Hace 6 años | Por alberto a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por alberto a elblogsalmon.com

Alrededor del 11% de los estadounidenses no tienen ningún tipo de cobertura médica. Además no es que el gasto social de EEUU se dedique a otras cosas, ya que EEUU no tiene ciertas prestaciones que son comunes en otros países de la OCDE como baja maternal y días de enfermedad pagados. También gasta menos en prestaciones de desempleo, asistencia a la vivienda, educación de los primeros años (y sus niños empiezan la educación más tarde que en otros lugares). El resultado es que la desigualdad en EEUU es más alta que en otros países de la OCDE.

Comentarios

D

#9 A pesar de eso viven mucho mejor que en Rusia, China, Corea del norte......

d

#9 Si. Todos los años millones de estadounidenses tratan de escapar de esa terrible enfermedad que es el capitalismo jugándose la vida para llegar al paraíso comunista de cuba en barcazas....

D

#53 Ya, lo que no hablas son los miles de yankees viajando a Cuba a por sanidad gratuita y tratamientos de cancer.

Y quien dice a Cuba, dice a Canada o incluso México.

La riqueza no sirve de nada si te arruinas por una apendicitis.

d

#59 No hagas demagogia. Para los estadounidenses que van a operarse a Cuba la sanidad no es gratuita. Es más barata que en su país pero no gratis.

D

#65 A Cuba y Canadá. Sanidad y medicamentos, e incluso curas.

En EEUU la sanidad es de vergüenza. Con precios inflados hasta por soluciones salinas en un 2000%. Y punto.

Eso, como índice de pobreza, no es del 12% ni de coña.

Son tercermundistas.

d

#66 wall wall wall wall
¿Pero tu has estado en un país tercermundista? Que si, que la sanidad de USA en muchos aspectos no es la mejor pero cuando la comparas con la de Ruanda pierdes toda la credibilidad.

D

#70 El tercer mundo no es solo África con moscas y miseria. También es buena parte de Latinoamérica.

Y EEUU en muchos lugares es más cercano a sus vecinos del sur que a Europa.

Como te han dicho, ciertos barrios del extrarradio de EEUU, como los de Portland, Chicago, LA, NY... serían comparables a barrios chabolistas españoles, que se cuentan con los dedos de una mano. Literalmente. Cañada Real, algunos de Sestao (hoy eliminados), y pocos más. Y están más alla del extrarradio.

De hecho me contó un yankee que algunos pisos del extrarradio de Madrid o Bilbao serían considerados casi de lujo en EEUU por construcción y comodidades.

b

#73 Ese yankee ¿Era el marido de tu hermana?

D

#3 Y se alimentan peor que las propias ratas

D

#6 McRata

ur_quan_master

#3 Tienen armas para volatilizar el planeta. Eso hace que se puedan permitir la deuda.

D

#20 Ni con todas sus bombas nucleares, le harían ni un rasguño al planeta. Otra cosa es a la vida o biosfera. Pero vamos, mientras la gente siga queriendo tener dollares, puedes darle a la maquinita lo que quieras.

d

#3 ¿Podrías comparar los salarios medianos para decir que los estadounidenses son pobres?

xiobit

#21 Cuando compares sueldos no tienes que comparar el líquido, sino la parte que pone Coste empresa.

d

#25 Hombre, lo suyo sería comparar el neto, ¿no?

xiobit

#46 No, porque en tu sueldo va incluido el seguro médico, que en Suiza por ejemplo empiezas por 700€/mes uno normal bajo.

También va incluido tu plan de jubilación, etc...

Hay que tener en cuenta eso para comparar sueldos, pues lo tienes que contratar sí o sí.

d

#49 Bueno, eso habría que verlo con detalle. Es bastante común que la empresa pague el seguro médico de sus empleados como parte de un paquete de incentivos o benefits. Desde luego no es algo obligatorio pero habría que ver cuan extendido está.

Hasta Homer tenía seguro dental:

D

#51 Seguro dental lo tiene cualquier vasco con Osakidetza desde la infancia.

Así, de adultos, no necesitan tratamiento.

Lo de incentivos de empresa es un chiste.

Lo dicho, EEUU es la risión social de Occidente.

D

#21 En fin. Qué se os puede decir, si solamente lo conocéis a través de lo que os cuentan los cuentistas de Holywood.

d

#44 Las cosas no suelen ser blancas o negras. Los estadounidense tienen sus problemas, pero no sé puede decir que les vaya mal.

https://www.google.es/amp/s/amp.businessinsider.com/us-census-median-income-2017-9

Ya se que me vas a decir que un 12% de pobreza es una burrada. Que lo es. Pero si miras lo que consideran pobre y aplicas esos criterios en España es probable que más del 60% de la población fueran pobres.
De hecho su nivel de pobreza se acerca a nuestro salario mediano.

