Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cincodias.elpais.com

Más de 229.000 funcionarios de la Administración del Estado volverán a trabajar presencialmente cuatro días semanales desde el 1 de octubre. El grupo de funcionarios al que afecta esta normativa representa el 8,4% del total de personal al servicio de las Administraciones públicas.

Comentarios

i

Ya iba siendo hora

sotillo

¿Me lo parece a mi o son pocos?

Sendas_de_Vida

#1 no deben de incluir los que ya irán a trabajar todos los días a partir de la semana que viene. Y si, todos los días.

mefistófeles

¿al trabajo? ¿no han estado trabajando hasta ahora?

oliver7

#10 pues no mucho.

Thornton

#7 repito que la noticia se refiere sólo a Más de 229.000 funcionarios de la Administración del Estado

Thornton

#1Se refiere sólo a los funcionarios estatales.

Además, hay muchos que no teletrabajan: ejército, fuerzas de seguridad del estado...

S

#6 Administraciones Autonomicas (dentro de ellos: salud y docentes), Ayuntamientos, diputaciones, universidades,...

En la Junta de Andalucia solo nos dieron un dia de teletrabajo. A ver lo que dura.

i

#12 supongo que no has tenido que gestionar el cobro del paro, de un ERE o del IMV. Tienes mucha suerte y poca empatía con estas personas, que se han llevado meses sin cobrar.

reithor

#13 ¿Piensas que haciendo cola y yendo de papeles, en la situación de pandemia, habría ido mejor?

i

#14 nunca lo sabremos. Lo que si sabemos es que la tele administración no funcionó

reithor

#16 Entonces, como según tú "nunca lo sabremos", no digas que me falta empatía. En mi experiencia hubo partes (no me enfrenté a todas las secciones de la administración) que mejoraron con la teleadministración en velocidad de respuesta y tiempo dedicado al trámite, y ahorro de desplazamientos. Simplemente mi experiencia es diferente a la tuya. Que hubo gente que lo tuvo cuesta arriba y la teleadministración no le sirvió, lo comprendo, y espero que mejore en el futuro, y se le dedique más medios y se optimice el sistema.

Hacer gestiones en las que te piden mandar un email (al que nunca contestan) o llamar a un teléfono (al que nunca cogen) pues creo que como dice #13 es mucho mejor presencial porque a mi nunca me había pasado que no me atendieran presencialmente, pero para cobrar el ERTE jamás nadie me contestó una llamada o un email o un formulario

reithor

Con lo ágil que ha estado la teleadministración, volvemos a la burocracia del sello estampado.

i

#4 la tele administración ha estado ágil? Te falta poner el troll, supongo

reithor

#11 Comparado con la administración de sello estampado, bastante.

Te contaré un secreto, los trámites a distancia siempre han existido, podrás seguir usándolos

Sabbath

Vaya, pensaba que cuando decían "funcionarios" se referían a aquellos que no podían teletrabajar. ( Policía, enseñanza, etc)

Me parece desaprovechar una oportunidad para digitalizar la administración y mejorar la calida de vida, pero qué sabré yo.

d

#2 Si ya muchos funcionarios no la rascan trabajando en sus puestos de trabajo con sus compañeros cerca, imagínate en su casas...

#5 De hecho, prueba a hacer cualquier trámite ahora...

D

Lo de los cuatro días presenciales y uno de teletrabajo es todavía una propuesta.
https://elpais.com/economia/2021-09-15/el-gobierno-pide-a-los-funcionarios-que-vuelvan-a-la-oficina-y-plantea-que-solo-teletrabajen-un-dia-a-la-semana.html
He visto muchas cosas así que luego no han salido adelante. Y es lógico que si vas a regatear empieces pidiendo más de lo que estás dispuesto a recibir u ofreciendo menos de lo que estás dispuesto a dar.

The_Ignorator

#21 de propuesta ya te digo yo que nada. Es algo real y en el organismo publico para el que trabajo, hoy mismo se ha hecho la comunicación oficial. Otros compañeros de otros organisnos me indican que todavía, oficialmente, no saben nada; otros recibieron comunicación al respecto hace uno o dos días.

De lo que no se sabe nada es de lo que se comentaba antes de verano de que los empleados publicos de la AGE, cuyo puesto se lo permitiera, trabajarían presencialmente 2 días y tele-trabajarían 3 días a la semana