Actualidad y sociedad
14 meneos
350 clics
Era uno de los desiertos más grandes de España, pero ahora es un paraíso verde que se confunde con Azores

Era uno de los desiertos más grandes de España, pero ahora es un paraíso verde que se confunde con Azores

Fuerteventura, uno de los territorios más áridos de España, ha vivido una transformación excepcional tras semanas de lluvias. La isla, normalmente ocre y desértica, luce ahora un manto verde que recuerda a Azores. Colinas, valles y volcanes se han cubierto de vegetación, margaritas y flores silvestres, creando rutas de senderismo únicas y temporales. Zonas como Vallebrón, Betancuria y Vega del Río Palma destacan por su frondosidad. Este cambio se debe a los fuertes temporales que han recuperado la vegetación local y llenado las gavias

| etiquetas: fuerteventura , verde , lluvia
11 3 1 K 113
11 3 1 K 113
EL agua que ahora cae en Fuerteventura, el norte de África y la península Arábiga es la que debería estar cayendo en la Amazonía, que acumula sequías históricas. El cambio climático también es esto.
#5 Entonces eso es bueno o malo? eres racista y quieres que el norte de áfrica sea seco? o eres facha porque Fuerteventura esta verde y los malditos africanos están secos por tu culpa?
#5 Súmale la costa mediterránea donde veo montañas arrasadas por incendios, que suelen ser secarrales ocres todo el año, tan verdes como las ilustraciones del artículo, debido a una temporada extraordinariamente húmeda.
#7 con lo caliente que esta el mediterráneo por algun lado tiene que reventar
#9 Eso tememos muchos, pero de momento salvo la Dana, la gran mayoría del agua nos llega del Atlántico, por lo que está influenciado por el cambio de la corriente de chorro amazónico.
Parece que el autor no ha visto nunca las Azores ni en foto.
#1 ¿Tú sí las has visto? Comparado con el resto de la Macaronesia (he estado en todos los archipiélagos excepto Madeira) son un vergel
Me parece un bulazo. No es un paraíso verde. Está verde. Ser es diferente de estar.
Me parece exagerado incluso para los canarios, que ya lo somos bastante.
Los ciclos de lluvias y sequía existen. Al margen, claro está, del cambio climático.

menéame