D

#45 La pobreza no solamente son los sueldos y el nivel de poder adquisitivo, que es un indicador frío y poco "social". El "sueldo medio" en España ni por asomo es un indicador de lo que cobran los trabajadores en realidad. Muchas familias en España sobreviven gracias al soporte social sino esto sería África.
Por otro lado, la pobreza también tiene un factor moral como la carencia de redistribución de la riqueza nacional y la falta de soporte social. En un país como USA donde todo te lo tienes que ganar, para pagar las necesidad de un hogar tienen que trabajar como "negros" y el individualismo es rampante y la gran preocupación de sus gentes es no ser un looser. Pero pocos llegan a winners.

d

#47 Yo no he hablado de sueldo medio sino de sueldo mediano o mejor sería sueldo modal que son cosas muy diferentes y más representativas de lo que cobra la mayoría. El sueldo mediano establece una cantidad, la mitad de la población cobra por encima y la otra mitad por debajo.
Desde luego que USA tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como pasa en todos los sitios. Coincido en casi todo lo que dices. Pero aún con sus fallos no me parece que sea un ejemplo de una sociedad fallida o con problemas graves sino todo lo contrario.

D

#52 No pretendo ser experto ni tampoco dar una opinión más allá de mi percepción personal por mi relación con ese país. Nunca nada es todo malo o todo bueno, pero a mi, en conjunto es una sociedad que me pone los pelos de punta. En cuanto al tema pobreza, tampoco tengo excesivo interés en hacer un ranking, pero te digo que la miseria que he visto en Nueva York en los muelles de la calle 42 o en otros barrios periféricos de esa urbe, solamente la he visto en ciertos países considerados pobres o tercemundistas. Y por suerte para mi, he visto un poco de todo, bueno y malo.

D

#56 Los Ángeles.

Esto en Europa sería digno de países ex-soviéticos infradesarrollados, de los más chungos.

Esto en Los-putos-Ángeles.

En lo que segun ellos se creen primer mundo.

https://elpais.com/internacional/2017/12/30/actualidad/1514632186_267085.html

D

#60 Ya te digo, lo que pasa es que por aquí hay mucho defensor de la legendaria patraña del "sueño americano" que venden en las películas holywoodienses hasta que se estrellan con la realidad. Lo sueños, sueños son.

D

#45 >De hecho su nivel de pobreza se acerca a nuestro salario mediano.

Que bien callas la sanidad no aplicada en el sueldo y las nulas garantías, ¿verdad?

Porque el coste de vida en EEUU es muy superior.

Así que es al revés. Bajo criterios españoles, EEUU vive en la indigencia.

d

#57 Bajo criterios españoles, EEUU vive en la indigencia.

lol lol lol lol lol

Dale las vueltas que quieras. Según los criterios de la UE España cuenta con un 27,9% de población bajo el umbral de la pobreza. https://elpais.com/economia/2017/10/16/actualidad/1508154117_188475.html

Según la propia oficina de estadística Esatdounidense es del 12,7%. https://www.census.gov/library/publications/2017/demo/p60-259.html

D

#62 >Si quieres mira los criterios de cada uno que, por supuesto, tienen en cuenta las diferencias de prestaciones sociales y la carestía de la vida a la hora de denominar pobreza a unos ingresos o a otros.



Nos ha jodido, campeón. Si tienes prestaciones sociales sobrevives.

En EEUU NO tienes garantías médicas. Así que la cifra es superior al 12.7% . Y NO cuentan la ausencia de garantias sociales disponibles en Europa como índice de pobreza.

Solo el dinero, punto. En Europa tenemos un colchón sanitario y social.

Así que de media, el estado en peligrosidad en EEUU es MUY superior al de España y Europa.

d

#64 Vamos a ver. Son modelos diferentes. Como uno de ellos tiene prestaciones sociales se considera que pobre es el que tiene unos ingresos menores de X. Como en el otro el Estado no da las prestaciones sociales se considera que el pobre es aquel que gana menos de 2X. Aún así hay muchísimos más pobres en Esapaña que en EEUU.

Si ganas 2X también sobrevives porque te puedes pagar las prestaciones sociales que necesitas campeón.

D

#68 >Aún así hay muchísimos más pobres en Esapaña que en EEUU.

>Si ganas 2X también sobrevives porque te puedes pagar las prestaciones sociales que necesitas campeón

JJAJAJAJAJAJA. ¿Comparamos el precio de una operación de apendicitis? ¿Los costes de medicamentos simples para el catarro?

