Hace 1 año | Por Mascachapas33 a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Mascachapas33 a lavanguardia.com

La venta de coches nuevos son uno de los indicadores que evidencian la situación económica de familias y empresas. Cuando un hogar se ve obligado a apretar los dientes, no tiene margen para renovar su vehículo. Lo mismo ocurre con las empresas de mediano y gran tamaño. Si el 2022 fue en este sentido un mal ejercicio, con las matriculaciones desplomándose a mínimos de los últimos nueve años; el 2023 ha empezado con buen pie.

Comentarios

t

Manda narices que sea la industria del automovil la que más va a hacer por el incremento del uso de la bicicleta en la ciudad lol lol lol lol lol lol

Aergon

#3 Me parece que el dicho "morir de éxito" le va como anillo al dedo. Y la culpa de ello pasa por haber normalizado que el coche es algo obligatorio por lo que merece la pena endeudarse por décadas dedicandole una parte importante del sueldo o trasformar las ciudades y hacer un urbanismo totalmente cochecentrista.

ChukNorris

Algo similar ocurre con Lynk & Co, una firma hasta ahora semidesconocida en España, que en el 2023 lleva ya vendidos un 225% más de turismos que el año pasado.

Te doy datos pero no los relevantes, no sabes si han vendido 100 coches o 10.000 ..

Pacman

#2 yo he visto uno en Zaragoza, lo mismo es solo esa unidad lol

Pd, el morro es horroroso y es un barco estilo Range Rover de Los nuevos

makinavaja

#2 Ví uno el otro día , tambien en Zaragoza, pero me pareció un Seat Arona remarcado... me chocó la marca...

D

No te jode ... A casi 30.000 napos los coches normalitos como para arrimarse a ellos.

P.S. he dicho coches, no Dacias.

Peka

#1 Efectivamente, todos están muy caros, he mirado precios de coches de gasolina y son de asustar, si encima le sumas carburante y mantenimiento...

D

#5

Ya lo he comentado. Mi coche tiene 8 años y pagué por el 21.000 napos (22.000 si excluyes el coche con 18 años que entregué en pago) y ahora el equivalente pasa de los 35.000. Pero es que el modelo más cutre que antes no llegaba a 20.000 ahora no baja de 27.000.

Lo del carburante y manteniento .... yo llevo gastados 9.000 euros solo en carburante. Otros 5.000 en seguros (me ha subido una pasta por meter a mi hija) y andaré por 4.000 entre mantenimiento y un inyector que tuve que cambiar.