Actualidad y sociedad
8 meneos
23 clics
España tiene más de 90.000 empleos en economía sumergida. Baja un poco respecto a años anteriores y arrasa en hostelería

España tiene más de 90.000 empleos en economía sumergida. Baja un poco respecto a años anteriores y arrasa en hostelería

La economía irregular sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes del mercado laboral español. Aunque las cifras continúan siendo elevadas, los últimos datos publicados por la Inspección de Trabajo muestran un descenso respecto a ejercicios anteriores.

| etiquetas: españa , empleos , economía , sumergida , hostelería
Pues tocará enviar inspectores a los bares, eso sí, que no sean de la zona, que con los de la zona siempre ocurren chivatazos el día anterior a la "inspección sorpresa".
90000 empleos? Me parece muy poco.

Joer, 90k de 278k inspecciones que se realizaron.
El titular es cuanto menos engañoso.
es que un 11% de paro no se lo cree nadie
#7 Tiene ese paro y más.
Si usas medios como este de elblogsalmon para informarte, pues a lo mejor vives engañado. Esto que dicen en el titular, luego ya en la noticia cuentan que es mentira. Lo explico en #9
#11 Todos conocemos a gente apuntada al paro trabajando en negro, incluso gente apuntada que no quiere trabajar porque no tiene necesidad
#14 Todos conocemos a gente apuntada al paro trabajando en negro,
Pues en tu pueblo a lo mejor pasa. Entre mis conocidos, no.
De todas formas, en las cifras de paro del INE cuentan esas personas como trabajadoras.
#12 Por supuesto que se debe multar a los que los contratan en negro.. De hecho ya se multa cuando les pillan.. Más multa? Pues por mí 10 veces más.. Y lo del odio a los pobres pues te equivocas.. a los ricos tampoco..
No me lo puedo creer.

Los hosteleros!!!!!!

Eso demuestra que cuanto más lloras y pataleas porque no hay mano de obra cualificada esclavos disponibles, más posibilidades hay que de que seas un puto delincuente defraudador!

Voy a patentar la teoría 8-D
Esto significa que hay empleadores (empresarios) sumergidos; y no escucho a Garamendi quejarse de que les estén quirando el mercado, sino de que aún sumergidos, ganan poco.
Están los que trabajan en negro porque no pueden trabajar legalmente y los que lo hacen porque lo combinan con las ayudas públicas. Para los primeros o expulsión o regularización, según proceda o se pueda. Para los segundos, trabajo social o formación a cambio de la ayuda y si quieren trabajar además en negro, que sea por la noche..
#8 El odio que tenéis algunos a los pobres es desmesurado.
Se debe multar a quien los contrata en negro, que es ilegal.
Pero claro, que los ricos cumplan la ley no lo has contemplado. Lo único es tirar de aporofobia.
Vaya valores humanos.
Poco me parece
Yo creo que esto se arregla subiendo un poco más los impuestos
#3 Lo que arregla este problema son más inspectores de Trabajo, mas inspecciones y multas de órdago de esas que hace que la empresa deje de ser rentable.
Y penas de inhabilitación para los responsables.
Es errónea claramente.
Esto es lo que ha pasado:
"Estos esfuerzos [de Inspección de Trabajo] permitieron aflorar casi 93.000 empleos ocultos, una cifra que, pese a su magnitud, representa un ligero retroceso frente a los años de mayor incidencia".

Es decir que tuvo 93.000 empleos sin contrato que a los empresarios les cayó la multa de marras y tuvieron que contratar,.

Esta mierda de medio no publica una verdad ni por equivocación.

menéame