¿Que hay más pobres en España que en EEUU? En EEUU si eres pobre eres un trozo de mierda para ellos, punto.

Mira el link de LA. Ni las barranquillas. Ni las 3000 viviendas.

Menudo pozo de mierda generado. 22% de habitantes en la puta calle. ¿Qué coño es eso? ¿Chernobil?

Es LA, joder. Comparable a la región de Barcelona en España.

NO nos hagas reir.

d

#69 Hombre podemos compararlos. Habría que ver que % del salario corresponden en uno y otro país. Igual nos llevamos una sorpresa. Porque parece que aquí son gratuitos pero también los estamos pagando.

Pero también podemos comparar el poder adquisitivo de una familia estadounidense contra una española, el esfuerzo de compra de una vivienda....

D

#71 >Porque parece que aquí son gratuitos pero también los estamos pagando.

Si, pero es mucho más barato para cualquiera, y los costes de operaciones e incidencias médicas (de los que NADIE se libra, no son un lujo) son disparatados. Algo como salud, ojo. Que a la larga eso son más compicaciones y más gastos médicos. Un chollazo para esa sociedad psicópata, nada más.

Si eso, consigue los documentales de Adam Curtis.

Yo también tenía mitificado EEUU de adolescente, ojo. Todo mejor, más bonito, más grande, más inmenso. Por la imagen que daba la TV, el cine y las revistas.

Todo fachada.

d

#72 Yo no tengo mitificado a EEUU pero soy realista. Compararlo con un país tercermundista, o como otro apuntaba decir que el 99% de sus habitantes son pobres como ratas es no tener ni idea. Nuestra sanidad es una de las mejores del mundo en cuanto a relación calidad precio pero también tenemos nuestros cadáveres en el armario. La estadounidense es la más puntera del mundo a pesar de su coste.

Somos una sociedad nepotista demasiado tolerante con la corrupción. Estamos generando una fuga de talento en la cual la mayor parte de los jóvenes no tienen futuro y muchos de ellos tienen que emigrar para ganarse la vida. EEUU es uno de esos países receptores de talento que va a tener todos los ingenieros que necesite y va a poder pagarlos a precio de ingenieros.

D

#74 >La estadounidense es la más puntera del mundo a pesar de su coste.

Si no la puede disfrutar más una ínfima parte de la población con riesgo de que se quede sin casa, para eso como si me dices que los militares tenían horno microondas. Si, ¿y? Si tienes una tecnología puntera y tanto la sociedad como las patentes insultantes e infrahumanas impiden el desarrollo, estás criando una sociedad de aplastados para sostener a los privilegiados con dinero de siempre.

Y ojo, no lo digo yo:
https://elpais.com/elpais/2017/12/26/ciencia/1514291186_766622.html

Tarod

#3 tu no has estado mucho en usa no?

D

#22 Para ti también vale #27. Pues seguramente bastante más que tu. Ya estaba dando vueltas por USA en 1975, y he estado otras dos posteriormente, en total como año y medio; he estudiado allí y recorrido ambas costas. Por mi trabajo me he relacionado bastante con norteamericanos y conozco su forma de ser un poco.
Pero si os gusta, ya te digo, os lo quedáis, yo no lo quiero para mi ni para mi familia.

Tarod

#43 Hombre decir que el 99% de la población USA es más pobre que las ratas ya lo dice todo...

D

#48 Menos mal que estaba el ingeniero para decirnos cuántos son los pobres mericaños con exactitud. Está claro que exagero, no hace falta que te las des de listillo.

Tarod

#50 Una cosa es exagerar y otra estar equivocado.
Sí que hay gente pobre y en condiciones tercer mundistas en USA. Lo que no quita que una amplia mayoría no lo sean y USA tenga una clase media, tanto rural como en numerosas ciudades muy decente.

D

#61 Claro que sí, tienes razón, pero hay más pobres que cualquier país de Europa. En general deja bastante que desear en cuanto a calidad de vida de sus pobladores, incluso esos que dices que son clase media.

Jokessoℝ

#27 parece que en Round Lake no teneis Meneame, que teneis que venir a España a usarlo

b

#31@Professor tu antes molabas

Spirito

#27 ¿Puedes especificar qué es vivir mejor?

b

#33 Trabajo, sueldo decente, casas decentes a un precio adecuado, comer en casa sano es incluso mas barato que en España, seguridad (por lo menos en donde estoy ahora mismo, y no conozco a nadie que le hayan entrado en casa o que tenga rejas en las ventanas de su casa)... España tiene cosas buenas, muchas, y EEUU cosas malas y muchas. Pero pensar que el 90% viven mal o muy mal, cerca de la indigencia, es estar muy alejado de la realidad.

