Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Hervé ha mantenido silencio durante casi cuatro años. Aunque no podía quitársela de la cabeza, evitaba mencionar aquella mañana del 6 de febrero de 2014, pero hoy ha decidido dar un paso adelante: "Quiero hablar de esta historia porque todavía veo los cuerpos ahogados tumbados en la playa", admite entre lágrimas contenidas. "Si lo hago, es por ellos. No es por mí". Por las 14 personas fallecidas entre pelotas de goma y botes de humo lanzadas por la Guardia Civil en las aguas fronterizas del Tarajal.

Comentarios

Res_cogitans

Al margen de que el responsable político fuera el PP, esto es algo que va más allá de la tertulia política. Como sociedad y estado decente deberíamos hacer propósito de enmienda e impedir que una actuación semejante vuelva a ocurrir. Son personas, joder. Imaginaos por un momento que sois vosotros los que estáis en el agua recibiendo las pelotas de goma. Es una cuestión de derechos humanos.

porcorosso

#1 Para algunos "los derechos humanos son una cojudez"
Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima
"cojudez", palabra peruana equivalente a la española "gilipollez"

Res_cogitans

#3 Sí, porque impiden a los estados hacer lo que quieran con las personas. Cuantos más derechos ganemos, más limitado estará el estado para imponerse sobre los individuos mediante la fuerza y la coacción.

D

#1 solo son negros pobres, si fueran jeques terroristas les ponían un yate.

D

Me parece que organismos internacionales muy de DD.HH. callan y otorgan. Vergüenza!

Eck1

Una cosa cuenta el borracho, y otra el tabernero. Eso fue asi siempre. Todos los desembarcos, manifestaciones y piquetes son pacificos.

Ademas se estaria juzgando la actuacion de gente cuya labor y deber es defender una frontera. En un desembarco masivo y nocturno por lo que he leido, las cosas calculo, desde mi ignorancia, que se puedan poner muy fea para ambos bandos.

Solo hay que ver la que le cae a la GC en la Linea cada 2 por 3 como para imaginar la que les puede caer frente a gente que esta luchando por su vida.

La verdad es que no puedo mas que sentir tristeza por ambos bandos en este caso, los que huyen de la miseria buscando una vida mejor que posiblemente no consigan al ser irregulares, y los que estan ahi haciendo su trabajo y tienen que chafar los sueños de esta gente.