Hace 4 años | Por cocolisto a leparisien.fr
Publicado hace 4 años por cocolisto a leparisien.fr

"No importa perderse dos meses de escolaridad si al mismo tiempo uno ha despertado la inteligencia de un niño. " Por ejemplo ? "Al leer con él, hacerle preguntas sobre los personajes, la película que hizo mientras escuchaba la historia", sugiere el lingüista. También podemos aprender un poema juntos de memoria, discutir dichos populares, esforzarnos por comprender la declaración del problema matemático, en lugar de tratar de resolverlo ... Esto es factible para todos, y es el comienzo de un vínculo educativo que durará mucho después..."

Comentarios

ur_quan_master

Probad a cambiar de roles ... Yo ahora estoy aprendiendo street dance y a hacer coreografías de la peque.

Para traducir canciones hemos practicado inglés y por primera vez en tiempo entre risas en lugar de "dando clase"

cocolisto

Dudoso acerca de la orden de ir a la escuela en casa , que según él refuerza las desigualdades entre las familias más o menos educadas , o que pueden acceder a cursos en línea, el investigador aboga por otra forma: "Descarte el programa, pero piense en juegos y discusiones que cultiven la inteligencia y creen una cultura compartida con los niños.
¿Cómo puede ayudar a su hijo en matemáticas o francés, cuando nuestros recuerdos de las divisiones de dos dígitos ya están muy lejos, si nunca existieron? "Al abandonar el programa y los ejercicios, para centrarse en lo que cualquier padre puede hacer: abrir la mente de sus hijos", recomienda el lingüista Alain Bentolila, especialista en idiomas, que se desarrolló con un equipo de 'université de Paris-Descartes, un sitio que ofrece recursos fáciles de usar y gratuitos para familias.

c

Mi hijo se ha puesto a aprender chino con una app.