D

#37 >, seguridad

Dime el último mes sin tiroteos campeón.

b

#55 Te puedo hablar de casas sin rejas en las ventanas, de dejar cosas en el jardin y que nadie te las robe, de ir a la estacion de tren en bici y poder dejarla allí sin que nadie te quite todo lo quitable, de olvidarte la cartera en una mesa e ir a buscarla mas tarde y estar alli.

D

#27 Igual te crees que eres el único que ha vivido y recorrido los USA. Por tu forma de dirigirte a mi, sin ningún respeto, se te ve puesto, si. Si te gusta disfrútalo.

D

#27 Sí, como en Los Ángeles. Que viven mejor, y una mierda. Ese "chocolate" que es sucedáneo y que en Europa sería retirado del mercado. Esa sanidad inexistente. Ese cancer que se lleva o tu vida o tu casa.
Esas nulas garantías laborales. Esas vacaciones infraumanas. Esos sueldos de mierda que hacen que el pagar propina sea una obligación.
Todo para tí.

D

#4 Inglaterra los sigue de cerca

jm22381

#11 Y una pandemia acabaría con la superpoblación...

D

No es país para viejos.

alberto

Al hilo de este post, he visto que hay otro meneo relacionado de la BBC con mas datos concretos: 6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

Hace 6 años | Por celyo a bbc.com

EsePibe

Allí la administración permite que la industria alimentaria engorde artificialmente el ganado con todo tipo de guarrerías que luego pasa al organismo del consumidor. Por eso hay tanta gente con sobrepeso. La CEE no es perfecta pero todavía se preocupa de proteger a los consumidores. Por ejemplo hace poco leí que aquí en España habían multado a unos ganaderos por dar diclofenaco al ganado.

En EEUU si tienen que elegir entre los beneficios de las empresas y la salud de los consumidores, eligen los beneficios.

D

¿Soy yo o si juntas los datos sobre la situación social en EEUU actualmente parece que están peor que la URSS en 1984?

D

La falta de sanidad pública, la falta de derechos laborales, las grasas saturadas como base alimentaria, las bebidas azucaradas como base de hidratación, los telepredicadores de la Fox, el predominio de la industria armamentisticas y sus lobbies, una policía con prácticas cada vez más brutales... no sigo que es tarde ya.
Como dice alguien por ahí: Europa tiende a convertirse en un émulo cada vez más competente.
Y eso lo sufrirán vuestros hijos y vosotros mismos.

D

A la que caigamos en la privatización total de la Sanidad y las escuelas elitistas (privadas, of course), y una siguiente pérdida de derechos laborales, ya estaremos igual de jodidos que ellos. Y vamos camino de conseguirlo en breve. O nos ponemos las pilas como ciudadanos, como hicieron nuestros abuelos y padres o pasaremos el punto de no retorno (si no lo hemos hecho ya) y entonces amigos, entonces estaremos jodidos de verdad. Los que estén y los que vengan.

Si habéis visto los documentales de HBO sobre la adicción a la heroina por culpa de la previa adicción a fármacos con opiáceos recetados alegremente por médicos bien pagados por las farmacéuticas, recuerda sospechosamente al auge del crack en los guetos afroamericanos. Da miedo como, independientemente de la clase económica, se arruinan vidas y familias enteras por tener un pequeño accidente. Control y aniquilación de masas haciendo negocio. Acojona.

Hay que reconocer que Estados Unidos tiene algunos aspectos que podríamos envidiar, pero en la gran mayoría no cambio para nada nuestras condiciones de vida y las posibilidades de mejora en comparación con las estadounidenses.

D

#17 Perdona, que acabo de cortocircuitar. ¿Quieres decir que en España las posibilidades de mejora son mayores que en EEUU? Lo de la calidad de vida no te lo discuto, pero España no es precisamente el país de las oportunidades.

D

Si perteneces al sector desfavorecido estás peor que aquí.

D

En EEUU los años efectivos de vida,
lleva más de 10 años cayendo.

Además de la miseria extrema, de decenas de millones de víctimas yankis.

Ferran

#18 ¿Millones de víctimas yankis?

D

#35 si.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42006658

Decenas de millones de víctimas yankis del sistema económico que les ahoga y violenta.

toshiro

Por la teoría de Darwin, sin lugar a dudas.

Arrikitinkitan

Claro, claro, por eso los que se han ido allí no quieren ni oir hablar de volver. Será que es muy malo.

D

#28 Han muerto la mayoría.

D

Nuestro médico@Borbarad quizás pueda explicarlo mejor.

c

Porque son solidarios y no quieren que se hunda su sistema de pensiones

Cehona

Allí es más barato morirse que en España. Aquí nos morimos de pena.