Hace 2 años | Por Sapocamuflado a publico.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a publico.es

Varios de los allegados que conocían a Diego Bello coinciden en que los celos por sus éxitos empresariales pudieron crear una atmósfera que facilitó las cosas a los agentes que le ejecutaron extrajudicialmente. Al menos dos personas, le habían amenazado de muerte. El gallego no pasaba desapercibido.

Comentarios

D

Filipinas es un país enorme y lleno de posibilidades así como de corrupción. Manila es una urbe oscura llena de arrabales y contrastes riqueza y miseria a partes iguales, donde en la noche tienes la sensación de que cualquier cosa puede ocurrir si te metes en el lugar equivocado. No es lugar para turístas al uso. Sin embargo Siargao es una joya por explotar, un Bali antes de ser Bali y eso es lo que vió este chico, no me extraña, es un lugar del cual no quieres volver, es dificil de describir la sensación de alquilar una moto, un camastro en un surfcamp por unas semanas y vivir lo que venga explorando la isla, buscando las olas.... quien sabe, si fuera joven otra vez sin duda yo sería cercano a Diego por que he visto el paraiso que el vió.

D

#9 Siargao ya lo dicen en el artículo. Se puso de moda de unos años para aquí. Aunque aficionados al surf ya lo conozcan desde hace mucho. Ahora por lo que dice el artículo está a otro nivel. De turismo.

Pero yo quiero pensar que quedan sitios por descubrir. Hay más de 7000 islas en el archipiélago. Tienen que quedar.

casius_clavius

Mal asunto, montar un negocio en un país corrupto y de policía violenta.

D

#2 Has descrito exactamente (bueno te has quedado corto) lo que le pasó a un conocido en Senegal ... el personal de la embajada española en Dakar flipaba (por no decir otra cosa) cada vez que un español quería montar algo en ese país... allí cosas que funcionen llevadas por españoles pues una o dos ... y para colmo allí ven un blanco y la gente se cree que es un saco sin fondo y le intentan timar en TODOS lados .. en TODOS.

El conocido mío, del norte de España, se arruinó, renunció y se vino para España con una mano delante y otra detrás ... y la maquinaria que importó al país para su industria se quedó para siempre retenida en aduanas ante su negativa para pagar más "mordidas".

Para colmo las leyes allí impiden a los extranjeros adquirir tierras... a no ser que tengas socios locales o familia... o te la montes... la familia ...

Mauritania, Mali, Marruecos y muchos países más .. pues por un estilo y alguno hasta peor... de varios puedo contar historias parecidas... y temas de estafas hasta aburrir... con oro, pescado...

Luego vienen aquí a dar por culo lecciones y exigir sus p.... derechos.

Soy expertos en candidatos políticos exóticos invasores del PSOE y compañía

Kamillerix

Mira que me hacía ilusión un viaje a las Filipinas, pero se me han quitado: con lo gafe que soy, seguro que me meto en follones. Pasando que es gerundio.

Guanarteme

#3 Hombre, una cosa es ir de turista y otra es vivir allí, montar una empresa y tener que tratar con su sistema.

Kamillerix

#6 Desde luego, yo lo segundo ni me lo planteo...

Batallitas

#3 Vete a Filipinas cuando la pandemia se acabe, ni lo dudes. Evita las grandes ciudades (Manila/Cebú), pero Palawan, Malapascua, las Islas Camotes, Siquijor, por ponerte 4 ejemplos nada más, son paraísos que recordarás el resto de tu vida. No vayas a Mindanao ni a las islas que la circundan, el resto te encantará y no tendrás ningún problema.

chu

Como les gusta llamar envidia a todo.