarjeta durante meses sin dársela a su legítima propietaria.

kumo

#10 O simplemente se robó un teléfono como los que se roban todos los días y luego vieron lo que contenía (y quisieron hacer negocio). Que es mucho más sencillo que pensar en una complicada maniobra de seguimiento de la mujer esta hasta un centro comercial para robarle el móvil sin que se diera cuenta.

Por otro lado, si no había nada para perjudicarle, no tendría sentido que se presentase como perjudicado. Y tampoco tiene sentido la cronología, en la que pasa de devolver la tarjeta.

sotillo

#11 Si fuera un robo como el de todos los días termina donde los robos de todos los días, formateado y vendido
Está claro que iban a por Pablo lo demás es lo que no está claro

D

#12 ¿robas mucho para saber que es el modus operandi?

Fuera de coñas, yo conozco casos de extorsión de gente a la que robaron ladrones de poca monta. Gente que no es político ni es nada.

De hecho, si yo robara un móvil de alguien con información jugosa de un político, probablemente lo ofreciera a algún medio de comunicación. Son pirañas que si das algo jugoso, no te van a traicionar. No te van a rastrear, es más seguro que hacer chantaje directo a alguien.

sotillo

#13 Una gente que se dedica a robar móviles los mueve rápidamente, no se dedican a revisar nada, lo saben todas las comisarías

kumo

El caso es cuando menos curioso. Hicieron bien en sacar a Iglesias de la causa, puesto que su papel no está nada claro.

sotillo

#9 Vale se robó el teléfono para encontrar algo con lo que perjudicar a Pablo, como parece que no había nada ahora vamos a dar una vuelta al caso para perjudicarle de otra forma, si no fuera la intención de buscar información contra un político el tema del robo de un teléfono no pasaría del destructor de papel de cualquier comisaría, ahora como está Podemos de por medio vamos a buscar titulares

Manolitro

#10 El problema es que esa tarjeta ha salido a relucir en una trama criminal, la del caso villarejo, y al juez no le queda otra que hacer preguntas, cualquier otra cosa sería prevaricación.
Y eso es lo que está haciendo, preguntar por qué el director de interviú le dio la tarjeta a Pablo en vez de a su dueña, por qué Pablo se la quedó durante meses sin decir nada, y no la entregó hasta que okdiario publicó su contenido, y por qué la tarjeta estaba dañada, si cuando la recibió estaba en buen estado

e

#19 Está claro que a Iglesias le dieron una tarjeta que no era suya y que funcionaba. Cuando se la devuelve a su dueña meses después tras la filtración a OkDiario la tarjeta no funciona.
Parece otro claro caso de M. Rajoy que los defensores se niegan a ver.

tiopio

El efecto previsto es intentar echar a los patriotas del gobierno de España.

D

Aquí hay un detalle que me choca: que yo sepa, las conversaciones de Telegram NO se almacenan en la tarjeta SD... Luego cabe suponer que esa tarjeta no era la que estaba metida en el móvil, sino que quien quiera que robó el móvil volcó los datos a esa tarjeta para entregárselos a Interviu, como podía haberlos volcado en un pincho USB.

Por tanto no veo donde está el problema de que Pablo no le diese esa tarjeta a Dina, si a fin de cuentas no era realmente la suya. La cuestión que deberíamos preguntarnos es si Pablo le dijo a Dina que le habían pasado esos datos. Tampoco olvidemos que, en lo que respecta a fotos y demás, es habitual tener copia en la nube, por lo que dársela tampoco tendría que ser algo prioritario, si a fin de cuentas habían pasado ya meses desde el robo y es probable que ya hubiese recuperado todo.

Respecto a que "esté estropeada", tampoco me extrañaría que fuese simplemente que la tarjeta era barata: las memorias flash TLC son una mierda, y con el tiempo los datos se degradan.

e

#14 Aquí hay un detalle que me choca: que yo sepa, las conversaciones de Telegram NO se almacenan en la tarjeta SD
No eran conversaciones de Telegram, sino capturas de pantalla de conversaciones de Telegram. Las capturas, como fotos que son, se guardan directamente a la tarjeta de memoria. Porqué Dina hizo esas capturas es algo que no se ha esclarecido.

Por tanto no veo donde está el problema de que Pablo no le diese esa tarjeta a Dina, si a fin de cuentas no era realmente la suya
La tarjeta contenía toda la información del movil incluyendo fotos personales. La tarjeta era propiedad de Dina, no de Pablo. Si a ti te dan el movil de un amigo tuyo en el cual hay capturas de pantalla de conversaciones contigo, el movil sigue siendo de tu amigo.

Respecto a que "esté estropeada", tampoco me extrañaría que fuese simplemente que la tarjeta era barata
Me ha picado la curiosidad y acabo de hacer la prueba. Tengo un movil de 2007 que tenía una tarjeta micro sd dentro del movil y comprada en un chino. La tarjeta funciona perfectamente y puedo ver fotos realizadas hace trece años. No creo que una tarjeta se “estropee” espontáneamente justo durante la custodia de Pablo. Pablo no ha actuado correctamente y es difícil excusarle.

D

#16 Ah, vale, eran capturas. Entonces retiro lo dicho.

Por otro lado, no era el móvil sino una tarjeta. Lo que creo que hay que intentar saber es si Pablo le dijo a Dina que tenía la tarjeta, aunque no se la entregase. Eso sí sería importante. Si ni siquiera le dijo nada, entonces sí que es para "atizarle hasta que sangre".

Respecto a las tarjetas, como te digo depende de muchas cosas: yo hace tiempo tenía una tarjeta en una tablet para ver series en el gimnasio, y copié varias temporadas de series antiguas (star trek, babylon 5, friends...) y veía un capítulo cada día. Al cabo de unos meses empecé a tener algún que otro problemilla viendo algunos capítulos: se cortaban de vez en cuando, por ejemplo. A medida que pasaba el tiempo la cosa iba empeorando. La formateé, volví a copiar todo y funcionaba, pero al cabo de los meses volvió a repetirse. Entonces fue cuando empecé a investigar el tema de las tarjetas que meten tres bits por celda. A lo mejor tu tarjeta es de dos bits por celda o incluso un solo bit por celda.

D

¿Y entonces ya está probadísimo que la metió en un microondas? Onda Cero se dedica a lo mismo que OK Dario. (A lo mejor con la excepción de la gran dama que es J. Otero)

editado:

Y ahora leo lo que dice #14 , que no era realmente la tarjeta del móvil sino una tarjeta en le que se volcaron capturas de telegram y fotos y ya veo a que juega Alsina. Otro cloaquero, pero con pinta de civilizado.

D

Esto no llega a portada ni de coña

t

Así empezaron todos, con pequeños chanchullos.