Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a bloomberglinea.com

La 117ª legislatura del Congreso de EE.UU. consiguió algo inédito: disminuir en un 50% la pobreza en la infancia. ¿Por qué ese crédito se termina? Kathryn Edwards opina que "EE.UU. es capaz de reducir la pobreza. Elige no hacerlo".

Comentarios

ezbirro

#2 Ni tendrían a quien mandar a sus guerras.

Jesulisto

#12 Eso también.

Suspicious

#5 Si yo estoy de acuerdo contigo. A mi ni se me ocurriría tener hijos si no llego a fin de mes.

Lo que pasa es que transmites ese mensaje demasiadas veces lol

D

#6 Es que se envían noticias aporófobas demasiadas veces a Menéame, noticias que dan por sentado que hacer nacer a los hijos en la pobreza está mal, en contra de los estándares y la etiqueta ética e intelectual de Menéame.

El mundo del periodismo es fundamentalmente aporófobo, y tenemos que cambiarlo para adaptarlo a los principios éticos de Menéame, de manera que, cuando una persona haga nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad, los periodistas dejen de ver un crimen y empiecen a ver un acto de ejercicio cultural, de derechos, de libertades y de preferencias.

tusitala

#7 La noticia dice que habría que ayudar a reducir la pobreza, no que los pobres no deberían tener hijos. Acabar con la pobreza no es aporofóbico, acabar con los pobres sí.

D

#8 ¿Ves? Por eso tengo que decirlo tantas veces:

Si dices o implicas o presupones que la pobreza es algo malo o negativo, entonces estás también implicando indirectamente que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto estás también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza son malas personas o personas sin inteligencia, lo cual, según los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, porque culpabiliza, criminaliza y estigmatiza a todas esas personas que, simplemente, desean ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que esa persona considerase horribles? Nadie).

Y es que en esto debe consistir el vivir en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Es mi opinión.

tusitala

#9 ¿Y que circunstancias son horribles para ti? Una familia que puede dar un techo y comida a sus hijos te parece suficiente o eso es precariedad y pobreza?

D

#10 Cuáles sean las circunstancias que a mí personalmente me parezcan horribles es irrelevante. Es precisamente lo que digo en mi comentario: debemos respetar el legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de la cultura, que tienen las personas de considerar, si así lo desean, que la precariedad y la pobreza son circunstancias tan estupendas, es decir, tan no-horribles, como para incluso hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también se las agradezcan tanto como ellas, esas personas progenitoras, agradecen la precariedad y la pobreza a sus padres, por considerarlas circunstancias no-horribles.

Es, pues, una cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito. Tenemos que saber respetarnos los unos a los otros los criterios progenitores y principios éticos de cada cual.

La cuestión importante es que, una vez que una circunstancia de pobreza o miseria es tan, tan, tan severa y grave que incluso para todos los seres humanos del mundo, sin excepción, puede ser considerada una circunstancia extremadamente horrible, entonces nadie haría nacer a sus propios hijos en ella, porque sería políticamente incorrecto que los seres humanos pudieran ser tan malas personas o tan poco inteligentes. De ahí mi pregunta: ¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que esa persona considerase horribles? Nadie

tusitala

#11 Pues entonces todo aquél que quiera tener un hijo, puede. Ya que no considera horrible su situación. El que la considere horrible, sea cual sea, no puede.

D

#8 depende de cómo acabes con los pobres. Si tu propuesta es esterilizarlos para que no se reproduzcan, eres aporofobico de libro (es un ejemplo, no va por ti)

tusitala

#16 Si entiendo bien a@pacificadorgeneracional lo que él propone es que los pobres se sientan culpables por tener hijos, pero lo dice de una forma tan enrevesada que es complicado saberlo.

D

#17 Yo no digo que los pobres se deban sentir culpables por tener hijos. Lo que yo digo es que todo el mundo, sea pobre o rico, debería sentirse culpable si hacen nacer a niños en la pobreza. Un pobre que hiciese nacer a un hijo suyo en la riqueza (de la manera que sea, no viene a cuento) no tendría por qué sentirse culpable del acto biológico en sí de haber tenido a ese hijo, por el hecho de ser pobre. Y esto es solo mi legítima opinión personal, que tengo derecho legítimo a tener, como otras personas pueden opinar distinto a mí.

Desde mi punto de vista personal, hacer nacer a un niño en la pobreza es un crimen, da igual si ese crimen es cometido por un pobre o por un rico. Y, tal como yo entiendo la cosa, acusar a una persona de aporófoba porque esa persona critique a un pobre por hacer nacer a un niño en la pobreza es como criticar a esa persona de aporófoba porque critique a un pobre por atracar un banco, o por asesinar una anciana, o por torturar a un animal. Es insostenible pretender que los pobres puedan cometer todo tipo de crímenes, incluido el hacer nacer niños en la pobreza, sin que se les pueda criticar ni castigar por el solo hecho de ser pobres; porque esto equivale a pretender que los pobres pueden cometer todos los crímenes y actos malvados que deseen, sin castigo alguno, por el solo hecho de ser pobres. Desde este punto de vista, por ejemplo, el ordenamiento jurídico y el Poder Judicial serían aporófobos por enviar a los pobres a la cárcel cuando cometen crímenes.

