Hace 2 años | Por porcorosso a dw.com
Publicado hace 2 años por porcorosso a dw.com

En España, la Iglesia Católica está presente en todas partes: en las escuelas y universidades, en la política, en la economía y en el turismo. Allí las fiestas religiosas juegan un papel cada vez más importante. España ha puesto en marcha, junto a los países latinoamericanos, el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, donde sacerdotes y clérigos explotan las posibilidades económicas de la religión como destino vacacional.

Comentarios

themarquesito

Como decía el sabio Enzinas, quieren "el monopolio de la idolatría".

rogerius

#3 ¿Cómo se atreven? ¡Ya tenemos celebrities!

Spirito

Estafando a la gente.

s

"Asumen las competencias del estado..." Error. En algunos casos complementan y en otros, ejecutan las acciones del estado a sueldo del estado.

El otro día comentaba con un amigo que el no marcaba la casilla de la iglesa en la declaración del IRPF por no apoyarla. Yo le decía que de todas maneras, la iglesia gana. Cuando marcas la casilla de fines sociales, la mayoría del dinero acaba en organizaciones religiosas que luego hacen del proselitismo su acción.

"Según la Asociación Europa Laica, la Iglesia Católica recibió en el año 2015 cien millones de euros, correspondientes al 35%, de la casilla de fines sociales del IRPF (16). La gestión de servicios públicos por parte de entidades vinculadas a la Iglesia puede conducir al proselitismo religioso hacia los usuarios de los servicios públicos, a mantener algunos privilegios históricos, a recibir “doble asignación” por recibir dinero de las dos casillas del 0,7% y a coartar la accesibilidad universal a los servicios sociales así como otros principios como la imparcialidad, coordinación, globalidad, etc."

https://laicismo.org/donde-va-el-dinero-de-la-casilla-del-07-del-irpf-a-fines-sociales/196370

D

Cierto ministerio tambien intenta imponernos su fe a las mujeres…