Hace 7 años | Por --540264-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --540264-- a nytimes.com

Cuando el juez John G. Roberts Jr. visitó el Instituto Politécnico Rensselaer el mes pasado, se le hizo una pregunta sorprendente, una con matices de ciencia ficción. "¿Se puede prever un día", preguntó Shirley Ann Jackson, presidenta del colegio norte de Nueva York, "cuando las máquinas inteligentes, impulsadas con inteligencias artificiales, ayuden con la búsqueda de hechos en el tribunal o, más polémica aún, con la toma de decisiones judiciales? " La respuesta del juez en jefe fue más sorprendente que la pregunta "Es un día que ya está aquí"

Comentarios

D

Esta noticia enlaza con otra que hablaba de un acosador sexual que fue condenado a seis años de prisión en base a los criterios del programa Compás:

¿Qué es Compas?

Compas es un algoritmo desarrollado por una compañía privada, Northpointe Inc., que calcula la probabilidad de que alguien cometa otro crimen y sugiera qué tipo de supervisión debe recibir un acusado en la prisión. Los resultados provienen de una encuesta del acusado e información sobre su conducta pasada. Las evaluaciones de Compas son un complemento impulsado por datos a los informes escritos presentados por las agencias policiales.

Funcionarios de la compañía dicen que los resultados del algoritmo están respaldados por la investigación, pero están muy tensos acerca de sus detalles. Reconocen que los hombres y las mujeres reciben evaluaciones diferentes, al igual que los jóvenes, pero los factores considerados y el peso dado a cada uno se mantienen en secreto.


06

D

#1 Preconceptores, pues.

D

Teniendo en cuenta que las estadísticas son públicas y las fórmulas estadísticas son estandarizadas, el abogado defensor podría haber utilizado R o algún otro paquete de código abierto y refutarlas

Corvillo

No es por nada, pero los jueces españoles salen muy mal en la comparativa con los jueces americanos en cuanto a uso de la informática.

Trigonometrico

#2 En este caso, me alegro.