Hace 4 años | Por nilien a elpais.com
Publicado hace 4 años por nilien a elpais.com

El confinamiento en casa perjudica más al rendimiento de los niños de las familias más humildes, con un menor número de dispositivos digitales y menos rutinas.

Comentarios

pitercio

La gestión positiva del estrés es directamente proporcional a los metros cuadrados de la vivienda.

desobediente

#2 m2 divididos por el número de habitantes

x

No. Lo que gestionan es MÁS estrés. Porque tienen más preocupaciones, más problemas previos y menos espacio y comodidades.

Yo no soy ningún ricachón, pero puedo seguir trabajando desde casa (cosa que me distrae un tercio del día), no temo perder mi trabajo (aunque todo puede pasar), tengo una estancia para mí solo en casa si necesito estar solo, tengo fibra, streaming, la despensa surtida y hasta podría perder uno o dos meses de sueldo sin miedo a quedarme en la miseria. Yo tengo mucho menos estrés.

Y no, no soy un privilegiado, eso debería ser algo garantizado. El problema es que mucha gente no está ni de lejos en una situación de partida digna.

nilien

Se centra en los colegios, pero esto también se ve en las universidades. Si reconviertes las clases presenciales a "videoconferencias", dejas atrás a un porcentaje no desdeñable de estudiantes que no tienen buena conexión, o que comparten ordenador, o que viven en una casa pequeña y es complicado encontrar la tranquilidad necesaria para "asistir" de manera continuada a estas charlas...

pip

En toda crisis se agranda la diferencia entre ricos y pobres.
Ahora viene una época en que la diferencia entre los que conserven los ingresos y los que no, va a ser dramática.