Ya sé que hacer nacer a niños en la pobreza no está tipificado legalmente como crimen, lo que yo digo es que yo, a nivel personal, opino que es un crimen, y la legalidad internacional y la constitución española me amparan en la posibilidad de tener tal opinión. Tú, si tú quieres y si tu capacidad ética te lo permite, puedes tener otras opiniones distintas.

tusitala

#18 Según mi opinión no es ético prohibir a una persona concebir un hijo porque, según estándares arbitrarios, ese hijo va a ser pobre.
Y me ampara la Constitución el código civil y las normas, usos y costumbres.

D

#19 No se trata de prohibírsele legalmente nada a esa persona, porque si se le impusiera legalmente a esa persona el no hacer niños en la pobreza, se estaría obligando a esa persona a actuar de manera deshonesta y artificial, porque la ley lo dice, no porque esa persona realmente opine si está mal o no hacer nacer niños en la pobreza.

Lo importante es que la persona actúe por lo que le dicten sinceramente sus sentimientos.

Así, unas personas considerarán y sentirán que está mal hacer nacer niños en la pobreza, y por tanto no los harán nacer en la pobreza, aunque esas personas se fastidien, pues considerarán que el bienestar de los niños debe quedar por encima de todo, incluso su propio bienestar personal.

Mientras que a otras personas, con otras condiciones éticas, no les importará en el fondo hacer nacer a sus hijos y a niños inocentes en la pobreza, solo les importará satisfacer sus necesidades y egoísmos personales, y se inventarán triquiñuelas y cuentos varios, como que la pobreza es algo arbitrario, solo con tal de hacer nacer niños inocentes en la pobreza, incluso aunque la pobreza sea tan extrema, tan severa, tan grave, tan penosa y tan miserable que ningún ser humano tendría base alguna para intentar negar que es pura pobreza.

Así que lo importante no es que la ley prohíba. Lo importante es que cada cual actúe según su propia condición ética personal real, porque solo así se sabe cómo es cada cual de verdad.

tusitala

#21 si la pobreza no es arbitraria, ¿Que es la pobreza?

D

#22 No estoy aquí para contestar preguntas propias de niños de 3 años. Mírate Barrio Sésamo entero, y luego vienes a Menéame.

tusitala

#23 ¿No eres capaz de responder a mi pregunta?

D

#24 No es que no pueda, es que no quiero. Cuando te veas Barrio Sésamo, también aprenderás la diferencia entre poder y querer.

tusitala

#25 He visto barrio sésamo varias veces y aún no me queda claro cuál es el límite exacto en el que una persona puede considerarse pobre y por tanto tomar la sabia decisión de no tener hijos.
A mucha gente le puede pasar como a mí y por tanto estar cometiendo el crimen de hacer nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza.

D

#26 Ahí cada uno decide según su propia condición ética personal. Hablando por mí, yo por ejemplo considero que el bienestar de los niños es tan importante, que ni siquiera me permito andar planteándome filosofías al límite sobre qué es pobreza y qué no, sino que me ando muy precavido y me distancio lo máximo posible de la pobreza, de manera que incluso aunque yo fuese un poco rico, me seguiría pareciendo una situación indebida para hacer nacer niños. Pero eso soy yo. Cada cual tiene su propia ética personal, desde la que concede una importancia u otra al bienestar de los niños, que le permite montarse más o menos trucos y películas mentales para disfrazar de no-pobreza lo que sí lo es.

tusitala

#27 Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Ya sé que nadie va a cambiar de opinión por lo que diga un desconocido pero me gusta debatir. Hasta la próxima

D

#6 las decisiones vitales de las personas son suyas.

Si tú eres pobre y cobarde para meterte en una paternidad es, cosa tuya. Pero sería una aberración que solo pudiera. Tener hijos las personas con cierto nivel de nómina .

Suspicious

#0 este titular me suena a alguien lol

D

#1 Yo es que no puedo evitar preguntarme: ¡no estará el titular insinuando que hacer nacer a los niños en la pobreza es algo malo! ¿eh?

Porque tal insinuación sería terriblemente aporofóbica, e irrespetuosa con todas esas personas que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza es algo tan estupendo como para incluso hacer que también sus propios hijos nazcan en ella.

Tenemos que saber respetarnos los unos a los otros los puntos de vista de cada cual. Dejad de enviar periodismo aporofóbico a Menéame.

D

Quien trabajara en Walmart o en otras empresas que emplean personal que tiene que usar food stamps a pesar de que trabajan 40 horas

D

EEUU y los derechos de los trabajadores son una broma,

D

“ Yo no digo que los pobres se deban sentir culpables por tener hijos. Lo que yo digo es que todo el mundo, sea pobre o rico, debería sentirse culpable si hacen nacer a niños en la pobreza”

La disonancia cognitiva de decir una cosa y la contraria con solo una frase de separación.

En menudo jardín te has metido colega