Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldebate.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldebate.com

Ana Belén Montes, conocida como la «Reina de Cuba» y señalada como una de las espías más perjudiciales en la historia de EE.UU., saldrá en libertad tras pasar más de 20 años en prisión por enviar información clasificada a las autoridades cubanas a lo largo de 17 años y mientras trabajaba en el servicio de inteligencia estadounidense. «El daño es increíblemente extenso», señaló Peter Lapp, un exagente del FBI y uno de sus captores aquel 21 de septiembre de 2001, cuando Montes abandonó esposada las instalaciones de la Agencia de Inteligencia.

Comentarios

gregoriosamsa

Si, como ha sufrido EEUU con las manipulación de estado y las intervenciones ilegales internacionales que lleva a cabo Cuba constantemente.

Papeo

#5 No sé si quieres ser irónico o no, pero si deseabas serlo, te falta un acento.

Beltenebros

#6
Pues yo creo que es evidente que #6 está siendo muy irónico, y señalar la ausencia de una tilde, que no acento, es como lo de señalar el dedo...

D

Pasar entre países en guerra tranquilamente con el VIP de periodista posibilita transferir información sensible de unos de ellos. No se, se me ha ocurrido no sé por qué

TocTocToc

#1 Pues no se me ocurre ningún caso reciente...

carakola

#1 Se te ha ocurrido por le montaje que hay en Polonia para mantener al periodista Pablo González en la cárcel. La telebasura se asegura de que la información que quieren difundir cale entre sus consumidores.

s

#3 Lo que esta claro... es que hasta que no se haga un proceso judicial a Pablo González con unas minimas garantias y pruebas en su contra... sea o no sea espia de Rusia; es y sera inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Lo demas, es un atentado ante la democracia y a la justicia.

Beltenebros

#0
Yo pondría otro enlace menos seguidista y vendido a los intereses del tío Sam.

Durante el proceso judicial en su contra, Belén Montes manifestó: “Considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa. Me consideré moralmente obligada a ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”.

Además, denunció: “Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba (…). Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia (…). Hice lo que consideré más adecuado para contrarrestar una gran injusticia”.


https://www.telesurtv.net/news/eeuu-confirman-liberacion-ana-belen-montes--20230107-0021.html

Beltenebros

En el periódico reaccionario El Debate escriben:

Durante la década de 1980 Montes era una estudiante de máster en la Universidad Johns Hopkins y es recordada por algunos de sus compañeros como una fervorosa defensora de los movimientos de izquierda en Hispanoamérica, un postura que llamó la atención de un agente de la Inteligencia cubana que la reclutó.

Pues qué inútiles los gringos.
En España no dejan entrar al CNI a alguien progresista de ninguna manera. Y estamos hablando de un servicio secreto de segunda o tercera categoría. O cuarta. lol
No puedo entender que los gringos no conocieran el historial de Ana Belén Montes.