Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

Globalvía, la matriz del la concesionaria del tranvía de Parla, repite su estrategia en las decenas de contratos públicos que tiene en toda España: siempre plantea la modificación la alza de los contratos alegando sobrecostes imprevistos. ¿Por qué una constructora si se equivoca en una operación privada se arruina y, sin embargo, si se equivoca en una operación pública arruina a la administración? Ningún hostelero reequilibra el precio de una comida.

Comentarios

D

Sobre todo sobres.

Vichejo

Es la forma "legal" de malversar fondos públicos en la contratación de obra pública, la secuencia de acontecimientos es la siguiente:

1º El ayuntamiento me dice cual es la oferta mas baja y yo la hago un 20% mas baja y así me aseguro la obra

2º Como evidentemente la pasta se queda insuficiente pido un sobrecoste del 30% fuera del informe oficial de la obra con lo cual es muy difícil de seguir su rastro

3º Gasto un 15% de ese sobrecoste en la obra (abaratando costes) y me reparto el otro 15%, 10% para mi y el 5% para el responsable del ayuntamiento que ha facilitado la operación

Esto es un ejemplo real del 5% obtenido por los Pujol cuando fue aumentado por el hijo del 3% que pedía el padre

El resultado: cuanto mas años gobiernes, mas rico te haces

D

Marca España!

Endor_Fino

Es curioso que estando especializados en hacer estas obras y no sean capaces de hacer la estimación de primeras

fofito

Y yo me pregunto,¿por que se dan,de forma reiterada,contratos públicos a empresas que sabemos que no cumplirán y pedirán sobrecostes?

manuelpepito

#3 Porque asi el corrupto se asegura su parte.
Si contratas otra empresa y quieres tu parte del pastel, a lo mejor te resulta incomodo plantearlo, es mas quizas hasta te denuncien.
Con esta gente, que ya se conoce se va "sobre" seguro.